Sista!

Hoy voy a escribir de una persona de la que ya te he hablado antes... mi hermana!

Ella y yo somos tan diferentes!, es 9 años menor que yo, en gran parte es la culpable de lo poco o mucho de mi sentido de la responsabilidad =P

Cuando mi mamá nos dijo a mi hermano y a mi (que eramos como gemelillos, por la poca diferencia de edad) que ibamos a tener un hermanito; yo, no se porque pero inmediatamente supe que seria una hermanita. Ella se enoja porque digo que somos como el día y la noche y que claro, yo soy el día =P (yo soy de tez un poco mas blanca que la de ella). Mientras a mi me toco ser la hermana mayor a la que le dijeron tenia cuidar y ser el ejemplo para sus hermanos, ella es las más chica y la rebelde, incluso más que el "niño de la casa".

Estuvo en la misma primaria donde estudiamos mi hermano y yo años antes, y yo creo que algo que causo su rebeldia fueron las odiosas comparaciones, cuando las maestras veian sus apellidos, le preguntaban si era mi hermana y le contaban lo buena alumna que era yo, y es que como mis papás trabajabaron siempre, nos exigían responder con buenas calificaciones, pero con ella como que les resulto contraproducente, porque entre las exigencias de mis papás y las comparaciones de las maestras... crearon un "mostro" ... jejeje

El mostro crecio y fue cada vez mas diferente a mi, en el fondo siempre ha sido muy buena niña, el problema es que es muy inquieta y para los problemas es muy visceral, nunca le gustaron las matemáticas, por esto estudio para ser Chef, pero no conto con que iba a tener una materia especial de "costos" donde tuvo que ver sus tan odiados numeros. Contrario a mi, ella conoce mucha gente, tiene una facilidad de hacer platica, las maestras les decian a mis papás esta niña le hace platica hasta a los pupitres señora!! Es traviesa, sin embargo nunca ha sido reventada, con decirte que los sábados en la noche nos aventamos juntas las series que vamos comprando (Sex&TheCity, Lost, Friends, Dr.House, 4400)

Desde hace como 2 años tiene un novio que a ayudado en gran medida a que ella sea mas responsable y apegada a la casa, del año pasado que operaron a mi mamá nos hemos hecho más amigas y como que ahora si esas "diferencias" de edad y carácter se van notando menos.

Para mi siempre fue una gran responsabilidad ser un buen ejemplo para ella, aunque al principio ella me veia como la hermana "castrosa" ahora entiende las cosas que en su tiempo le dije, y hasta me pide consejo, o será que sabe que es mi heredera y por eso me hace la barba? je!

La declaro culpable de que a mi estómago no le guste comer en cualquier parte =P, de que haya aprendido a cocinar, y a compartir mi ropa =P ya le dije que un dia le voy a cobrar toda mi asesoria de "fashion emergency" y me va a deber una lanota!

En fin solo se que las cosas pasan por algo, y que si alguien la eligio para que fuera mi hermana, lo hizo porque sabía que era lo mejor para las 2, la adoro, y tratare de ser mejor hermana, porque ya se que de repente soy bastanto odiosita. He aprendido mucho siendo su hermana mayor!

2 comentarios:

Karla Gutierrez dijo...

Que lindo escucharte hablar de tu hermana, yo igual tengo una es mayor que yo pero es mi mejor amiga creo que nadie me conoce mejor que ella.
saludos..

Nancy dijo...

Que bonito post Denni me encanta como describes la relación con tu hermana, sabes? yo también soy la hermana mayor y como que todos venimos con ese chip que nos hace ser un poco "papás o mamás" de nuestros hermanos menores, no se diga del menor.

Con el paso del tiempo y cuando el hermano menor madura un poco pasa lo que sucedió finalmente, empiezan a comprender que todo los que les decimos es porque los queremos y queremos quitarles piedritas del camino.

Que bueno que han logrado una linda relación y que se han enriquecido la vida la una a la otra no?

Un abrazote Denni

Nancy