Bitacora de viaje.... 2

Me encanto Québec! de hecho si algún día considerara vivir fuera de México, me gustaría que fuera en Québec... lo único es el frío... de verdad se sentía hasta los huesos!

Ahí estuvimos lunes y martes, no usamos el coche, caminamos, caminamos, caminamos... aunque hacía un día muy soleado, estaba muy frío, fue gracioso que bajamos a desayunar ahi mismo en el hotel y cuando ya nos dirigiamos a salir del hotel para recorrer la ciudad, veiamos en el elevador y en el lobby a las demás personas con sueteres, abrigos y chamarras... eeeeh... nosotros somos muy calurosos? los demás son muy friolentos? o de plano ni cuenta nos hemos dado del clima!!! y exacto en cuanto pusimos un pie fuera... ni siquiera alcanzo a salir el otro... tuvimos que regresar a ponernos sueteres! oye! pues es que ibamos de los casi 40º C de Monterrey, pues como que nuestro termostato aún no se ajustaba a las temperaturas canadienses.

Me encantaron los caminos llenos de tulipanes! vimos el parlamento, la plaza de la asamblea nacional, el Chateu Frontenac... todo muy padrísimo! De verdad me encanto! De hecho, voy a considerar iniciar clases de francés, mas vale tarde que nunca no? y en serio me gustaría considerarlo para vivir algún día. Ahí después de caminar tooodo el día nos paramos pensando en si regresabamos al hotel o que haciamos; decidimos comer... porque la verdad, la mayoria del timepo se nos olvidaba ese pequeño detalle por estar tan encantados con lo que veiamos, caminamos un poco y nos encontramos con una placita que tenia el menú ahí afuera a la vista, nunca esta de más revisar los precios no? pues bueno, decidimos comer en ese lugar... que por cierto, muy bueno y recomendable se llama Café Buade.

El martes fuimos en el coche a un pueblito o villa cerca de la ciudad de Québec que se llama Sainte Anne de Beaupré, visitamos la Basilica, impresionante de verdad; después de recorrerla, tomar fotos y comprar souvenirs, fuimos a El Cañon y respiramos un mucho de naturaleza... limpiamos pulmones y renovamos energias!

Fotos? En mi Flickr! <-- Dale clic!

.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Dennile muy bello lugar que quizá algún día conoceré, me encanto la Catedral majestuosa, sabes allí tengo una amiga de aquí de Monterrey que se casó con un señor de Québec hace como 18 años y siempre nos ha invitado, ella viene cada año y nos visitan.

Bueno se ve que la pasaste bien, esperamos el siguiente episodio.

Saludos

Dennile dijo...

Hola Sergio!, la verdad te recomiendo ampliamente esta ciudad, cuando tengas una oportunidad visítala, de verdad y si vas te recomiendo que vayas a Ste Anne, esta muy cerca de la ciudad y la catedral por dentro es imponentísima!

Saludos!