Divagando....

El viernes pasado, una vez que el trabajo cedió un poco (eso pensamos... pobres!) mis compañeros y yo tuvimos una platica de esas en las que uno se pone a divagar, y como si de algo estabamos hartos era precisamente del trabajo, pues hablabamos de que nos gustaría estar haciendo, y para que de plano no nos sentimos hechos.

Y no hablabamos de decir, en este momento quiero estar de vacaciones, o acostada con el control en la mano, etc. Sino mas bien, de actividades o profesiones en las que nos gustaría estar. Todos por X o Y estudiamos sistemas, pero eso era lo que queriamos? O eso queriamos en ese entonces y ahora también nos gustaría otra cosa?

J por ejemplo, decía que a él le gustaría ser chef, que él se ve con su gorro de chef cocinando y cocinando, que yaaa así como que su sueño "guajiro" era ser fotografo del National Geografic, que eso es algo que haría hasta sin recibir un sueldo, que solo con que le dieran el equipo y viaticos sería un trabajo que desempeñaría feliz. Lo que no le gustaría ser sería.... Vendedor... las ventas nomás no se le dan dice.

R, decía que él es feliz en sistemas, que incluso este trabajo lo ha hecho por poco dinero, o que cuando ayudamos a amigos con su "compu" lo hacemos gratis, solo porque nos gusta lo que hacemos, él dice que lo que NO sería... Doctor, dice que no tiene la sangre fría para actuar adecuadamente.

G, dice que a él le encantaría tener un rancho y criar animalitos y hacer negocios al respecto lo que puede darse en un rancho, tanto vegetales como animales. Lo que no le gustaría ser... Abogado, siente que no podría defender un caso en el que no creyera realmente en la situación o persona que lo estuviera contratando.

Yo, en lo personal, como dice R, me gusta lo que hago, ahora estoy fastidiada, pero es por causa de otras personas, no por las actividades en sí, me choca la burocracia y los charolazos para adelantar actividades. Peeero si hay algo que si de pronto pienso que me hubiera gustado ser es, publicista, trabajar con ideas, frases, logos, colores, etc. creo que hubiera sido padre y me hubiera permitido conocer un poco más. Lo que no me gustaría ser... Contador... de verdad los respeto pero, me causa una flojeraaaaa! y no es porque no me gusten los números, siempre fui buena en matemáticas, pero la contabilidad NO me gusta!

En fin... esas fueron nuestras opiniones, y tu como ves? Donde te gustaría estar?
Que NO te gustaría ser?
.

3 comentarios:

soleil dijo...

Hola! cuanto tiempo! cuando vi tu mensaje pense que eras un blog nuevo!y me encuentro con que ha habido un cambio de look en el blog! que lindoo!

respondiendote:

Yo estoy actualmente estudiando para diseño grafico y publicidad,justamente los describiste muy bien...eso de las ideas, los colores, logos, formas y etc me atrae mucho, pero antes estube estudiando apra ser actriz... abandone la carrera al año, pero me la apse muy bien y lo llevo de recuerdo!

no me gustaria ser doctora, detestoe so de evr sangre, heridas y sufrimiento...

siempre es bueno perseguir lo que se quiere! total la vida es una y no hay q desperdiciarla!

[ [EBP]] dijo...

Asu... me sorprendes en verdad... yo también estudié sistemas y de todas maneras preferiría trabajar con algo que tuviera que ver con el diseño gráfico y al igual que tu ODIO la maldita burocracia que impide trabajar más rapido (pruebas del usuario, pases entre ambientes, etc etc..)... lo que si no me gustaría hacer no lo he pensado... pero lo que si estoy seguro es que no me gustaría trabajar de noche, simplemente mi avejentado cuerpo no lo permitiría...

Dennile dijo...

Hola Sol!
Como dices... cuanto tiempo!
Que bueno que hayas pasado de nuevo por aquí... y de lo que dices, si, creo que yo tampoco tendría el estómago para ser médico.
Y tienes razón, la vida es una, no hay que quedarse con las ganas de nada!

EBP... Bienvenido...
por lo que veo, esto se da por todos lados verdad? porque tenemos que hacer lento todo y tan conflictivo con eso de papeleos y tramites que te llevan de un lado a otro...

Muchas Gracias por pasar por aquí y aquí los espero cuando quieran
:)