Que tranquilidad!

Si algo herede de mi padre, es la terquedad...

Mi papá es un hombre necio que díficilmente hago ir al doctor, definitivamente tengo que agradecer que es relativamente sano, sin embargo le tiene miedo a esos chequeos rutinarios que todo mundo debemos hacernos.

Mi mamá por su lado, es un poco parecida, sin embargo a ella si me la he llevado a esos chequeos, gracias a uno de ellos, se detecto a tiempo algo que pudo haber afectado aún mas su salud, esto además sirvio para que tomará mas en serio sus chequeos periódicos.

Hace tiempo que yo insistía e insistía que fueramos a un nutriologo, no como una dieta, o para "adelgazar" si no, más bien para comer mejor, mientras más nos cuidemos, creo que tendremos una mejor calidad de vida, y eso es lo que yo quiero para mis padres. Ya pasamos por las largas enfermedades de mis abuelos, así que debemos tomar nota y aprender de ello.

Por fin la semana pasada ambos fueron, sin saber a que o donde se iban a meter ya que no fue por recomendación, simplemente fue uno del que se encontraron un anuncio, resulto que primero un médico los reviso de forma general y tomó datos de su historial médico, después ya con sus resultados los pasaron con el nutriologo, para que de acuerdo a lo que salió en dichos resultados se dieran las recomendaciones nutricionales.

Para su sorpresa (y mi alegría!) les dijeron que estaban muy saludables! que aunque tenían que mejorar algunos hábitos alimenticios para bajar un poco de "pancita". Mi papá estaba como pavorreal porque el doctor le dijo que la verdad ya quisiera llegar a los 60 en las condiciones que lo encontraba a él (que ni se entere que ando publicando su edad!) y es que la verdad mi papá aunque es medio antojadiso o de buen comer, siempre se ha aplicado con el ejercicio, todas las mañanas se avienta sus 40 mins en la caminadora elíptica y en las noches sale a caminar a un parque de aquí cerca, actividad que solo suspende cuando llueve o hace mucho frío y eso porque con ese clima le falla un remo, es decir, una rodilla lo molesta un poco, esto debido a una lesión que tuvo cuando trabajaba.

Esta semana fueron a su segunda cita y más que de peso, bajaron de medidas y grasa corporal, por dos meses tendrán cita cada semana intercalando las citas con el nutriologo con una cita de revisión médica, esto me tranquiliza ya que un médico general irá supervisando sus avances.

Lo hicieron mitad por vanidad mitad por salud, porque supongo que el querer verse bien para la boda de mi hermana influyo, lo importante es que ya estamos comiendo bien! porque aunque yo regularmente como lo que les marcaron en la "dieta" me les uní al régimen, así además de que todos comemos bien no les doy tentaciones de cosas que no pueden comer. Esa fue otra cosa que nos aplaudieron... que tomaramos esto de la dieta de forma integral, o como familia, porque luego por eso las personas abandonan los tratamientos porque luego nadie los apoya y les andan paseando el taco por la nariz y pues como dicen ... la debilidad.

En fin espero que esto les dure un rato, al menos a fin de año, y asi tratar de hacer ésta alimentación sana parte de sus hábitos diarios. Por lo pronto me quedo tranquila con los análisis que les hicieron que aunque no es un check-up, por lo menos llevamos la mitad de éste ;)

2 comentarios:

La Mama de Patito dijo...

Oye!, pues muy bien, te felicito...y a tus papis tambien.

Mis papas desde hace años entendieron que deben cuidarse si quieren llegar a las bodas de sus nietos, entonces se super cuidan en la comida y hacen ejercicio diariamente.

Y pues bueno, el copiloto y yo tenemos tres mesecitos en el gym, lo "malo" es que como yo tambien me solidarice en lo de la dieta...ya no te platico en que huesos estoy, hehe...eso si, con musculos y todo.

Saluditos

Dennile dijo...

Hola Má de Patito!
Pues fíjate que si y estoy muy contenta, por mis papás... mas vale tarde no? por mi lado, la verdad yo siempre he cuidado lo que como, porque además tengo un estomago medio sangrón que todo le cae mal :P

Saluditos !