Reading

Cuando era niña y aprendí a leer, me pasaba horas, es más, días completos leyendo...
En cuanto me daban mis libros de texto (los libros que entrega la SEP para cada materia) leia, leia y leia, empezaba con el de lecturas, seguía español, sociales, naturales, matemáticas, geografía y así, pero no descansaba hasta que terminaba cada uno de ellos, en 3 meses mas o menos yo ya había leido todos los libros que se supone debía ver a lo largo del año escolar. Llegaba de la escuela, comía, para después hacer mi tarea y luego ponerme a leer, mis papás hasta se preocupaban porque en lugar de salir a jugar o andar en bicicleta como el resto de mis vecinitos, yo prefería quedarme leyendo.

Los domingo ibamos a casa de mi abuela, ahí ella tenia varias enciclopedias y yo... agarraba y me ponía a leer, claro aquí si convivia con mis primos pero en cuanto se ponían a jugar y yo me aburría iba al librero por un tomo de alguna de las enciclopedias.

Pero era leer, de un tipo raro... read, read, read, read... ok ... next, y así libro tras libro. Entendia perfecto todo lo que leía y todo lo analizaba o si algo no sabía pues iba al diccionario, rara vez preguntaba por algo, porque regularmente las respuestas eran que no me adelantara tanto en los libros y que saliera un rato a jugar para "despejarme". Y todo esto por supuesto me trajo que fuera una niña con muy buenas calificaciones.

Siempre me ha gustado leer, pero en aquella época, leía porque me gustaba el hecho de leer, algo asi como de investigar, fue hasta que entre a preparatoria cuando me sentí atrapada por una lectura, cuando sentí lo que era realmente tener pasión al leer. Estando en preparatoria llevaba un taller de literatura, recuerdo a mi maestro un hombre alto, delgadísimo y de ojos oscuros grandes, cabello negro lacio, a la onda principe valiente; la primera impresión era de miedo, estricto como él solo y su apariencia era algo oscura, no recuerdo su nombre. La primer novela que nos dió a leer y analizar en su clase fue... AURA ... Me encanto! quería terminar! y cuando lo termine, primero pense que era un resumen, quería saber más! y así fue la primera vez que fuí a la biblioteca por gusto, porque aunque me gustaba leer, a la fecha... me chocan las bibliotecas, como que soy multitask, y al estar en un solo lugar, haciendo solo una cosa, pues me desesperaba. Y así empezo una clase que me encanto y que me enseño a leer realmente.

Todo esto salio hace poco platicando con el James, por la fibre que tiene ahora la gente por unos libros que a mi en lo particular siento que no aportan. Él me decía que lo tomará por el lado positivo, que por lo menos había mas personas leyendo, para mi es... llamarada de petate.

James nunca lo había leido, y lo consegui y se lo pasé para que viera que novela fue la que marco mi afición literaria ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Valeria dice

Deberías leer "Mi planta de Naranja -Lima" de Jose Mauro de Vasconcelos

o Domina de Barbara Wood

Anónimo dijo...

Valeria dice

Deberías leer "Mi planta de Naranja -Lima" de Jose Mauro de Vasconcelos

o Domina de Barbara Wood