Catarsis

Lo sucesos de la semana pasada alteraron mucho mis pensamientos, sentimientos, emociones...

El miércoles de la semana pasada mi tío-padrino, el hermano de mi papá del que hace tiempo había hablado por sus historias con el seguro social, falleció. Sin darme cuenta, ese día reflexione que era de todos mis tíos 12 en total... al que mas visitaba, para mi fue dolorosa su partida, nuestras familias compartimos tantas fechas importantes, llore como hace tiempo no lo hacía ... sin embargo, mi llanto era mitad por mis sentimientos a mi tío y mitad por ver a mi pá devastado, nunca me había tocado verlo así, cuando murió mi abuela me reproche mil veces el no haber estado a su lado, todo fue tan rápido que no alcance a llegar a la ciudad para acompañar a mi pá.
Esta vez... todo el tiempo estuve ahí, a su lado, para mi mamá era muy dificil verlo así y como se supone que yo soy la "fuerte" de la casa pues tuve que pasar saliva y ser su apoyo, fue tan díficil verlo llorar de esa forma! sentía mis ojos pesados por las lágrimas contenidas, el nudo en la garganta que no me permitía hablar, las rodillas temblando, sin embargo creo que fui su apoyo.

Cuando me avisaron, me dirigía hacia el trabajo, había un trafical que no me había permitido llegar aún, mi pensamiento inmediato fue hablar a mi casa, preguntar a mi mamá si sabían, y en cuanto me dijo SÍ, decirle que iba para allá que no dejará que mi papá manejara, di vuelta en U lo mas pronto que pude marcando a mi trabajo para avisar de mi ausencia.
Mis pensamientos se revolvieron todos, era pensar en mi papá, pensar en mi tía y mi prima con quien hacia dos semanas acababa de estar en Cancún... y en mi misma, en mis recuerdos, gran parte de mi vida vino a mi memoria durante el camino de regreso a casa.

Cuando todo paso, vinieron a mi mente pensamientos que me siguieron por varios días más... el atormentarme con el que pasará el día que alguno de mis padres ya no estén conmigo, ni siquiera puedo decirlo como es, solo se que es mi mayor miedo, el quedarme sin ellos, es una angustia terrible, aunque mi conciencia esta tranquila porque ellos saben cuanto los quiero, es algo que no me ha dejado dormir estos últimos días, talves todo sea producto de hacerme la fuerte para que ellos se apoyen en mi, y aún no he terminado con mi catarsis.

Al final se que mi tío ya estaba muy enfermito, que este donde este, ya se encuentra descansando, que lo ví en vida, y que él sabía que su familia cuenta conmigo para todo.

No hay comentarios.: