Esta semana, sobre todo ayer y hoy me he encontrado con choques de autos durante el camino, y pensarás... que tiene esto de extraño? Pues nada si tomamos en cuenta que las avenidas por las que transito durante mis traslados a casa y trabajo son muy concurridas entonces no es nada extraño encontrarme con 2 o 3 accidentes por semana. SI por semana! Lo extraño es que por lo menos miércoles y jueves me he encontrado por lo menos de a choque por vuelta!
En la mañana rumbo a mi trabajo, a medio dia rumbo a comer a mi casa, de regreso a la oficina otro, de regreso a casa otro! y eso si no es que en el mismo trayecto me encuentro con dos choques!
Y no han sido choques de alcance simplemente donde porque el de adelante frena el de atrás alcanza a darle un "topecito"... nooo! me he encontrado con carros volteados completamente llantas para arriba y girados para terminar en el sentido contrario en el que avanza la calle. A que velocidad tenían que ir para terminar de esa forma?
Lo peor es que aún viendo la situación en la que han terminado esos coches y aún así manejamos sin la menor precaución... la mañana de ayer me tuve que frenar en seco 2 veces! en diferentes puntos de mi trayecto porque de pronto personas que van tan metidas en su prisa que no se si no se den cuenta o si de plano asi les gusta conducir... zigzagueando por las avenidas para avanzar mas "rápido" a-ja! como no!
Esta tarde comentaba con el James esto...
Tendrá que ver que ahora sentimos que necesitamos más tiempo? dedicamos más tiempo al trabajo, pero queremos dedicar igual tiempo a la familia, amigos, hobbies, entretenimiento; por lo tanto nos anochece más tarde y las horas de sueño se ven seriamente recortadas.
Buscamos a que podemos quitarle unos minutos, en que momentos sentimos que no hacemos algo "provechoso"... pues claro! en los trayectos que recorremos para llegar a la casa, trabajo, escuela, etc. por eso luego vamos como locos transitando por la ciudad, porque lo vemos como un tiempo perdido... y no será más bien un tiempo que podemos aprovechar en lugar de gastarlo así?
No es un tiempo en el que podemos estar con nosotros mismos? y si vamos con alguién no podemos aprovechar para platicar de algo, lo que sea y conocer mejor a la persona con quién estamos; escuchar música? escuchar un libro, un podcast, etc! ahora hay infinidad de opciones y muchas son muy buenas! Si hicieramos esto, igual y todos seriamos mas corteses al conducir... no crees?
Sí! yo también quisiera días de 32 horas! Pero no se puede, porque no mejor tratar de aprovechar las 24 que tenemos? Podemos optimizar tiempos si sabemos distribuirlo! Sé que la situación del trabajo no está en las mejores condiciones actualmente para todos, pero pues ya estamos en el barco no? ya mejor remamos. Lo que no se vale es manejar y hacer cosas como maquillarse, desayunar, hablar por teléfono, mandar mensajes o cosas así... podemos hacer cosas donde NO nos pongamos en riesgo nosotros o a otras personas.
Para mi, lo menos pesado de mi trabajo, son los trayectos hacía él, regularmente es el momento donde disfruto de la música que me gusta, canto y platico conmigo... Sí nunca falta la gente que me ve y pone cara de ,.. que le pasa? Pero que más da!
Y tú que haces cuando vas hacia algún lugar?
.
1 comentario:
Hola Dennile, es un problema la vialidad en las calles de esta ciudad y cada día más, hace 10 años había 500 mil vehículos ahora ya son más de 1 millón 400 mil, pero en fin así está el asunto.
En la mañana yo lo que hago es rezar la mitad del camino y escuchar noticias en 5.40 de AM y en la tarde escucho un programa de noticias en forma cómica en la misma estación de 6:00 a 8:00 pm. Creo que ya te lo había contado.
Con ese programa me voy carcajeando y la gente se me queda viendo como diciendo ¿y ese loco? Me vale.
Saludos y feliz fin de semana
Publicar un comentario