Y después de la tempestad ...
Soy yo!
Y dale con la misma canción...
Por lo mismo presionada que ando, mi hermana... que es chef :D, ha tratado de consentirme con mis platillos favoritos, mi precioso novio al que adoro tambien me ha comprendido el caracter de los mil demonios que me cargo en estos días, entre esto y la lluvia me tienen medio neuras.
Hoy lei un post en el blog de sonny y entre completamente en lo que estoy viviendo ahora, tengo que cumplir con mas tiempo laboral y eso "golpea" el resto de mis actividades y mi vida diaria de donde voy a sacar mas horas para completar mis actividades! de por si nunca duermo 8 horas! que supongo que ya casi nadie cumple con eso pero se supone que debemos respetar ese tiempo :P
En fin pensaré en hacer mis dias mas largos, el dejar actividades o de plano cambiar de trabajo...
tengo que evaluarlo...
Regreso a Clases
Entre consultas
Estoy nerviosa? La verdad he tenido tantas cosas en la cabeza con el trabajo que no he tenido mucho tiempo para eso, pero ahora que casi acaba mi día laboral creo que empezaré con los nervios, y ya mañana ni se diga, siempre siento el estomago hecho un nudo desde que me subo al coche para ir al consultorio.
Aunque desde el principio la doc me dijo que solo era un fibroadenoma que estaba creciendo mucho, no dejo de tener nervios, si después de que me lo quitaron lo analizaron y me dijo que estuviera tranquila que no había nada malo ni nada de que preocuparse, espero que todo siga bien.
Hoy, cuando leí la nota de Alejandra Guzmán me acorde de todo lo que pase cuando lo detecte, y aunque gracias a Dios lo mío resulto no ser algo malo, incluso hasta la operación solo enteré a las personas mas allegadas a mi (mis papás, hermana y James que estuvo conmigo siempre), al punto que quiero llegar es: cuando mis amigas me vieron envuelta como momia (porque aunque fue ambulatoria anduve vendada una semana y después tops especiales) me preguntaron que paso y ya les platique el asunto me decían: “A ver si me pasas el tel de tu doc a ver que día hago cita, porque yo nunca me he checado” y toooodas era lo mismo, solteras y casadas, no puede ser que aun cosas que vemos a diario en televisión y noticias, no tomamos conciencia de lo que es revisarnos, aun así ahora que es casi 1 año de la operación me siguen preguntando el tel de mi doc que porque no han tenido tiempo que se les perdió etc etc.
Yo simplemente les digo:
“Pretextos siempre va a haber”
Para el nutriologo siempre tenemos tiempo, para el socialitos no se diga, pero y lo demás? Y esto lo digo por las solteras que ya por eso creen que aun no tienen que hacerse chequeos de nada o que si porque somos jóvenes, por eso mismo es mejor que nos cuidemos cuando somos jóvenes para cuando lleguemos a una edad adulta no encontremos un problema que sea más difícil remediar.
Y a lo mejor si soy una payasa y esto le pasa a muchas como me dijeron durante tantos análisis (los fibroadenomas o tumores benignos) pero yo si tuve mucho miedo entre análisis y análisis, se que mañana la doc me va a decir que estoy bien y que me ve en un año , pero soy paranoica y pues mejor me cuido no?
Que Finecito!!
Pues el sábado fuimos a comer a casa del James y pues la primer carne asada, luego teniamos una cena con mi familia y si, fue carne asada y de repente suena el cel, era un amigo que nos invitaba a comer el domingo y que crees? Si, carne asada
Eso si la pasamos muy bien en todos lados, primero en casa del James, su papá estaba platique y platique muy padre, luego en mi casa, mis primas y mi hermana estaban diciendo cada incoherencia que nos atacábamos de risa cada que hablaban y ayer con los cuates del James y sus esposas pues también nos la pasamos súper bien, ellos son cuates de años, al principio me sentía medio fuera de lugar con ellos, pero la verdad son buenisima onda y ellos mismos han hecho que el grupo sea de 6 y no de 4 como al principio (la esposa de uno de ellos también ha sido parte del grupo desde hace un buen), se han encargado de que me sienta tan a gusto como si todos fuéramos amigos de siempre, estuvimos desde como las 3.00 hasta las 9.30 platica y platica hasta que se hizo de noche y recordamos que el siguiente día ya era lunes y que había que trabajar de nuevo.
