Y ahora... Quién podrá defendernos?

No quería tocar este tema, realmente estos temas me ponen de malas y como que es lo que escuchamos, leemos y vemos a diario en noticieros y periodicos; este espacio lo quería dejar como que en el país de nunca jamás o algo así. Esto es algo que siento, que me pasa, ya no es tan sencillo estar en mi burbuja y pretender serenidad frente este asunto. SEGURIDAD.

No me gusta este sentimiento de miedo, siempre he sido una paranoica, de las que aunque hayan cerrado una puerta al salir, se regresa a asegurarse que lo hizo; siempre siempre antes de salir de un lugar saco las llaves del coche, busco lo mas posible NO abrir mi bolsa en la calle o lugares abiertos y cosas así ... osea más histerias la mona?

Pero últimamente esto se ha puesto peor! La situación en esta, mi querida ciudad es cada vez peor, llegando al punto donde de plano el ir al súper me pone de nervios, he visto tantas noticias donde saliendo de las compras los asaltan, les quitan su auto que bajo de mi coche viendo para todos lados y al regresar a él volteo para todos lados subo lo más rápido mis compras casi casi aventándolas para inmediatamente encerrarme para encenderlo y partir; o estos días que no estuvieron mis papás en casa, el regresar a esta y abrir inmediatamente revisando que este todo en su lugar; es HORRIBLE.

Y todo porque, porque es lo que oigo y leo a diario en noticias, y por si no fuera poco, ya me toco ver el ejercito, a escasas calles de mi casa, si! soldados haciendo rondines, crees que me fui a trabajar tranquila? sabiendo que había soldados y retenes y mis papás estaban en casa?. El colmo hoy le robaron su bolsa a la hermana de mi novio, gracias al cielo que no le hicieron nada, pero el tener que inmediatamente cancelar tarjetas, números de celular, cambiar cerraduras, ir por el duplicado de las llaves de su auto, todo este movimiento por culpa de alguien que a la fácil quiso obtener dinero? Es tan desgastante vivir así, de verdad creo que no lo merecemos, la mayoría de nosotros simplemente nos dedicamos a trabajar para vivir y poder tener uno que otro gusto o lujillo, no es justo que nos sea arrebatado por gente que busca tener las cosas sin mayor esfuerzo.

No es justo! quiero una ciudad como cuando era niña! que podiamos salir a jugar en la calle, que mi hermano y yo podíamos regresar caminando de la escuela, que saliamos con mis papás cuando ellos aún no tenían coche y así nos llevaban al matiné y no se sentía el miedo que se siente ahora al salir a la calle.


No hay comentarios.: