Que porque soy nena !

Con los cambios que ha habido en mi trabajo, ahora compartiremos labores con una oficina que se encuentra ubicada en Querétaro, pues allá al igual que aquí solo hay una mujer en el departamento, pero en el caso de Qro. es la asistente del jefe, aquí en la Of. de Mty de alguna manera todos somos ingenieros, cada quien tiene su especialidad pero todos trabajamos en lo mismo, la tarea administrativa la lleva (o llevaba) el jefe solito.

Pues el jueves pasado me salio con que... voy a empezar a llevar inventarios, reportes periódicos y otras tareas administrativas, y sabes la razón que me dio? porque como en Qro. lo lleva una chica y pues tu eres la única chica aquí pues te va a tocar... me va a tocar? como que se dio cuenta como mi cara se iba descomponiendo y el diablo estaba a punto de aparecérsele. Luego medio le quiso componer, es que creo que es más fácil que se entiendan entre dos chicas, que "ella" (la chica de Qro) pueda explicarte mejor a tí... ¿?... tratando de componerle aún más... pppero, claro que eso es nada más porque el jefe de Qro. lo dice, pero ya que te lo explique, aquí vemos como te apoyamos... eeeh, mmmh... bueno te pones de acuerdo con "ella", que ya estaba aquí en Mty, lista para "explicarme" todo lo necesario para que yo llevara todo ese papeleo.

Y no es que le saque la vuelta al trabajo, siempre había llevado tanto mis consultorías como actividades administrativas, sin embargo es la primera vez que de plano que dicen que porque soy la chica ME TOCA, hasta los compañeros se rieron ya que el jefe se fue... jajaja osea porque eres mujer te toca, y a tí (dirigiendose otro de ellos) porque tienes bigote te va a tocar... atender proveedores. Ahí nos reimos un poco del asunto, pero ya en serio... ya hasta me consiguieron posada en Qro. porque al parecer allá estaré pasandome unas temporaditas.

Si lo veo por el lado amable... pues voy a conocer Querétaro

6 comentarios:

La Mama de Patito dijo...

Ash

Me entripe nada mas de leerte.

Pues te viste de lo mas nice no diciendole las netas, yo no se si hubiera podido mantener la boca cerrada.

Se ve que por mas "educados" que estemos, seguimos siendo machistas hasta la pared de enfrente

Que triste

Saluditos!

Sergio dijo...

Así es tiene razón la mamá de patito, tu jefe es un mal educado, si esa fue la razón por la que te selecciono, no te lo hubiera dicho, simplemente por educación y respeto a tu persona.

Por otra parte te comento para tu consuelo, yo soy hombre y aparte de maestro en la universidad, toda mi vida he trabajado en asuntos administrativos en mi trabajo de oficina y no me da pena, me siento orgulloso de mi trabajo, busco maneras de hacerlo interesante, invento y cambio situaciones que lo hacen más interesante.

Ahora dile a tu jefe mal educado qué $ por el trabajo adicional.

Saludos

Sergio dijo...

Además Queretaro está genial, es un bello lugar.

Diana dijo...

Me parece muy injusto el que te hayan asignado una labora mas basados en tu sexo que en alguna capacidad.. es triste como dicen sergio y la mama de patito que aunque ya las personas tengan una educación, un puesto que involucra conocer algo del personal humano, se sigan aplicando esas posturas machistas..

Por otro lado, lo de Querétaro esta bien no?

Anónimo dijo...

hola denn... mil disculpas ayer por dejarte siempre a medias en la mensajería online, pero estaba en medio de un griterío tremendo : P
yo tengo una profesión en la que los chicharrones que más truenan son los de los señores. siempre los llaman "el arquitecto" y a nosotras nos dicen nada más "las señoras" o "las señoritas", según, aunque hay que ver que tenemos el mismo título.
tengo que confesarte que a veces no le tengo nada de envidia al "arquitecto" y me hace feliz que yo no tenga que vérmelas con un tipo gritón panzón llamado maestro de obra que se la pasa todo el día llamando al "arquitecto" para preguntarle de todo y decirle hasta de lo que se va a morir jejeje... tampoco me incomoda que el "arquitecto" se vaya a la obra y tenga que responder a preguntas insidiosas como "y ora cómo le hacemos arqui?"...
desde mi cómoda silla delante de un monitor de compu y con el "arquitecto" al teléfono pidiéndome amablemente -pero con voz muy tirante- que le diga las medidas de tal, que le diga cuál, etc... no me desagrada ser arquitectA.
creo que no se trata de mujeres haciendo trabajos de hombres o viceversa, hay que ver que hay cosas que las mujeres hacemos mejor. administrar (que es una palabra muy interesante), es una cosa que las mujeres hacemos muy bien.
creo que tu jefe se "resbaló", pero no te sienta mal o que bajaste de rango. eres tú la que le das calidad y altura a las cosas que haces.
ya sabes que querétaro es mejor ; )
un beso.

Dennile dijo...

Fíjense que en un principio me moleste, como mencione, es la primera vez que me dicen así de plano que porque soy mujer me van a dar tal o cual trabajo, por el hecho de labores administrativas, siempre las he llevado, por lo mismo, solo que había sido o por iniciativa propia por ayudar al pobre jefe que se jalaba de los pelos por tanto reporte, papeles, formatos etc. o bien porque me lo había dicho bonito de que era la única ordenada que podía hacerlo (je! aunque siempre supe la verdad).
Creo que mi jefe; aunque si me llego a molestar su comentario, no lo dijo por hacerme menos, si no mas bien porque como dije antes puedo tener un poco mas de órden y hay cosas que a algunos no se les da, y por lo mismo de ser puros hombres de repente no saben como expresar las cosas porque si escucharan todas las palabrotas que se avientan! o a lo mejor le dio envidia que el jefe de Qro si tenga asistente y él no... sería una asistente muy cara no? =P

De hecho siempre había dicho la única diferencia que hay entre hombres y mujeres es que yo no debo cargar equipo, que el único equipo que puedo cargar es la laptop...

En fin... esta vez lo dejaré pasar, solo espero no haya más comentarios de ese tipo.