Un parentesis

Cambiando un poco de tema...
Esta mañana me entretuve viendo la inaguración de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, solo puedo decir... impresionante!
Desde niña acostumbro y trato de ver la inaguración y la clausura de este evento, las competencias, no todas las veo, sobre todo por las diferencias de horario que puede haber; pero la gimnasia, clavados y natación que son mis favoritos si trato de estar al tanto.

No se, talvés peco de ingenua, pero es un evento que fuera de toda politización, me parece genial ver como se reune tanta gente de tantos paises tan diferentes unos a otros, en los eventos de inaguración y clausura ver a los deportistas todos sonriendo y tomando sus fotos del recuerdo supongo que es algo que te marca la vida, convivir de esta manera. Las competencias trato de ver lo mas posible, el nivel es increible! rayando en la perfección; luego hay quien ha manchado esto con sustancias raras, pero bueno esa es otra historia.
Desde que veía estos eventos de niña acompañada de mi padre y mi hermano, pensaba que algún día me gustaría estar presente en algo así, si por la tele se siente lo que viven las personas que están ahí, me imagino que en vivo ha de ser mucho mejor.

Los chinos se lucieron (o se están luciendo) con esta ceremonia de inaguración, realmente son especiales para estos espectáculos, eso agregandole toda la espectativa que generaron los juegos olimpicos en esta ocasión; pero bueno yo me enfoco en el evento... su sincronía, precisión, y esto con la cantidad de personas que se ven participando, en fin... todo me parecio impecable.
Ojala y esto nos sirva aunque sea un poco para relajarnos de las cosas tan terribles que estamos viendo día a día por todos lados.

En fin, a lo mejor es porque es viernes y todo lo veo con mejores ojos ;)

Buen fin de semana!

1 comentario:

Sergio dijo...

Majestuoso, sólo los chinos podrían hacer esa inauguración, son los reyes de la pirotecnia a nivel mundial, a mi me agrada ver la gimnasia, es lo más bello que he visto, es lo único que no me pierdo en todas las olimpiadas y también en lo que esté participando México, son pocas las medallas pero las disfruto mucho, hasta el llanto a veces. YA TENEMOS UNA DE BRONCE para las clavadistas Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, bravo por las mujeres mexicanas que nos dan medallas.

Saludos