Cuenteando



Una pregunta...
Conoces el cuento del Mago de Oz?

Y lo conoces por la película o por la novela escrita?



Yo lo conocí por la película, aquella película con Judy Garland, la viste?

Pues el día de hoy, un compañero nos contaba que algunas noches les cuenta cuentos a sus hijos, y que ellos le pidieron que les contará el cuento del Mago de Oz, y pues se puso a buscarlo en intenrnet, lo descargo e imprimió para contarles, leerles y mostrarles las imagenes en su relato.

Nos platicaba como nunca le llamo la atención, ni el cuento, ni la película, simplemente le aburría, pero ahora iba a tener que leerlo completito para poder contarselo a sus niños.

Pues entre esas platicas que de repente... que comenta de los zapatos de Dorothy... y que dice... sí los zapatos plateados... y yo nooo eran rojos, son los que traía la bruja cuando le cae la casa encima no? y el dice... son rojos? que raro, yo recuerdo haber leido plateados, y así otro compañero y yo deciamos que eran rojos, pues aaaaay San Google! que haríamos sin ti! pues no encuentro que si! él tenía razón! lo zapatos eran plateados! y ahí en la wiki encontré que para la película fueron cambiados a rojo... Y yo... en mi ignorancia... que horror...

Pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca verdad? De por sí ya sabía que no podía confiar en las pelís... ahora lo confirmo y me digo... pero ya sabiiaaas que no eran una fuente fiable!

Yo los conocí así:

Y el libro dice que son así:

.

2 comentarios:

soleil dijo...

yo ni recuerdo la peli... pero concuerdo en que nunca de los nunca hay que fiarse en lo que dicen las pelis, porque cambain a muchos extremos!!!

saludos!

Dennile dijo...

Hola Soleil...
La peli la verdad no es muy buena, es un clásico, pero más bien parece una obra de teatro filmada.
Lo que si me gusto mas fue una caricatura seriada que luego pasaron del cuento.

Saludos!