Duelo

Hoy, nos avisaron del fallecimiento del papá de una compañera, digamos que es la única aquí con la que podría decir que he hecho una amistad, sin llegar talvez a ser las grandes amigas de toda la vida, algunos trámites y actividades que requiere nuestro trabajo, nos hicieron que poco a poco llevaramos una amistad al punto de estar un poco al pendiente una de la otra, y por estar en áreas separadas, buscarnos por lo menos 2 veces por semana para saber como estabamos.

En menos de 4 meses me ha tocado despedirme de 2 familiares y ver como 2 amigas pierden a uno de sus padres, en todos los casos, enfermedades largas, de esas que te van consumiendo poco a poco, que al ver a la persona, no puedes creer como en lapsos de meses pudieron haber cambiado físicamente en forma tan drastica.
Lo que me queda de las 4 despedidas haber acompañado y ser testigo de como tanto mis primas como mis amigas, han estado con sus padres hasta el final sacrificando tiempo, dinero, trabajo y hasta vida propia, todas han sido además de excelentes mujeres, excelentes HIJAS, y he visto como su duelo lo atraviesan con amor y nostalgia, pero sin ninguna culpa, sabiendo que por parte de ellas, no quedo ni un solo momento por no haber estado con sus padres, que ellos supieron que ellas los amaban como nadie.

Ellas, me han mostrado el significado de la palabra hijo. Yo por lo pronto, con mis padres sanos al día de hoy, trataré de que no pase un día en que sepan cuanto los quiero.
Si un día a mi me tocará vivir un duelo (deseando que nunca pasé, pero sabiendo que nada es para siempre) espero, poder vivirlo con la misma tranquilidad que vi reflejada en ellas en medio de su dolor.

No hay comentarios.: