Hoy es un buen dia para dar Gracias!

Hoy que todo parece indicar que mi tío esta mejor puedo ahora si desahogar mi frustración.

En la familia de mi papá son 7 hermanos, donde como en todas las familias se llevan mejor unos que otros, sin embargo entre los 3 hermanos mas pequeños (entre los cuales se incluye mi padre) siempre hubo una especial complicidad y gran camaraderia, por lo mismo uno de ellos es mi padrino.
Cuando era niña nos veiamos siempre en casa de mi abuela, luego los visitabamos mucho en su casa y viceversa, hasta que un día, hablo una de mis primas llorando... a mi tío-padrino le había dado un infarto... a partir de ahi, por mucho tiempo mis primas estuvieron practicamente viviendo en casa con nosotros. De esto hace ya 12 años, mi tío gracias a Dios esta con nosotros aún, después de 2 infartos y diagnosticos con esperanzas poco alentadoras.

El lunes de esta semana mi tio se sintio mal, se lo llevaron a la clinica (la 4 del IMSS) después de estabilizarlo en el area de urgencias, lo revisaron, resulto que tiene algunos problemas con la vesícula y un riñón... habia que operar, pero habia que esperar a su cardiologo para que el autorizará, en sus condiciones la operación era mas riesgosa de lo que lo son regularmente. El cardiologo autorizo, mas que confiado en que saldría bien, porque no habia mas remedio, ya que sin esta operación la salud de mi tio se iba a deteriorar más y más rápido...
Esto fue el martes en la mañana, la operación estaba marcada como "URGENTE", por lo tanto mi tío, estando consiente en todo momento, autorizo dicha operación, y por lo tanto lo tenían "en ayunas" porque de un momento a otro entraría a quirofano... pues ese momento fue hasta HOY jueves a las 8:00 AM! se imaginan desde el lunes que el pobre no probaba bocado alguno! de buenas que era urgente! Gracias a Dios mi tío en todo momento se mostro animoso y tranquilo de que todo saldría bien, eso dice el cardiologo... ayudo en gran parte a que el corazón de mi tío resistiera la operación, yo no me imagino estar 3 días sin comer! pero nada absolutamente nada y si a eso le agregamos que independientemente de esto el tenía que tomar sus medicamentos... fue bien frustrante estar en espera de que se "desocupara" un quirofano, sobre todo con todos los riesgos que llevaba la operación, mas la "claridad" del cardiologo. Escuchar a mis primas como magdalenas casi despidiendose de su papá.

Gracias a Dios, mi tío salio bien de la operación, los doctores nos dicen que todo salio bien y que solo es que siga con los mismos cuidados para su corazón y este seguira latiendo algunos años más.

Creo que es un consentido, alguien lo esta cuidando mucho desde algún lugar, para que el siga por aca... verdad welita?

4 comentarios:

fairy* dijo...

Vaya!! desde x acá le agradezco a Dios que todo haya salido bien!!! y El quiera tambien que haya "tio-padrino" para muuuuuucho rato!!!

animo amiga!!!

***************

3 días sin comer!!!?????? al record guiness!!! ya ni la muelan esos del IMSS!!!

**************
besitos

W.S. dijo...

Sin duda lo cuida alguien:
El amor.......

Bere dijo...

Denni: Bendito Dios que salio bien, te mando muchos abrazos, y estare rezando por una pronta recuperación. Que Dios los bendiga

Nancy dijo...

Denni gracias a Dios que salió bien y por lo que veo tu tío tiene una gran disposición para salir adelante y seguir viviendo, que bueno que es una persona tan determinada a pesar de lo endeble de su salud, me da mucho gusto que Dios se los haya dejado con ustedes, a cuidarlo y a darle mucho cariño, si, es un consentido.

Besos Denni

Nancy