El Hada del Otoño

Pues mi adorado novio, me pregunto porque nunca había puesto nada en este blog con los libros que me regalo, así que como veo en mis contadores que hay algunas personas que dan con este blog buscando información de hadas, así que aquí va alguito al respecto...

El Hada del Otoño

El hada del otoño es pelirroja y distangte. Le gusta pasar desapercibida y raras veces baja de las nubes que anuncian su llegada. No le gusta el color del cielo y por eso a veces lo tiñe de gris, que es la tonalidad que mejor se ajusta a su melancolía. Sus ojos también son grises y siempre parecen estar a punto de soltar una lágrima.

Quienes alguna vez la vieron afirman que va desnuda y que su piel es tan pálida como la de una hermosa mujer muerta. Es la patrona de los hombres tristes y de los amantes despechados. Hay quienes creen que en otoño los árboles se desprenden de sus copas como homenaje a esta dama solitaria, y que oir eso las hojas muertas de los árboles tiñen de rojo el suelo, para que luzcan aún mas hermosos sus cabellos.

Es la más sabia de las cuatro hermanas, la que mejor conoce el destino de los seres humanos y la más consciente de sus necesidades. Sabe mejor que nadie que tan necesario como el calor es el frío, y que por eso se preocupa tanto de anunciar con tiempo la venida de su hermana mayor.
PD. Y aquí yo digo; pues si es necesario pero aún así no me gusta!


Bibliografía: El Gran Libro de las Hadas - Alejandra Ramirez

No hay comentarios.: