Lluvia de Mails!

Bueno, creo que no te había actualizado que paso con mi línea telefónica, pues después de gritos y sombrerazos ya tengo mi teléfono funcionando desde hace como una semana...

Ahora el cuento es...
El lunes como a las 11 de la mañana nos empezo a llegar un bombardeo de correos electrónicos de que acababan de robar en el fraccionamiento, James inmediatísimo se fue para allá, una de las carácteristicas de esa casa, es precisamente la cercanía con nuestros trabajos.
Cuando él llega al fraccionamiento ya estaba la polícia y resulta que fueron 3 casas las que robaron, las 3 por el frente, a una se dieron el lujo de quitar un protector y a las otras 2 forzaron las puertas principales, me habla por tel y me dice: estáte tranquila, nuestra casa está bien, creo que el portón les dio flojera porque los afectados son los vecinos de los lados de nuestra casa... plop! (nosotros somos de los pocos que junto con los protectores de ventanas, adquirimos un portón para la cochera).

El fraccionamiento cuenta con barda perimetral, por lo cual se paga un guardia que está en caseta "cuidando" entradas y salidas, pero como sucede en estos casos, el no vio nada, ni tenía registro del auto "sospechoso" que los vecinos vieron.
El punto que me tiene los pelos de punta son todas las "sugerencias" que tienen ahora los demás vecinos, que si poner un circuito cerrado, que si tener un equipo que grabe 24 hrs los movimientos del fraccionamiento, que si comprar todos alarmas para las casas, que si cambiar las puertas, que si poner una pluma en la entrada, que si mejor un portón, nooo mejor ponemos un telefóno en la caseta y que el guardia nos hable cuando alguien quiera entrar avisando a la persona que visita... y si no tengo telefóno? aaah pues fácil, pues vienes a la caseta a recibir aquí tus visitas y ya luego tú las pasas a tu casa. etc. etc. etc. Y si mejor contratamos a Batman? digo, si de alucinar se trata...

Yo la verdad siento mucho lo que paso por los afectados, pero creo que la seguridad de cada cada es cuestión personal, de cada familia o pareja. Claro la cuestión del o los guardias de la entrada al fracc. nos concierne a todos, pero hasta ahí. Porque además de eso, si a veces es díficil ponernos de acuerdo entre el James y yo... ahora imagínate entre 60 vecinos! Esta super cañón y ya lo vimos con otras cuestiones, entonces me estresa ver como los correos van y vienen entre la "lluvia de ideas" que se ha generado a partir del caso, hasta hoy miercoles a las 10 pm he recibido 74 correos de este tema... te imaginas?

1 comentario:

La Mama de Patito dijo...

Ay Denny,
Mira, es super triste y da mucho coraje que a uno le quiten lo que con (casi siempre) muchisimo esfuerzo logra comprar.

Lo unico que yo podria opinar es que una alarma, protectores de buena calidad y un perro guardian nunca estaran de mas.

Piensalo, no lo vean como gasto, es una inversion, porque ustedes dos trabajan y la casita siempre esta y estara sola, entonces es un blanco perfecto para los ladrones.Tu crees que si amenazan al guardia el se va a arriesgar por defenderlos a ustedes? claro que no!, igual y el hombre es parte de la banda de ladrones,lo mismo pasa con los novios o esposos de las empleadas domesticas... uno nada mas no puede confiar el nadie.

Saludos!