Hablando de dolencias

Hace tiempo escribi un post acerca de unas citas médicas que tenía, pues he visto como algunas de las visitas a este blog son busquedas relacionadas con fibroadenomas o enfermedad fibroquística.

James me dijo; mira, hay gente buscando cosas serias y tu nada mas desviandolos de su búsqueda.
Va! y tyo que culpa!! pero bueno como es algo que me paso que se la preocupación que trae, voy a poner algo serio al respecto por si a alguien le sirve.

Hace 5 años me detecte unas "bolitas" en el seno derecho, me asuste mucho y al principio no queria ir al doctor, tenía miedo, sin embargo un día pense, no puedes vivir así, no puedes preocuparte sin ocuparte, asi que busque entre conocidas quien me recomendara un ginecologo MUJER, (vieja mocha! hasta para eso saliste remilgosa).
Llame, hice la cita y el día llego, tenía las manos heladas, los labios secos en fin, estaba muy nerviosa, la doctora me dio mucha confianza, me reviso y con un eco me mostro las "bolitas" que tenía, eran quistes, me iba diciendo como se veian solo los circulos el centro se veía a traves de la pantalla oscuro, me dijo que estaban rellenos de agua, que no eran de riesgo, solo que eran muy molestos, el mas grande era de 0.7 cms, no lo iba a operar porque no era necesario, que los quistes vuelven a salir, además para que ella los considerara extirpables tenían que medir mas de 1 cm de diámetro. Ok! me dio medicamento y me dijo que me iba a estar revisando cada 6-8 meses para ver el comportamiento. Perfecto sali de ahi muy contenta y tranquila.

Así siguieron mis citas hasta que en Febrero de 2006 me encontraron también fibroadenomas, que son tumores benignos que estan relacionados con cambios hormonales, peeero en conjunto se llaman "enfermedad fibroquistica". Con lo cual la revolución que arman las bolitas acuosas y "tumorcitos" viene unos dolores y una inflamación que buenooo, me cargaba un pegue esos diaas!

La doc me mando hacer muchos analísis y después de 5 meses de analisis y citas, me mando operar.
Me dijo: reina, no es nada malo, si fuera urgente te programaba para quirofano para esta misma semana, pero no, solo quiero estar completamente segura que no hay nada malo analizando ya directo al tumor, además ya es muy molesto para ti. Busca, investiga tu seguro que cubre (GMM) y me llamas cuando quieras programar la operación.

Así, en septiembre de 2006 me programaron para una biopsia bilateral que ya en quirofano la doc decidio que seria unilateral porque ya no encontro "bultos" tan grandes en el lado izquierdo.
La cirugía fue ambulatoria, para las 3 PM yo ya estaba en mi casa... toda madreada por cierto, pero ya estaba ahí. Después tuve mis citas post-operatorias donde la doctora me confirmo que no había nada malo, que no me preocupara y que fuera feliz (já), además he tenido mis citas posteriores de chequeo, donde tengo que seguir monitoreando que todo siga bien, la última fue en agosto, para febrero-marzo me toca otra porque que crees? si ya tengo nuevas "amiguitas" y hay que monitorearlas.

Información relacionada:



A cuidarnos!

1 comentario:

Nancy dijo...

Deni hola, pues aquí ya de regreso y me encuentro con este post.

Denni una como mujer debe seguir tu ejemplo y vencer el miedo, pues ese mismo miedo puede hacer que algo que no era de gravedad lo sea si no lo atendemos a tiempo.

Me da gusto que te estés atendiendo y tan al pendiente de tu salud, como te digo eso es un ejemplo de como se deben tratar esas cuestiones.

Te deseo que las cosas sigan siendo tan benignas como ahora y no quites el dedo del renglón, con estos temas siempre se aprende algo.

Denni te mando un abrazote y mis mejores deseos para este 2008 que recien comienza, que sea un año lleno de amor, de prosperidad pero sobre todo de mucha salud.

Un beso

Nancy