Al fin Viernes
Por otro lado no se que vaya a pasar en caso de que me indiquen las nuevas condiciones (en caso que mi área entre en eso, que lo mas seguro es que si, no creo que los demás permitan favoritismos), estoy porque soy muy impulsiva y no se que reacción vaya a tomar dependiendo los modos en que se trate.
Realmente… en que momento deje mi libertad, mi crecimiento y mi autonomía para entrar a un trabajo donde se supone tengo una “estabilidad” mas confiable.
No me arrepiento ya lo probé, sin embargo no se si esto siga siendo lo mejor para mi, siempre he sido muy inquieta por lo tanto siempre he sabido que este trabajo le iba a dar un bajón a mi acelere, pero ahora tengo el compromiso de nuestra casa, no puedo rajarme ;)
En fin, esperemos a ver que sucede los siguientes días con todo este movimiento. Deseo mas que nada tener la cabeza despejada de todo esto.
PD.-
James! Si lees esto no te me mortifiques, ya se que a ti no te gusta que sienta nostalgia por el pasado y menos por los trabajos anteriores, pero en momentos como este es bien difícil tomar decisiones con la cabeza fría y no comparar las cosas, se que donde quiera voy a encontrar desventajas, por eso solo quiero estar tranquila y no mandar todo al demonio.
Que pases EXCELENTE fin de semana ¡
Deje de ser joven?
Glory, es mi amiga desde hace algunos años, cursamos juntas 8 semestres de la carrera y después también hicimos juntas las materias que requeríamos en postgrado para sacar el título, éramos grandes amigas y digo éramos porque nuestras vidas han cambiado tanto que ya no podría decir que es mi mejor amiga, ya casi no nos vemos y hay muchas cosas de mi que ella ya no sabe, y no nos damos tiempo para que las sepamos, se que es cuestión de dos el llevar una amistad. Pero… uno de mis dones realmente no es la paciencia, no puedo entender a Glory y su síndrome de Peter Pan!
Ella es mas grande que yo, y no entiendo como de hará unos 4 años a la fecha, pueda pasársela de antro de jueves a sábado, amaneciéndole en reventón, conociendo y “ligando” chavitos 20añeros, llegando los viernes a trabajar tarde y aun con la fiesta encima, ella dice que yo porque soy una amargosa, pero es que realmente a mi ya no me llama la atención ir de reventón, me dice que parezco abuelita, pero es que esas épocas para mi ya pasaron, claro que salgo, voy a fiestas, cenas, conciertos, pero es un hecho que no es cada fin de semana, no es que me sienta la madurez con patas, aun tengo mi parte infantil como todos supongo, el otro día un compañero me decía “hay que tierna con su libreta de Kitty!, que infantil no te parece?”, le conteste –si, sobre todo si el comentario viene de un adulto que tiene un Sr, Cara de Papa en su escritorio!, y que se queda callado (jeje), esa libreta fue un regalo y no se le veo nada de malo usarla.
Pero otra cosa completamente distinta es buscar no la juventud porque siempre podemos mantenernos jóvenes, pero si la adolescencia, en lugar de buscar hacerte de tus cosas, de un trabajo estable, de una pareja con quien puedas compartirlo todo, se que no todos somos iguales, pero no termino por entender porque dejamos que la vida se nos vaya en esto, le digo a Glory, no hagas confianza el cuerpo pasa factura tarde o temprano, porque eso de de plano no dormir, tomar, fumar, comer mal porque eso si la dieta tiene que seguirse al pie de la letra porque como competimos con niñas hiper flacas (que a los 18-22 años no les es nada difícil mantenerse así) no podemos darnos el lujo de subir un gramo. Ahora en esta semana la pobre la ha pasado muy mal, se la ha pasado en cama porque una gripa la “tumbo” con el medicamento le duele el estomago, no tiene fuerzas pero para nada, y todo por no dormir.
Apenas la semana pasada se quejaba conmigo:
- wey que le pasa a mi mamá!, me dejo afuera! No me quería abrir la puerta!
- Que paso? Porque se enojo?
