Una barridita no?

Desde hace tiempo mi hermana y su novio estan atrevesando por una crisis... y no precisamente en su noviazgo, el cual creo va muy bien, si no mas bien con cosas que están pasando, están chavitos, ella tiene 21 y él algunos 23 creo, pero digamos que no son los típicos jóvenes reventados, sin tener una gran madurez, si son diferentes a los demás chicos de su edad y eso lo vemos en relación a primos de su edad, o sus ex-compañeros de escuela que aún frecuentan de vez en cuando.

Todo empezo en diciembre, el "negocio" de mi hermana iba digamos caminando, si tener las grandísimas ventas, si se iba manteniendo un poco, pensaban que era cosa de constancia y no perdieron el ánimo cuando para mediados de mes, cuando ya tenía una cantidad razonable de pedidos de sus galletas navideñas... pues que se le truena su batidora, el chiste es que no era una batidora pequeña que se pudiera reemplazar sin problemas, pues de ahí empezo el drama... la pobre estaba toda histerias por todos los pedidos que tenía, calma, tiene garantía... la llevaron y... uy no señito, pues no tengo la pieza, dejemela y veo si la consigo, pero puede tardar hasta 2 meses =S, en otro centro de servicio, nooo pues tendría que mandarla a Guadalajara porque aquí no tenemos las piezas que se necesitan, mi hermana era un mar de llanto en esos días, pues mi mamá y yo como pudimos la ayudamos con batidoras, claro pequeñas, el chiste es que con estas, pues era mas el tiempo invertido en sacar los pedidos, puesto que no aguantan ni cantidades grandes, ni estar mucho tiempo prendidas, por cada 8 mins de uso tenía que dejarlas descansar 20 =S imaginate! Finalmente llamando directamente a la fabrica le dijeron que le mandaban una nueva pero pues con diciembre corriendo, sabiamos que no llegaría antes de navidad...

Luego el 29 de diciembre, cuando estaban comprando todos los artículos que necesitaban para las cenas de fin de año que les habían solicitado... sufren el robo que ya te había platicado antes, se llevan la laptop entre otras cosas y por los daños causados al coche, los dejan a patín 2 semanas (cosa que afectaba las entregas del negocio) entre estos inconvenientes y la salida repentina de algunos de sus clientes frecuentes de sus trabajos (digamos cambios y reajustes) pues su negocio fue perdiendo entradas (eran comidas) hasta que hubo días en los que no salía ni para darle mantenimiento al mismo. Porque a esos días habrá que agregarle que el modem de mi casa dejo de funcionar inexplicablemente nada mas un dia se apago y no hubo poder humano que lo hiciera encender de nuevo y sus ventas eran mayormente por msnger, que aunque fue poco tiempo en lo que nos lo reemplazaron fue sumandole cosas a la rachita por la que atravesaban...

Posterior a eso ha habido otras cosas, enfermedades, cuestiones de trabajo, cerraron el negocio, discusiones, otro intento de robo, etc, etc, y para acabarla de amolar... el jueves, les chocaron por alcance... ahi va el pobre carro de nuevo al taller... una Sra. en su mamá-móvil se distrajo levantando algo que se le había caido a su angelito que iba en la parte posterior de la camioneta y se le olvido dejar su piecito en el pedal del freno y pues ahi va a estamparse con el carro de mi cuñadin.

He tratado de ayudar y comprender la situación por la que pasan, ya que en el intento hay cosas que nos han hecho discutir y hasta que mi hermana y yo pasaramos unos días sin contacto en lo que se nos pasaba lo enchilado, ya cuando vi que podia volver a dar ánimos y apoyo volvi a estar al pendiente de sus cosas, ya que enojadas podiamos decirnos cosas que pudieran lastimar... por eso no hablo enojada :P

Cuando le conte al James lo del choque del jueves, me dijo que les buscara donde les dieran una barridita porque de plano... ya no sabemos como ayudar :P estamos pensando en reemplazarles su laptop robada y que nos la vayan pagando en abonos chiquitos porque además de sus fotos y recuerdos perdieron muchos documentos, cotizaciones, formatos, etc que tenían para lo de sus ventas.

Espero que todo vaya mejorando pronto para estos niños

2 comentarios:

Nancy dijo...

Que mala onda Denni, pero así pasan, son rachitas o podas diría mi mamá, que lindos tu y James que le quieres reponer la lap, sería un buen gesto y además le recargaría las pilas por ser algo positivo dentro de tantas cosas malas que les ha pasado, además se sentiría apapachada y eso obra maravillas en la confianza de las personas, ojalá pronto pase la tormenta y las cosas vuelvan a su lugar.

Un saludo y feliz fin de semana

Nancy

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hijole...que duro!
Pero ve, lo que no te mata, te hace mas fuerte y estoy segura que esta mala racha les esta dejando un chorro de aprendizaje y un cuero mas curtido que nada.

Aprenderan a hacer respaldos de sus archivos, a tener asegurada la computadora, a que uno nunca debe depender de un solo proveedor,etc. Esas son cosas que ,una vez pasado el trago amargo, te hacen crecer como persona y como empresario.

Les mando mis mejores vibras...y si les funciona lo de la limpia, me pasasa los datos, que yo tambien necesito una.

Saludos!

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/