Deje de ser joven?


Porque ese afán de vivir siempre “jóvenes”? nos falto vivir algo? Añoramos tiempos? Queremos extender el tiempo al máximo?

Glory, es mi amiga desde hace algunos años, cursamos juntas 8 semestres de la carrera y después también hicimos juntas las materias que requeríamos en postgrado para sacar el título, éramos grandes amigas y digo éramos porque nuestras vidas han cambiado tanto que ya no podría decir que es mi mejor amiga, ya casi no nos vemos y hay muchas cosas de mi que ella ya no sabe, y no nos damos tiempo para que las sepamos, se que es cuestión de dos el llevar una amistad. Pero… uno de mis dones realmente no es la paciencia, no puedo entender a Glory y su síndrome de Peter Pan!
Ella es mas grande que yo, y no entiendo como de hará unos 4 años a la fecha, pueda pasársela de antro de jueves a sábado, amaneciéndole en reventón, conociendo y “ligando” chavitos 20añeros, llegando los viernes a trabajar tarde y aun con la fiesta encima, ella dice que yo porque soy una amargosa, pero es que realmente a mi ya no me llama la atención ir de reventón, me dice que parezco abuelita, pero es que esas épocas para mi ya pasaron, claro que salgo, voy a fiestas, cenas, conciertos, pero es un hecho que no es cada fin de semana, no es que me sienta la madurez con patas, aun tengo mi parte infantil como todos supongo, el otro día un compañero me decía “hay que tierna con su libreta de Kitty!, que infantil no te parece?”, le conteste –si, sobre todo si el comentario viene de un adulto que tiene un Sr, Cara de Papa en su escritorio!, y que se queda callado (jeje), esa libreta fue un regalo y no se le veo nada de malo usarla.

Pero otra cosa completamente distinta es buscar no la juventud porque siempre podemos mantenernos jóvenes, pero si la adolescencia, en lugar de buscar hacerte de tus cosas, de un trabajo estable, de una pareja con quien puedas compartirlo todo, se que no todos somos iguales, pero no termino por entender porque dejamos que la vida se nos vaya en esto, le digo a Glory, no hagas confianza el cuerpo pasa factura tarde o temprano, porque eso de de plano no dormir, tomar, fumar, comer mal porque eso si la dieta tiene que seguirse al pie de la letra porque como competimos con niñas hiper flacas (que a los 18-22 años no les es nada difícil mantenerse así) no podemos darnos el lujo de subir un gramo. Ahora en esta semana la pobre la ha pasado muy mal, se la ha pasado en cama porque una gripa la “tumbo” con el medicamento le duele el estomago, no tiene fuerzas pero para nada, y todo por no dormir.
Apenas la semana pasada se quejaba conmigo:
- wey que le pasa a mi mamá!, me dejo afuera! No me quería abrir la puerta!
- Que paso? Porque se enojo?
- Nada, nada mas porque llegue las 7:00 am ( en viernes!, y a las 9 tenia que llegar a trabajar), ósea no entiende que ya no soy una niña? Tengo 32 años, yo se lo que hago.
- Glory, te voy a decir lo que pienso, siento que no sea lo que quieres escuchar, mientras vivas en casa de tu mamá vas a tener que respetar sus reglas, tengas la edad que tengas, y además para ella siempre vas a ser su hija a quien debe cuidar. Ahora esto es todas las semanas dijeras tu es un día de vez en cuando pero pues no, pues tenia que reaccionar.
- Mmmmta ya estas como mi mamá!
- Soy tu amiga y te digo lo que pienso, y lo que puede estar pensando tu mamá
- Ok bye!
Acude a mi para quejarse de sus “galanes” terminando por contestarse ella misma, “X” al fin que fulanito también me esta llamando o si no pues de plano el que sigue, Neeext!
La verdad ya ni se que decirle, ya mejor nada mas la escucho, antes me enojaba que me dijera amargosa, margot o cosas por el estilo, ahora ya aprendi a solo escuchar.

Como dije la juventud la podemos conservar siempre, pero acaso no es bonito disfrutar cada etapa de la vida? Podemos seguir siendo jóvenes y viviendo al máximo nuestras vidas, aun teniendo responsabilidades y haciendo compromisos.

Bueno esa es mi humilde opinión o de plano estaré equivocada y como ella dice soy una amargosita =S

Lo que encontré acerca del síndrome de Peter Pan:

- Peter Pan posee el deseo interno de ser cuidado, que sus demandas sean satisfechas, y da por sentado que los demás se encargarán de todo eso. Se sorprende y se enfada si no es así. Además sus necesidades son apremiantes, no se pueden postergar.

- Peter Pan no cree que tenga la obligación de contribuir a amar, dar o hacer. Mas bien su inquietud se concreta en recibir, pedir y criticar.

- No está hecho para la vida adulta, no puede cumplir promesas, mantener un trabajo, una pareja, una casa porque no se puede comprometer. Está comprometido con el no-compromiso. Nada puede obstaculizar su libertad.

- Las necesidades básicas de Peter Pan suelen ser cubiertas por otra persona. Esa otra persona acostumbra a ser alguien a quien le gusta cuidarlo. Aunque esa otra persona siente un cierto malestar por el abuso, no hace nada al respecto para no provocar conflictos a Peter.

- Peter Pan no se responsabiliza de sus emociones, siempre cree que el otro es el responsable de sus sinsabores y contrariedades.

- Peter está centrado en sí mismo, sus disgustos, su rabia, su desaliento, su estrés, su trabajo excesivo...

3 comentarios:

Nancy dijo...

Me quedé fria, con el último punto de Peter Pan, será que lo tengo? por otro lado te digo que soy una persona muy comprometida con muchas cosas, personas y objetivos, ya que me queda decir no? ajajajaja. En fin muy buen post, sabes? he visto con pena que hay una gran cantidad de gente en ese estado, hasta casi podría asegurar que hay uno por familia, pues en las que tengo cerca, se repite la historia del hermano que no madura.

Me gusto tu blog, buen comienzo, y buena suerte.

Nancy

Bere dijo...

Orale!!!!!, no pes ahora si con ojo mas que cuadraro rectangular y con circulito!!, que onda con ella, bueno bueno tampoco es de juzgar verdad?, quizá tu amiga, es de las personas que no quiere que el tiempo pase o que le de miedo. Miedo a la responsabilidad, o a la vejez (es una chava pero pues el miedo quizá ya le empezo), afortunadamente cuenta contigo para centrarla un poquito, ya de ella dependera que todo siga su curso natural y propio de la edad, esperemos que no se de topes en algun momento por que le va a doler!!, esperemos que no claro. Muchas gracias por tus palabras que me dejaste en el blog , ya sabes inches hormonas locas que luego una trae!! Abrazos!!

fairy* dijo...

me gustó andar por aki y llegué por que tenemos blog-amigas en común jijijijiji

y creo! q tenemos varias cosas en común tambíen!!

nice too meet u!!