- Nada, nada mas porque llegue las 7:00 am ( en viernes!, y a las 9 tenia que llegar a trabajar), ósea no entiende que ya no soy una niña? Tengo 32 años, yo se lo que hago.
- Glory, te voy a decir lo que pienso, siento que no sea lo que quieres escuchar, mientras vivas en casa de tu mamá vas a tener que respetar sus reglas, tengas la edad que tengas, y además para ella siempre vas a ser su hija a quien debe cuidar. Ahora esto es todas las semanas dijeras tu es un día de vez en cuando pero pues no, pues tenia que reaccionar.
- Mmmmta ya estas como mi mamá!
- Soy tu amiga y te digo lo que pienso, y lo que puede estar pensando tu mamá
- Ok bye!
Acude a mi para quejarse de sus “galanes” terminando por contestarse ella misma, “X” al fin que fulanito también me esta llamando o si no pues de plano el que sigue, Neeext!
La verdad ya ni se que decirle, ya mejor nada mas la escucho, antes me enojaba que me dijera amargosa, margot o cosas por el estilo, ahora ya aprendi a solo escuchar.
Bueno esa es mi humilde opinión o de plano estaré equivocada y como ella dice soy una amargosita =S
Lo que encontré acerca del síndrome de Peter Pan:
- Peter Pan posee el deseo interno de ser cuidado, que sus demandas sean satisfechas, y da por sentado que los demás se encargarán de todo eso. Se sorprende y se enfada si no es así. Además sus necesidades son apremiantes, no se pueden postergar.
- Peter Pan no cree que tenga la obligación de contribuir a amar, dar o hacer. Mas bien su inquietud se concreta en recibir, pedir y criticar.
- No está hecho para la vida adulta, no puede cumplir promesas, mantener un trabajo, una pareja, una casa porque no se puede comprometer. Está comprometido con el no-compromiso. Nada puede obstaculizar su libertad.
- Las necesidades básicas de Peter Pan suelen ser cubiertas por otra persona. Esa otra persona acostumbra a ser alguien a quien le gusta cuidarlo. Aunque esa otra persona siente un cierto malestar por el abuso, no hace nada al respecto para no provocar conflictos a Peter.
- Peter Pan no se responsabiliza de sus emociones, siempre cree que el otro es el responsable de sus sinsabores y contrariedades.
- Peter está centrado en sí mismo, sus disgustos, su rabia, su desaliento, su estrés, su trabajo excesivo...
Como pasa el tiempo!
Mis papás trabajaron siempre ambos, mi mama nunca nos quiso encargar con mi abuela, siempre decía que ella ya había atendido a sus hijos que no tenia porque cargarle los suyos, por lo tanto en mi casa siempre hubo muchachas que ayudaban a mi mamá, en los quehaceres de la casa y en estar al pendiente de recibirnos de la escuela y darnos de comer. Me acuerdo como de 4, entre ellas la que mas tiempo estuvo con nosotros “Conchis”, ella fue con la que mejor nos llevamos mi hermano y yo, comíamos con ella, mientras llegaba mi mamá y se ponía con nosotros a hacer tarea, un día ella consiguió un novio y pues luego se fue para casarse, después de ella, creo que solo hubo una muchacha mas, ya no era igual y hasta mi mamá prefirió ya no tener muchachas en la casa, ya no nos convencían, al paso que mi hermano y yo fuimos creciendo y pues ya no queríamos que nos “cuidara” nadie.
Hace unas semanas mi mamá me comento:
- Sabes quien me hablo?
- Quién?
- Conchis, que si no ocupaba alguien que me ayudará, que estaba buscando trabajo.
- Si má, dile que si!
Mi mamá acaba de pasar por una operación, mi papá también de repente anda con sus achaques y mi hermana y yo pues casi todo el día nos la pasamos fuera por el trabajo, así que esto nos cayo así como que “pintadito”. Total que el lunes ya llego “Conchis” muy temprano a trabajar a la casa, en la tarde la veo y me pongo a platicar con ella, me cuenta que pues se caso, tiene 4 hijos y que hace 1 año la dejo su marido, que por eso andaba buscando trabajo, que trabajo en varias partes, (otra casa, una carnicería) pero que de repente se acordó de lo a gusto que se sentía trabajando en mi casa, que por eso llamo. Cuando de repente se me ocurre preguntar… - “y tus niños quien te los cuida por mientras?” –“El mayor, él y mi nuera cuidan a los 2 chiquitos” – QUEEEEEE! Como que el y tu nuera?, pues cuantos años tiene? – “21, el mayor tiene ya 21 años”
Plop como condorito!! Como que 21 años, me cayeron mis casi 30 encima y todos juntitos!!! Digo, yo sabia que cuando ella nos cuidaba éramos digamos niños, pero como que no tenia conciencia de que habían pasado tantísimo años!! Ósea hasta caí en cuenta que ella y mi hermana no se conocían!
