¿Blogterapia?

Yo se que este tema es viejo, tanto como tienen los blogs de existir, pero como yo me voy iniciando en esto, pues quise escribir al respecto.

¿Tener un blog es terapéutico?
Pues crear un blog es relativamente fácil, y quien quiera que tenga acceso a una computadora puede crear uno, es gratis, el contenido? Cada quien establece el limite. Luego puedes ir perfeccionándolo según gustos y conocimientos técnicos vayas adquiriendo.

Será que estamos viviendo tiempos donde muchos necesitamos desahogarnos de alguna manera?
Es como llevar un diario? Recuerdo hace años cuando mi hermana iba con un psicólogo el le “receto” llevar un diario y escribir cada día sus sentimientos, emociones y en general las cosas vividas. Es el blog el lugar indicado para hacerlo? ese es otro punto a tomar en cuenta, la privacidad es una cuestión de importancia relativa según para quien, Internet es un escaparate que ofrece la alternativa de publicar al mundo lo que queramos, y por ende nos expone de alguna manera, por lo tanto la diferencia del blog con el diario tradicional es que se supone que este ultimo no lo leía nadie mas que el propio autor, el blog lo leen otros e incluso pueden emitir comentarios lo cual puede ofrece nuevas oportunidades (conocer gente, leer consejos o juicios de personas que son ajenas a nuestras situaciones) pero también puede ofrecer riesgos (como criticas destructivas o comentarios mal intencionados) la idea es tratar de encontrar el punto de equilibrio entre los pros y contras de postear.

Para mi este blog es el lugar donde podré o por lo menos intentaré plasmar emociones y experiencias incluso tratar definir cosas a través de plasmarlas por medio de la escritura abarcando desde temas personales, noticias que me resulten interesantes y talvez hasta algo de tecnología, tratar de ser yo misma dejando ver las caras que en ocasiones no podemos mostrar en diferentes situaciones por ejemplo en el trabajo, con los suegros (jeje), etc. Creo que mas que diferentes caras serían actitudes, no se como definirlo, pero creo que se entiende :P

En conclusión la idea es comunicarnos, independientemente de la forma que sea, el no expresar lo que sentimos no es bueno para nadie.

2 comentarios:

kerubin@ dijo...

Un blog es siempre motivo de satisfacción para el que lo escibe al ver plasmados en letras, los acontenicmientos que nos gustaría compartir con otros. De entrada te digo que el simple hecho de armarse de valor y empezar, es ya el primer éxito del mismo.

Por aquí andaremos leyéndote y ...

Bienvenida a la blogósfera!

Bere dijo...

Hola!!, Bienvenida a este cibermundo, sabes yo también pase por los mismos temores, encontrar gente que hiciera comentarios que me lastimarán, malintencionados en fin , pero sabes?, me ha dado la maravillosa satisfacción de toparme con personas maravillosas, hacer amistades, una se compenetra tanto , quizá por que dicen que es mas fácil escribir que hablarlo, y es muy cierto, ojalá en tu blog encuentres esos 5 minutos de paz que muchas veces necesitamos. Una vez mas bienvenida y que te vaya muy bien con tu blog.