Lo Barato sale Caro! Carísimo!

Cómo he comentado antes, en el mes de agosto cada año nos vamos de vacaciones familiares a Cancún, entonces ya sabemos que la semana 34 de cada año, tenemos que reservarla para ir a descansar a la playita con mis padres, no hay pretexto, ya sabemos que invariablemente es esa fecha, así que cada quién busca sus boletos de avión por su cuenta para esos días.

Mis hermanos y sus parejas, se prepararon con tiempo, así que desde el día 28 de Abril compraron sus boletos en la nefasta Vivaaerobus, hace 2 meses y medio, cuando los compraron, le comenté a mi mamá cuanto habían pagado por cada boleto y antes de que dijera más, la muy fresa me comento: "Yo prefiero pagar más pero tener un vuelo seguro, yo no quiero echar a perder mis vacaciones que tanto espero en el año con retrasos de vuelos, no tener un asiento seguro y esas cosas", mi papá obvio sigue a mi mamá, y yo, pues pensé, si yo solo tengo que pagar mi boleto (tomándo en cuenta que los demás van en parejas, pues sus gastos son mayores) pues puedo pagar uno vuelo decente como dice mi mamá donde no corra el peligro de "manchar" mis tan esperadas vacaciones. Así entonces mis hermanos y cuñados volaban con los polleros esos y mis papás y yo por otra aerolinea.

Para estos días ya todos estamos con un pie allá, pues el viernes una llamada al celular vino a complicar todas las cosas...
Una señorita que se identifico de VivaAerobus aviso que los vuelos a Cancún a partir del 18 de Agosto estaban siendo cancelados indefinidamente... Quéeeeeeee? y Porqué? la razón, según la tonta ésta... porque no habían alcanzado "lugar" en la repartición de espacios en el aeropuerto (ajá y todos nos chupamos el dedo, no será mas bien que no tienen $$$ para esos e$pacio$). Y entonces? ... pues si les presentaron dos opciones...
a) Crédito para que se use volando a otros destinos ... Si? y la nieve? 4 adultos y 1 infante vuelo REDONDO, comprados mas de 3 meses y medio antes de la fecha de salida quesque por prevenir y volar "barato" con todos sus cuentos chinos. Y nosotros con nuestra infinita inocencia y bondad vamos a darles mas negocio? já! ... CUAL ES LA OTRA OPCIÓN!
b) Le podemos reembolsar su dinero. Dicho así suena muy bonito, pero de verdad pensaste que era así de fácil? NO! de plano estos idiotas querían arruinar nuestras vacaciones, el reembolso les toma 60 días! Para que uno les paga te dan mil y una opciones pero que no sea al revés porque entonces es donde el trámite es lentísimo.

Lo que es verdad es que estos desgraciados, jinetearán muchísimo dinero por varíos meses, ya que todo se pago desde abril y cancelaron muchisimos vuelos, lo sé porque unos amigos y su familia tambien tenian sus vuelos para la primer semana de septiembre y les hicieron la misma "notificación".

De que sirvió tanta previsión si ahora se tienen que comprar otros boletos o de plano puede "rajarse" de ir, porque no solo se perdió el vuelo, sino el dinero con eso del reembolso hasta dentro de 60 días. (Y esto si no salen con mas novedades!)

Sí yo se que mis papás y yo (gracias a una señal divina y la "freses" de mi mamá) tenemos ya nuestros boletos aparte, pero pues claro que mi madre hacer todo lo posible porque vayamos todos, es el chiste de estas vacaciones. Y eso implica que mis papás y yo ahora "apoyemos" a financiar los vuelos de mis hermanos. Y todo porque ellos estan financiandole el changarrito a los imbéciles de VivaAerobus!

He Dicho!

1 comentario:

Anónimo dijo...

híjole, esto si es para que se te haga un hígado grande como el mundo.
por qué no consideran poner una denuncia ante la profeco o algo así?
primero lean bien e informate de todo, porque cuando se trata de denunciar algo luego resulta que el denunciante es peor que el denunciado. cosas de como funciona el mundo como lo inventamos : |