Oootra vez ese curso!

Hoy me mandaron de nuevo a un curso de capacitación, este ya en algún tiempo lo había tomado, pero trabajando para otra empresa, esto fue cuando me preparaban para que yo diera precisamente ese curso, ahora lo estoy tomando de nuevo y el asunto aquí es que lo esta impartiendo con quien lo tome hace años.

Yo salì de la universidad en Agosto de 1999 y trabajaba en una empresa de aquí de Mty, estaba en el depto de RH como recien egresada no podía darme mucho lujo de dejar pasar oportunidades en empresas de "nombre" ahí desarrollaba rutinas para agilizar tramites del depto y daba mtto a la base de datos de nóminas, me sentía frustrada por no poner en practica gran parte de las cosas para las que había estudiado. Para finales de 1999 hubo un reajuste en la empresa y pues si, me toco.

En Enero de 2000, fui a una entrevista de trabajo, me dijeron... el puesto es de instructor de cursos, yo aunque queria desempeñarme en lo que había estudiado, pues resulto, que eran cursos de cosas que yo realmente no conocía... hice una carrera en sistemas, sin embargo, la mayor parte de las materias tenian que ver con desarrollo y programación cosa que nunca me ha gustado, se algunas cosas pero no me gustan, y las otras materias (las menos) eran de redes, administración de centros de computo y comunicaciones, esto era lo que me gustaba, era de lo que se trataban los cursos para los que buscaban instructor, no solo no conocía mucho, el mayor problema que tenía era... mi pánico escenico! Pero respire profundamente y acepte la oferta para que me pasaran a la siguiente entrevista, donde tenía que preparar un pequeño curso que lo calificaria la persona que buscaba cubrir el puesto. Querias realmente seguir aprendiendo? pues adelante! y me aceptaron!

De ahí me capacitaron, mi jefe, era la persona que me califico, y y ella misma impartía los cursos con los que me capacitaban antes de que yo los impartiera, a ella le debo el haber perdido el pánico escénico... di muchos cursos para muchas empresas e incluso llegue a dar conferencias a grupos grandes, claro que cuando me veían muchos decian... esta niña es la que me va a dar el curso? al principio me costaba, incluso una vez me hicieron llorar (claro que no se dieron cuenta) pero después les dejaba claro porque era YO la que estaba parada frente a ellos.
Oh iluso el que piensa que al acabar la escuela uno acaba de estudiar, en mi caso, creo que tuve que estudiar mas con este trabajo que cuando estaba en clases, pero con este trabajo le tome mas amor al area en la que deseaba especializarme desde la escuela.
Hice examenes de certificación en diferentes plataformas; certificaciones que me valieron que me buscaran como consultora y que ahora tenga el trabajo que tengo.

Alma es la persona que me enseño mucho de lo que se, y quien motivó e hizo que creciera el gusto por mi profesión, tengo que mencionar que James es quien se ha empeñado en que me mantenga actualizada y busque que esas certificaciones sigan valiendo.

El curso que estoy tomando, como mencione ya lo había tomado, para otra versión, pero es casi nulo el cambio, en el trabajo no me preguntaron, solo me dijeron que tenía que tomar esa capacitación, y ella y James me dijeron que lo tomara como "refrescar conocimientos" para poder ahora... presentar examenes que actualicen mis certificaciones. Esto no es requisito de mi trabajo, digamos que lo hago... de puritito gusto =S y por solidaridad a James!

My Friend es una buenaza!

No hay comentarios.: