Iniciando el 2009

Pues empecemos no?

Ahora si que pasaron todas las fiestas, y todo lo relacionado con ellas, tengo que hablar de una queja que tengo al respecto; me choca como se complican las cenas familiares, eso de repartir tiempos entre una familia y otra... (y hablo de la familia consanguinea y la política)

No me ha agradado nada como tengo que cenar a las carreras, sin poder disfrutar si quiera la cena como se debe, sin una sobremesa donde pueda además de platicar tomar una copa más del vino seleccionado para esa noche o una rica taza de café. Eso de apresurar la entrega de regalos del intercambio donde ni siquiera se pueden captar las caras de sorpresa por la premura de terminar con el tramite. Y es que porque querer abarcar en una sola noche las dos familias? la verdad creo que ni se convive correctamente con una ni con la otra; no crees que sería mejor pasar una noche completa con cada una?

Para esta última noche del año, mis hermanos hablaban y hablaban para saber que plan teniamos mis papás y yo, hablando con mis señores padres les dije que sinceramente a mi se me hacía desgastante que ellos se encargaran de todo lo relacionado con los preparativos para esa noche y a la hora de la "celebración" cenaramos tan rápido para que quién se tenía que ir se fuera sin el remordimiento de no haber ni siquiera cenado en casa de mis pás, y con esto ni siquiera disfrutar lo que ellos habían preparado con tanto esmero. Mis papás poniendo una cara de alivio, así como de... por fin alguien se da cuenta! me dicen que ellos creen que si nosotros teniamos compromiso con la familia de nuestras respectivas parejas, que mejor la pasaramos con ellos y que a casa vinieramos ya después; y pues eso, fue lo que les dijo a mis hermanos mi mamá, ella. Y así fue... ellos la pasaron cada uno con su familia política, yo, me quede en casa con mis papás, la verdad ni ellos ni yo teníamos ganas de festejar nada, mas bien, queriamos dar Gracias por haber terminado el 2008 los 5 completos.

Viví tan de cerca con mis primas la muerte de mi tío, y aún la siento tan reciente, que realmente solo quería dar Gracias por el hecho de que mis papás estén conmigo, de tenerlos, que recibí el año de la mejor manera que se me ocurrió, en un gran abrazo entre los 3, felices poder compartir un nuevo año juntos.

En fin, a ver que cosas tenemos para este 2009 ... iniciamos!

No hay comentarios.: