Se vale quejarse?

Tengo tiempo escuchando a algunas personas cercanas a mi que al hablar con ellas, su platica coincide muchísimo, es general?

La susodicha A que no vive en Monterrey, me saluda diciendome;
A - Cómo estás? hace tiempo que no hablamos!
Yo - Bien y tú?
A - Pues mas o menos, ahí la vamos llevando
Yo - Qué bien...
A - Y tú que haces?
- Pues puro trabajo la verdad, pero pues de ahí sale para los gustitos, así que hay que echarle ganas!
- Pues si, dichosa tú que puedes! yo ni pensar en gustos, la verdad nos vemos muy apretados, cuando te das la vuelta para acá a vernos, porque nosotros noooo quién sabe cuando podamos ir para allá, está muy díficil.
- No, pues yo tampoco creo ir pronto para allá, ya tengo mis días de vacaciones de este año repartidos. Y que cuentas? Qué has hecho?
- Pues nada, mi vida es muy monotona y aburrida, solo la casa y atender a las niñas, ya estoy cansada
- Monotona? pero si con esas dos nenas que tienes no creo que tengas oportunidad de aburrirte, si tienen la actividad en las venas!
- mmm pues si, pero ya ves, y sin lana pues peor... Tú lo dices porque te paseas, te compras tus cosas, y te puedes divertir, de verdad que envidia, de la buena claro ...

Y así la conversación siguió un rato mas, ella tiene una carrera comercial, al graduarse consiguió un buen trabajo de secretaria ejecutiva en una empresa de nombre donde le iba bien, pero un día conoció un muchacho, con el tiempo se hicieron novios y como a los 2 años, se casaron. Él por supuesto... la saco de trabajar, como buen macho no permitiría que su esposa trabajará, ella debía dedicarse a su casa, con los años llegaron los hijos (2 nenas) una seguidita de otra, él ha tenido complicaciones en su trabajo, tenía una buena oportunidad pero era lejos de la ciudad donde viven y ella le dijo: "Cómo me vas a dejar sola con una niña y embarazada!, No!, ni modo busca algo aquí ya vemos como vamos saliendo" Y ya han pasado 2 años de eso...

A esto iba mi pregunta... se vale quejarse? no me puedes decir que que envidia ni de la buena ni de ninguna! esas cosas a las que se refiere no las tengo nada mas de chula! he trabajado para lograr cada una de las cosas que tengo, la decisión es de cada quién! ella tenía un buen trabajo, y al igual que yo, se hacía de sus cosas, pero tomó una decisión que cambio todo, al principio muy padre, ay es que mi marido no quiere que trabaje, luego le reboto la decisión cuando ella no dejo que lo ascendieran en otra ciudad, sin darse cuenta que se estaban perjudicando ambos, pero al día de hoy ambos siguen en su postura, entonces ... Yo que puedo? o tu no puedes porque no quieres?

Luego la susodicha B, que no se cual esta peor...
Yo la verdad, paso con las tareas de la casa, digo no soy una vieja cochina que viva en el desorden y mugrero, pero pues prefiero pagar a alguien que lo haga, mi humor puede verse afectado por vivir días de 26 horas entre el trabajo, y las casas (la de mis papás y la nueva), entonces pues había una señora que le ayudaba a mis papás y luego me la llevaba para mi casa 1 día a la semana para que me ayudará, no era mucho, la casa esta nueva, pero como la construcción en el fracc sigue pues es una polvadera que para que te cuento!, pero un día renuncio =(
Un tiempo después con el trabajo que fue cambiando y aumentando, los viajes que requería el mismo, la crisis volvió a presentarse, entonces le dije a la susodicha B que si no conocía una muchacha de confianza que me ayudara 1 vez por semana ofresco tanto y me dice... ay manita pues si quieres te ayudo yo, la verdad es que me las estoy viendo apretadas, si no te molesta pagarme a mi; Para nada! por mi esta bien, nada más que sea algo seguro, porque yo tengo que organizar mi tiempo también para el día en que quedemos puedas echarme la mano... me dijo que los miércoles y le comenté que cuando no pudiera nada más me avisara (puesto que yo buscaba quien la llevara y trajera porque por ahí no hay mucha opción de transporte).
Pues fue... 2 veces! y como espaciadas por 3 semanas y claro que la última fue hace como 2 meses y así nada mas ya ni fue y obvio menos me hablo, pero por supuesto que al día de hoy se vive quejando que no completa de lana, la casa esta sola, ni siquiera hay tantos muebles que mover para limpiar!

Las oportunidades están ! somos nosotros quien no queremos verlas o nos da flojera?
Lo cierto es que nada es gratis, del cielo no cae nada y si cae, es como decía mi abuela... un garbanzo de a libra

2 comentarios:

soleil dijo...

concuerdo contigo, cuanta gente no se queja de su situacion actual sin parar un solo segundo a recordar porque estan ahi? y lo que es aun peor, cuando ya estan en la situacion que tanto detestan solo paran para quejarse, pero para ver que hacer para salir del fango... nada! en fin... cada loco con su tema!

La Mama de Patito dijo...

Hola Denny,
Pues mas que decir que si se vale o no quejarse (porque a fin de cuentas todo lo hacemos por una razon u otra), si vale la pena ser claros y no dejarse contaminar.

Platicaba yo en uno de mis posts acerca de una amistad perdida, y la razon principal de que yo me sienta asi es precisamente por eso, porque cada vez que hablo con ella es para oirla quejarse de su vida...si, la misma vida que ella un dia eligio y cacareo ad nauseam.Se queja de su marido, de la hija, del perro, de la vecina, de que no le alcanza, en fin! una frustracion galopante...pero eso si!, la señora no contempla volver a trabajar...'tons en que quedamos?,ese tipo de personas nos quitan energia y luego ellas andan tan campantes, eso es lo que no se vale.

Mi sugerencia (si se me permite hacer una) es que pongas tierra de por medio para evitar que te afecten y cuando las llegues a ver, que sea con cariño y para que te recuerden porque pintaste tu raya (jeje), a final de cuentas ellas tienen que resolver sus propios issues, no ?

Saluditos