Estoy mal?

A ver...

Cuando James y yo decidimos comprar esa casa, teníamos una lista de entregables, lista que nos dieron a todos los que compramos casa en ese fraccionamiento, poco a poco nos dimos cuenta como esos entregables ya no coincidian entre los primeros que compramos y los que iban comprando después, sin embargo nosotros teníamos nuestra hoja junto con toda la papeleria que habiamos firmado, asi que de alguna manera nos sentimos respaldados.
Algunos de esos "entregables" no se cumplieron, como ya lo había comentado en algún post antes, pero nosotros lista en mano nos encargamos de que nos los cumplieran o por lo menos se acercarán lo más a lo prometido. Entre una de esas cosas prometidas están los ductos para el cableado subterraneo de las líneas de teléfono y cable.

Hace unas semanas hice el contrato para la línea telefónica, una semana después fue el técnico a realizar la instalación y conexión de mi línea, cuando de pronto me dice:
-No seño, los ductos están mal, parece que hay muchas pegasones porque la línea se atora por todos lados, la desatoro en un lado y mas adelante se vuelve atorar.
-Y ahora?
-Pues dígales a los del fraccionamiento que se lo arreglen, no se preocupe esto pasa seguido, cuando se lo arreglen me llama, este es mi celular, yo traigo el reporte, asi que ya me habla directo a mi y yo vengo cuando me llame.
-Ok! Muchas Gracias!

Hago el reporte necesario para la solicitud de garantias y desde entonces ha sido un infierno! primero porque al revisarlo se dan cuenta que TODO esta mal que tienen que romper la banqueta por donde se supone pasa el ducto para arreglarlo y poner un tubo que no sea "corrugado" que porque esto atora mas los cables de la línea. El chiste es que esta mal de todos lados y para repararme esto a mi tienen que romper la banqueta mía y de 3 vecinos más que porque quieren arreglarlo todo de una vez. Claro los vecinos se opusieron al principio y después de muchos correos dicen casi casi que por hacerme un favor van a acceder.
Uno de los puntos que ellos exponen (el cual me parece tonto) es que ellos por eso contrataron otra compañía que les pusiera el cableado del teléfono por fuera ... OSEA!
1- Porque voy a dejar pasar algo que me prometieron tendría mi casa! era uno de los entregables, o me van a hacer un descuento por esto ?
2- Porque demonios voy a tener que hacer un contrato con otra compañía que no sea de mi satisfacción nada más para no hacerlos cumplir con lo prometido! porque no me rompan la banqueta? porque tengo yo que adaptar mis necesidades a sus estúpidos malos cálculos?
3- Prefiero que mi casa tenga grapas y cables por fuera por no hacerlos cumplir su trabajo? YO NO!

Entiendo a mis vecinos se que esto les causa molestias, sin embargo yo requiero me cumplan lo pactado, yo pague por una casa con una lista específica de acabados, porque tengo que conformarme con menos si nosotros pagamos la cantidad exacta que ellos fijaron?

No puede ser que aún ni convivo a diario con los vecinos y ya este haciendo estos corajes. Sé que les afecta, pero yo no puedo mostrar el mismo conformismo que ellos y siento las incomodidades que les causará esto pero NO es mi culpa, yo no he dicho nada cuando sus reparaciones me han afectado de alguna u otra manera, porque? pues porque tenemos que hacer cumplir lo que nos prometieron entregar, yo también estoy cansada de batallar con la inmobiliaria, pero creo que es lo que ellos quieren que nos cansemos y dejemos las cosas así para no seguir en la batalla que nos metimos desde la entrega.

En fin, espero un día terminar, ahora falta que al poner los mini-splits también salgan cosas...
calla! no invoques! cruz, cruz!

6 comentarios:

Nancy dijo...

No Denni para nada estás mal, los que estan mal son todos aquellos que mencionas, esos que les gana el conformismo, si ellos se aguantan, tu no tienes porque hacerlo, y como dices tu pagaste por algo cada centavo y tienes todo el derecho de exigirlo..

Por los vecinos no te preocupes, pasado esto, tal vez no convivas mucho con ellos ya que vivas ahi.

La Mama de Patito dijo...

Hola Denni,

Pues yo tambien opino que no estas mal, estas en todo tu derecho de hacer cumplir con lo pactado.

Es de alguna manera natural que tus vecinos se molesten por las construcciones y desconstrucciones a su alrededor, a todos nos molestan y seguramente ellos por eso prefieren desistir con la constructora y ponerle un parche al problema.

Este tipo de "pleitos" entre vecinos son el pan de cada dia (be prepared)por lo que tal vez tenga razon Nancy al decir que tal vez ya no haya oportunidad de que convivan mucho...ni modo!

Animo, ya pasara

Saluditos

Anónimo dijo...

quién construyó denni?

Dennile dijo...

Gracias por sus comentarios

@Nancy: Es que es un contrato no? ambos tenemos que cumplir ciertas cosas, yo en el pago y ellos en el entregable. Como decía, si yo accedí y pague cada centavo de lo que ellos mismos estipularon porque yo me tengo que conformar con menos?
Yo entiendo que mis vecinos estén cansados (porque algunos les ha ido peor que a mi en cuestiones de garantias) pero no estoy pidiendo ninguna modificación especial, es parte de lo que nos debieron entregar a todos. A veces esos entregables son los que hacen la diferencia entre que te quedes con una casa u otra como para que al final no los cumplan.
Uno se friega tanto para poder pagar un bien, como para conformarte con menos.

@ Má de patito: Fíjate que no me agrada desde ahorita ponerme en mal con mis vecinos, sin embargo sigo con la firme idea de que estoy en mi derecho; de todas formas la socialitos no soy y con el trabajo, poco tiempo queda para estar en casa, así que no es algo que me quite el sueño. Digo tampoco me voy a pelear, es algo que yo tengo que arreglar con la constructora y ya ellos ven con quien les toca negociar para arreglarme la falla. Y si se molestan conmigo, pues que pena me va a dar pero ya pasará.

@ Diana: Tu pregunta es quien es la constructora? Se llama Prisma Proyectos (pésimos supervisores por cierto, mi próx. casa já! buscaré que ellos no tengan nada que ver)

Sergio dijo...

Yo tambien digo que tienes razón, uno debe de ponerse exigente. Pero era la inmobiliaria la que debería de haber hablado con los vecinos no tu, la bronca es de la empresa, tu solamente exige que te cumplan.

Te envio una liga de adas:

http://www.mjesusverdu.com/castella/poesiadehadas.htm

Saludos

Dennile dijo...

Hola Sergio:
La verdad es que quien hablo en todo momento fue la inmobiliaria, sin embargo por mi cuenta de correo pasaron todos los mails de protesta, enojos, etc. porque todos los vecinos se encargaron que estuvieramos copiados, y lo mas importante, detenian los trabajos, lo cual me afectaba.

Gracias por el link, interesante!
Saludos!