Un martes Lacrimal

Total que el lunes de la semana pasada, tuvimos que meter el acelerador en los preparativos de la despedida de mi hermana, con tantas cosas que estaban pasando habiamos dejado un poco esto a la decidia, pero como no hay plazo que no se cumpla, pues andale que ahí estamos "trabajando" horas extras.
Para esto el fin de semana anterior mi cuñada se había lastimado las cervicales, como? quien sabe, ni ella dijo nada, ni yo le pregunte, hasta collarin traia, y por instrucciones médicas, no podia cargar a su retoñita, entonces pues desde el domingo le hablo mi hermano a mi mamá para pedirle si podia recibir a la cuñis y a su nena, claro... no hay problema. Te imaginas? nosotros 4 + el prometido de mi sis + mi tios + 2 primas + la muchacha que le ayuda a mamá + cuñada + sobrina + mi hermano que llegaba a cenar! CASA LLENA! y así estaría lunes y martes...
Parecia casa de locos, gente entrando y saliendo, televisiones, radio, computadoras, unos hablaban por aqui, otros por alla, no en serio la locura, y eso sin contar aún que la Fernandita andaba desesperadamente solicitando su baño y con sus caminatas por toda la casa. Total, asi paso el lunes, sobrevivimos...
Para el martes, mi tio de GDL dijo ya me voy, para poder regresar a la boda, solamente vine porque supe que "Maggy" estaba aquí y como hace añisimos que no la veía no podia dejar pasar la oportunidad. Con mi tio el de GDL nos vemos como 2 o 3 veces al año, entonces las despedidas son de lo mas tranquilas, en este caso supusimos que seria mas ya que pues se supone todos nos vemos de nuevo para la boda, que equivocados estabamos, al despedirse mi tio corrieron sus lagrimas, fue raro... cuando lo visitabamos mis primas y yo eramos las que siempre nos despediamos chillando, esperando las próximas vacaciones para volvernos a reunir, pero a él nunca me habia tocado verlo "doblarse" así. Mis papás fueron a dejarlo a su autobús, yo me quede cuidando de Fernanda, asi que no tuve mucho tiempo de tener nostalgia, tenía que cuidar a la niña y a su mamá mientras la mia regresaba.

Ya en la noche llega mi hermano de trabajar, cenaron y ya casi cuando se iban, yo me fui a mi recamara, una porque me sentia cansada, demasiadas emociones y estrés, otra porque a la nena le gusta estar conmigo entonces ya que ceno mi hermano se la entregue y me retire, para que el conviviera con su hija. De rato va y me habla mi hermana, ven Fernanda está llorando y nada mas tu la calmas, total salgo y ya se estaban despidiendo, como siempre le hacemos es que ellos se suben a su camioneta y ya que esta todo listo yo subo a la niña y todos tan contentos, arrancan y se van, pero este día con toda la mudanza que traian (bañera, pañalera, andador, etc) mi cuñada me dijo me la pasas a mi y me la llevo en brazos (en brazos! ok como digas =S) pues en cuanto se la paso la nena empieza a llorar y a brincar que se quiere quedar, pues de pronto... mi cuñada empieza a llorar pero si a grito pelón peor que la niña, mi hermano apaga la camioneta y corre a abrir la puerta de copiloto, yo detengo a la niña, ya que pense que con los brincos había lastimado a mi cuñada que aún traia collarin y que por eso lloraba...
NADA! estaba llorando porque la niña no se queria ir con ella!! plop! Pero si parecia que le se habia pegado con la esquina de la cama en el dedo chiquito del pie!
En cuanto supe lo que pasaba le di la niña a mi mamá y me fui a mi recamara, lo que menos necesito ahora son problemas.
De verdad esto es instinto maternal? porque a mi me parecio una reverenda .... exageración, quien sabe dice mi mamá que porque yo no soy madre, que a ella le pasaba algo parecido cuando yo me iba con mi tia, será? Yo soy como le digo a mi mamá... mas... practica digamoslo así; a la hermana de James nunca la he visto hacer panchos porque su nena se quiere quedar con sus abuelitos, la ponen en su silla, y aunque llore ellos muy contentos van diciendo adios...

En fin cada cabeza es un mundo, pero a veces no entiendo porque mi mundo es tan diferente...

3 comentarios:

La Mama de Patito dijo...

Hola Denny,

Si me conocieras pensarias que soy el ser mas frio y calculador del mundo...pero te digo por experiencia que no es lo mismo antes que despues de ser mama.

La mayoria de las veces me muerdo la lengua antes de corregir a alguna no-mama o no-papa cuando critica o juzga a una mama o papa, porque hasta que uno no pasa por ahi no entiende completamente de que va la vaina (again, esa es mi experiencia), pero se que es muy comun y asi ha sido siempre.

En lo que si estoy deacuerdo contigo es en que aunque la niña de descosa llorando, no por eso los papas van a ceder a sus deseos si estos no son razonables.

Vete tu a saber si detras de la lagrimas de tu cuñada hay algo mas (seguramente si) y no solo ese incidente aislado.

Haces bien en poner distancia y no querer meterte, su relacion con su hija es cosa de ellos exclusivamente...y que te digo? paciencia y tolerancia.

Saluditos!

Dennile dijo...

Fijate má de patito que no es tanto juzgarla, realmente no quise que sonara así, mas bien es preguntar si realmente esto es parte de, la mayoría de mis amigas son mamás y claro que he visto como les ruedan lagrimas por alguna situación relacionada con sus peques y me parece de lo mas natural, sin embargo esto fue mas alla, no dudo que también les haya tocado llorar de esta forma, así como yo misma lo he hecho por otras situaciones, pero... en la calle y en casa de sus suegros? :S eso fue lo que me saco de onda, como que son desahogos que uno trata de llevar a cabo en la intimidad de su casa no?
Bueno no se, por eso mi sentir plasmado aquí, y eso que también llore esta semana por otras cosas que ya contare, pero esto, en la paz y tranquilidad de mi recamara.

En fin, má de patito, te prometo que no era juzgar, era más bien expresar la incomodidad por la que pase. Un Beso!

La Mama de Patito dijo...

= (

No era regaño, perdoname si sono asi...es lo malo del Internet, una no puede darle el tono que quisiera.

Por eso te comento que igual, detras de esas lagrimas hay algo mas aparte de que la niña no se quiso ir con ella.
- Soltarse llorando en publico por algo aparentemente tan sin importancia claro que no es normal-

Por ejemplo yo, en mis dias mas hormonalmente-controlados, cuando Patito no me quiere dar un beso medio se me ponen los ojos de Remi, pero hasta ahi llega...quien sabe! ojala que a tu cuñada no le pase nada mas grueso y sea solo " el sentimiento".

Saluditos

Feliz finde