No me hagan eso, yo en plena crisis de dejar los 20’s y de repente hacen que me caigan de montón tantos años.
Y deja tuuuu pobre James el es quien siempre paga el pato de mis crisis existenciales je! Lo bueno es que el pobre aguanta vara, ;)
Te extraño!
El sábado los recuerdos de mi niñez, se mezclaban con vivencias recientes y de nuestros últimos momentos, si esa niñez donde siempre estuviste, recuerdo como si fuera ayer esos domingos en tu casa, lo rico que cocinabas, como toda la semana mi hermano y yo nos aplicábamos para que el domingo nos llevaran temprano al matinée del cine, para luego irnos a tu casa a comer y en la tarde al parque! Ahora suena rutinario pero en ese entonces era tan divertido! En las tardes de esos domingos mientras los grandes tomaban café con las galletitas que tan deliciosamente preparabas nosotros, los en ese tiempo niños, esperábamos a Pancho para que nos compraran dulces, papá decía “mendigo Pancho, ya se sabe la hora y hasta pasa mas despacito”.
Recuerdo también esas noches interminables de año nuevo donde mis primos, mis hermanos y yo nos retábamos a ver quien aguantaba mas despierto, al final nunca nos dábamos cuenta, siempre nos quedábamos dormidos sin saber nada mas.
De todos esas cenas, comidas y eventos especiales que festejábamos en tu casa, me quedo una imagen muy grabada como para cuando llegábamos siempre tenias todo listo, no te gustaba que NADIE metiera mano en tu cocina, pero eso no era todo, TU, tú siempre estabas radiante, ya estabas súper arreglada esperando a tus invitados, aquel porte que tenias para cuidar hasta el mas mínimo detalle de todas esas delicias que nos preparabas.
Después de algunos años de todo eso, ya siendo yo adolescente vino tu enfermedad, al principio no se notaba tanto, solo en tu carácter, te volviste medio enojoncilla, a la menor mirada nos decías fuerte, que me ves! No te gustaba que la gente viera como tu brazo cada vez temblaba más y mas. Luego aprendiste a vivir con ellos y yo adoraba los pucheros y las malas palabras que le echabas a las medicinas.
Poco a poco aunque fueron muchos los años que aguantaste la enfermedad fue avanzando y complicándose mas, hasta que un día los doctores nos dijeron lo que nadie quería oír, aun así algo te motivaba a seguir con nosotros.
Pude despedirme de ti y tomar tu mano con tus ojitos en los míos, creo que así fue con todos, era lo que querías despedirte de todos, porque ya que todos desfilamos por ahí, te fuiste.
Tu partida fue el dolor mas grande que he sentido hasta ahora, poco mas de un año después sigo extrañándote y pensando en ti como si aun estuvieras ahí en tu casa. El 4 de agosto era tu cumpleaños y se mezclaron muchos sentimientos el ver como papá se levanto temprano y se arreglo pero sobre todo el ver como decía que era tu cumpleaños que se tenía que portar bien para que no lo regañaras, el ya se ve mejor, ya sabes hacemos lo posible por mantenerlo ocupado lo he cuidado bien como te prometí yo se que eso le toca a mi mamá pero le echo una manita porque ya sabes que el es terquísimo!
Abue, gracias por todo lo que me enseñaste, por ser tan fuerte.
Te extraño mucho Lichita
>(
no se que paso que se borro todo lo que habia escritoooooo
ahora ya es muy tarde y ya me enoje y no quiero volver a escribir!!!
si estaba primero redactando en WORD y luego copiandolo aquí no se porque esta vez no lo hice así!!
Estoy Enojada luego te platico todo de nuevo :(
Buenas Noches *