Mi Aire

Disclaimer: Esta es mi muy personal opinión acerca del cigarro, respeto completamente a las personas que fuman, siempre y cuando no invadan mi espacio vital.

Anoche estaba con mi hermana y mi mamá viendo las Netas Divinas, bueno yo realmente estaba en la computadora, pero de repente ciertos comentarios que hicieron, captaron mi atención.

De repente llegaron al tema de la "Ley Anti-tabaco" que realmente es "Ley de Protección a la Salud de los NO Fumadores", diciendo que que pena para las personas que tenían que hacerte la observación de que no se puede fumar en el lugar, a lo que una menciono, a mí no me vayan a decir nada eh! Luego otra mencionaba como en un evento que estaba presente la gente se estaba saliendo a medio evento, cuando ella salio, se dió cuenta que muchos habían salido a fumar.

Lo primero que pensé fue; las 4 han de fumar!

Aunque esta ley es solo en el DF, a mi en lo partícular me encantaría que la hicieran nacional, me he encontrado con muchos detractores argumentando su derecho a fumar, pero así mismo yo explico mi derecho a respirar aire lo más limpio posible! si yo cuido mi salud, porque tengo que respirar tu humo? Una de las cosas que más me pueden llegar a molestar es que mientras como, haya una locomotora junto a mi, si tu quieres digerir tus alimentos con tabaco, estoy de acuerdo, pero porque hacerlo en un área cerrada donde habemos personas que NO fumamos?

Un compañero por ejemplo, que pensé que iba a estar enojado con esta ley, para mi sorpresa, su opinión fue favorable, mencionando que al no haber personas fumando en lugares cerrados, tendría menos antojo para ponerse a fumar él, y con esto fumar menos.

Otros dicen que es otra medida del gobierno para sacar dinero, si y no, sí porque claro que éstos de donde sea sacan dinero, permisos, mordidas, etc; sin embargo también pueden perder mucho por los impuestos que dejarían de percibir de las tabacaleras (al ganar menos éstas, también serían menos los impuestos que pagarían) porque como el comenterio del compañero hay varios que piensan que ésta ley los ayudaría a fumar menos.

Porque seamos sinceros, las divisiones que hay en los restaurantes entre fumar y no fumar, no funcionan, aunque yo pida sentarme en sección de no fumar, no me escapo de que por lo menos mi ropa y cabello queden molestamente olorosos a cigarro. O peor aún la sección de No Fumar es insuficiente y regularmente tengo que hacer lista de espera para que me asignen mesa.

El estado de Nuevo León también tiene su ley, pero personalmente creo que no se respeta, aquí algunos ejemplos de lo que comento: http://www.respetamiaire.org/

Si es malo o no ya es de cada quien, sin embargo para los que decidimos no fumar, es importante que así como tu tienes derecho a fumar, yo tengo el mio de no respirar tu humo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a mí tampoco me gusta que los fumadores me fumen encima. por lo regular quien fuma lo hace como si ejerciera un derecho inalienable.
aquí no fumamos ni frecuentamos fumadores : |
si nos frecuenta un fumador, en nuestra casa, no puede hacerlo.

Dennile dijo...

Nosotros tenemos la misma regla!
En casa no se fuma. Por salud.

Saludos Diana!

Ricardo Villarreal dijo...

De acuerdo contigo y muchas gracias por promover RespetaMiAire.org

Saludos,
Ricardo Villarreal
www.ricardovillarreal.com