Quede empanizada!

Ya en muchos medios habrás leido de esto, pero es que me resulta imposible no comentarlo...

El día de ayer, salí a las 8.10 am de mi casa, hacía calor y buscaba ropa fresca, pero entre mi negro guardarropa, no tenía muchas ganas de elegir opciones asi que como siempre... no quise batallar, el negro es taaan cómodo! Pense que como esta semana la mayoria de las personas en Monterrey estan de vacaciones, llegaría rápido a la oficina... nada... aunque habia pocos carros me toco una ponchadura a medio camino, por cierto tengo que mencionar que estaba una patrulla abanderando el desperfecto y el agente de tránsito sudando la gota gorda ayudando al ñor a cambiar la llanta... pfff! pues aunque no fue tan rápido como esperaba si estuvo tranquilo, tengo que reconocerlo, a las 8.35 am, llegue a mi lugar de trabajo y ya estaba un sol en todo su esplendor...

Como creo he comentado antes, donde se encuentra ubicado mi cubiculo no hay ventanas, nos damos cuenta de las condiciones atmosféricas por medio de los ductos del clima; si llueve, se escucha el tintineo de las gotas, si hace frío pues nos estamos ahogando de calor aqui dentro y si hace calor nos congelan; ayer, de repente pasando las 10 am empezo a escucharse el silvar del viento que fue arreciando hasta escucharse como se levantaban las láminas de los climas y del mismo techo.

Un compañero me dijo: vamos a la ventana a ver el aironazo? mmm, bueno vamos, Zaz! que voy viendo como se doblaban los árboles e incluso como se movían los postes de luz (la ventana del pasillo donde nos asomamos da a la calle y estamos en un 2o piso) se veía todo gris, pero no era nublado era de tierra, porque era un gris cafesoso medio raro (ya invente un color, que tal eh!) poco a poco el viento fue arreciando, se escuchaba cada vez mas fuerte, en recepción se movieron plafones al abrirse las puertas de accesos para que entrara gente, después estuvieron voceando autos para que los dueños fueran a moverlos de lugar por encontrarse cerca de árboles o postes que se estaban tambaleando, para esto ya se había ido la luz, aunque todo el tiempo tuvimos energía fue claro cuando entro la planta porque los climas de las oficinas no estan energizados por ella, solo los búnkers. Mas tarde en otro paso por el pasillo vimos como unos chavos de cableado estaban asegurando una antena... pobres! nada se veía como se tambaleaban al tratar de ir contra el viento para cumplir lo ordenado.

Mis compañeros no me dejaron ir a comer a casa, a esa hora el viento estaba en su peor momento, entre todos pedimos comida a domicilio con una señora que el día de ayer hizo su agosto, claro arriesgandose a venir a traer la comida.

A las 7 pm que salí de aquí el viento se había calmado un poco, toda la avenida por la que transito a mi casa, estaba a oscuras pero se alcanzaba a ver el paso de la destrucción... panoramicos caidos y los menos afectados tenían "solo" la lona desgarrada, postes tirados, cables aun tambaleandose, árboles partidos en dos o de plano sacados de raiz, señalamientos viales tirados, semáforos sin funcionar lo cual generaba un caos adicional... parecia pelicula, llegue a mi casa con bien, pero...

En casa de mis papás se fue la luz desde las 11 am llego a las 6 de la tarde y posteriormente en la madrugada volvimos a quedarnos sin energía, hasta hace rato que fui a comer aun estaban sin luz.

Todo ... incluyendome, esta empanizado por donde voltees hay polvo, tierra, esta horrible.

Contaminación histórica:
"Según nos reporta el SIMA es de arriba de 450 partes por millón, estoy hablando de concentración de polvos, donde la normatividad nos maneja 120, es una concentración bastante alta, es una situación histórica desde el punto de vista de los datos".

Daños:
"225 postes, 163 anuncios panorámicos, 122 autos, 87 edificios y comercios, 167 viviendas, y 612 árboles derribados".

Fuente: El Norte

1 comentario:

Nancy dijo...

Ay Denni a mi me tocó andar mucho rato en la calle y estaba bien feo, la verdad si estuvo grueso lo de ayer, me alegra saber que tu estás bien :)

Besos

Nancy