Y la casa?

Hace mucho que no escribo sobre mi casa, se supone que era el motivo por el cual yo iniciaba este blog, pero este año, con tantas cosas que se han presentado en el trabajo pues no he tenido oportunidad de avanzar como quisieramos.

Las últimas reparaciones que nos hicieron fue una fuga que tenía un sanitario, creeras que pusieron el cuello que va al drenaje sin guía? pues si, no era una gran fuga y de buenas que los baños aún no se les esta dando un uso diario, pero con cada "flush" se filtraba el agua al estar mal sentado hasta llegar a hacer la humedad en el techo de la sala. Fue el nefasto equipo de "reparaciones" quedando mal en horarios y todo, pero ahora ahí estuvo mi papá supervisando (ya ven que los papás le saben a todo) si, debí haber estado yo, pero mi papá es un ñor jubilado que se dedica a las reparaciones y remodelaciones del hogar que mi mamá le solicita, así que me dijo que no tenia caso que yo pidiera permiso en mi trabajo, si el podía estar al pendiente (además le doy sus compen$aciones eh! no creas que nomas soy una aprovechadota!) además que a mi ni me iban a hacer mucho caso, según él me veo muy "huerquilla", aaay mi padre, es un santo y con sus ojos de padre amoroso no se da cuenta que su "huerquilla" ya no lo es tanto. Total que la reparación se hizo y al parecer ya quedo bien, solo quedaba arreglar el yeso del techo de la sala que se cayo debido a la humedad, una vecina que lo vio me dijo, yo los hice que me repararan eso tambien (aaah si porque fue un mal general en las casas, parece que contrataron niños de primaria para construir) y de paso que me pintaran todo el techo de nuevo, esto es lo que se debe? talves si, pero mi tiempo y el de mi padre valen mas que 1/2 kilo de yeso y una lata de pintura, y es que... me dicen: vamos a las 10 am a hacer su reparación y si son algo puntuales, pero para los 15 minutos, aaah ya revise oiga, dejeme voy por ____ (ponga aqui cualquier idiotez que se ocurra que necesitan para trabajar) y ahi me pueden dar las 2 PM esperando que regresen, y claro que salgo a buscarlos, pero tu crees que los encuentro? noooo, los que veo por ahi son albañiles que estan dedicados unicamente a la construccion de nuevas casas, no de reparaciones o garantias y cuando no es una cosa es otra y ahi nos hemos pasado incluso hasta 2 días en que me le arreglen los herrajes a los aparatos sanitarios. Esto ademas de costarme tiempo, ya me costaba dolores de estomago y de espalda, mi vecina porque pues ella esta todo el día en su casa, y para nada es crítica, al contrario bendita ella que tiene el tiempo de estar supervisando y correteando personalmente a los monos estos!


Esa fue la última, ahora nos estamos peleando porque la inmobiliaria ya quiere contratar una empresa de administración de inmuebles para que lleve todo lo del fraccionamiento y los vecinos estan enojados, porque de los 227 lotes, solo hay vendidos 50 aprox. y ya nos quieren dejar caer la cuota de mantenimiento, que al parecer, no es tan equivalente con lo que les toca a ellos por los lotes no vendidos... En fin este es motivo para otro post, ya que sepa mejor de como marcha este asunto, comento al respecto.



3 comentarios:

Nancy dijo...

Que relajo con eso de las casa Denni, ojalá que te la dejen lo mejor posible, he escuchado que algunas constructoras "desaparecen" de un día para otro y luego legalmente ya no hay ni donde ubicarlas, no te dejes, y exige lo que con tanto esfuerzo se esta pagando, un besote y ánimo!!

Nancy

Anónimo dijo...

yo trabajé en una "grande constructora", gracias a dios no en el departamento de postventa jejeje.. pero tengo un amigo que sí, era el encargado. unos roooooooooollos!!
yo creo que se deberían de ir a vivir a esa casa ya. porque una casa sola se deteriora muchísimo.
aquí la mía, que fué construída en los años 60's, tiene todos los achaques del mundo. ahora tenemos que cambiar un radiador (esos para la calefacción) porque la lámina picó y se le sale el agua.. el detalle es que la pendejada ésa de radiador, está montado atrás de un librero hecho a medida en la pared del estudio. moraleja: vamos a tener que desmontar el librero de 3.5 metros de la ancho por 2.70 de alto para cambiar el radiador.

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Aaaarrrrghhhhhhh
No sabes el coraje que me da oir estos casos, que deaafortunadamente, aca en el terruño son muchisimos!. he servido de paño de lagrimas de varios compañeritos y amigos que estan teniendo mil y un problemnas con los nefastos de las constructoras, que te venden la casa a precio de oro y la construyen con tablarroca. Ash!

Proximamente, empezare con la contruccion de mi casa ( la de a devis, le digo yo), ojala no me encuentre con tanta nefastez...pero no albergo muchas esperanzas...

Moleeee ! a ver si me ayudas con tips.

Saludos

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/