Una cena de viernes...

Anoche, como la mayoría de los viernes, mi hermano su esposa y la niña fueron a la casa a cenar y pasar un rato con nosotros, todo muy bien, cenamos en partes por aquello de que alguien tenía que cuidar a la inquieta de Fernandita mientras otros cenaban, la chiquilla es un remolinooo, tiene casi 9 meses y ya no es un bebé, es una niña hiperactiva y con una fuerza tremenda! una diablilla que se puso a arremedar a su abuelo tosiento!

Más tarde llego mi hermana de su trabajo, casi las 10 de la noche; a ella le toco cenar sola, de rato, cuando mi hermano le dijo a su esposa: ya vamonos, porque si no, vamos a batallar para dormir al remolino... mi hermana se vio presionada a decir algo a lo cual le estaba dando vueltas, pues no sabía como informarselo a su hermano, (si, mi opinión no importaba, el miedo era por la reacción de su "celoso" hermano), empezo: "Pues ya que estamos todos, aprovecho para decirles y que ya sepan bien que onda, Rodrigo y yo nos casamos el 27 de Septiembre, para que separen la fecha en sus agendas" Sopas!
Yo sabía esto ya, porque antes, les avisaron a mis papás y mi mamá como regularmente pasa, se desahoga conmigo de las quejas de sus otros hijos, pero no por viva voz de mi hermana, tengo que confesarlo; esto, me dolió!, y no porque no me pregunten que opino, si no porque ES MI HERMANA! y yo pense que nos llevabamos bien! y que cuando me decía tantas cosas que se dicen las hermanas cuando estan cursis y sensibles, por lo menos tenían un poco de verdad! Siempre he sabido y se los he comentado, somos diferentes, pero es que yo soy a veces tan transparente, cuando soy feliz, mis papás, mis hermanos y James son los primeros en saberlo, igual pasa cuando estoy triste y enojada, etc etc. y no entiendo como ella no quiere compartir esto conmigo! y el caso es que me duele, me duele mucho!
James me dice que mis hermanos me tienen miedo, que siempre soy demasiado franca y los bajo a la realidad de inmediato, pero nunca lo he hecho como reclamo, regaño o mucho menos, siempre he hablado con ellos tratando de dejar en claro que los quiero y que lo que les digo es porque quiero que piensen en todo y les vaya bien! SI! lo acepto soy la hermana castrante! pero los quiero! y no hay cosa que no haria por ellos! Tengo 3 semanas arrastrando esto, "armando" situaciones para sentirme parte de algo; será que con mi hermano fue muy diferente? él siempre ha sido mas reservado en sus cosas, sobre todo de mujeres, pero cuando él quería casarse, compartió todo lo que estaba viviendo conmigo! incluso me hizo su complice para decirselo a mis papás, pero bueno cada persona es diferente verdad?

Que como lo tomó mi hermano? pues molesto, dice que no esta de acuerdo. Mis papás? tranquilos, no se oponen pero... no estan contentos con la noticia (por decirlo de alguna manera) Razones: supongo que la edad (21 y 22 años) e inmadurez que han mostrado tanto mi hermana como su novio les (nos) genera conflictos.
Mi punto de vista: Sé que ellos tienen meses llevando su plan, que para hace 3 semanas que les dijeron a mis papás ya tenían trámites adelantados incluso, PERO yo tengo MESES que no veo a mi hermana contenta!! desde finales del año pasado que solo la he visto cansada, triste, preocupada, pálida, incluso enferma! no se supone que debería estar FELIZ ?? o esta feliz pero no se le nota?
Se que esto se lo debería preguntar a ella directamente, pero como? ella simplemente no quiere hablar conmigo! Dejaré de preocuparme por cosas que NO me conciernen?

El tiempo dira ...

7 comentarios:

kerubin@ dijo...

Ay Dennile, me imagino lo triste que ha de ser para tí la situación de tu hermana y la decepción de no haberte enterado antes por ella. Pero te digo algo? (espero que no se malinterprete mi opinión, que es en muy buena onda) me parece que eres una persona realista y madura al asumirte como una "hermana castrante" (que aunque suena fuerte me imagino que lo escribiste en el puro sentido metafórico). Eso habla de tí como una persona segura que se conoce a sí misma, algo que no mucha gente puede hacer, ahora lo único que te falta es asumir también las consecuencias que provoca nuestra forma propia de ser.

Yo también me considero franca y directa, pero la mayoría de la gente no lo entiende como tal y nos tacha con un sinfin de adjetivos como "complicadas, amargosas, etc, etc" y como tu dices, nos tienen miedo.

No te agüites tanto con el matrimonio de tu hermana, tiene edad suficiente para decidir y para hacerle frente a sus errores. Y a ti, como su familia más cercana, solo te queda respetar su silencio y apoyarla cuando ella lo necesite. Aunque esto no quiera decir que te preocupe su futuro, por algo la quieres tanto.

Ojalá todo salga bien!

Saludos!

Bere dijo...

Empezare con algo Denni NO ERES AMARGOSA!!, ahhh y Keru tú tampoco!!!!!!, ay que necias son las dos! jaja. Ok ahora si, Denni siempre en las familias existiran los equilibrados, los idealistas, entre muchas mas, a ti te toco ser la equilibrada y fuerte en muchos aspectos, otras veces hemos platicado al respecto, tu caracter es mucho mas FUERTE Y OBJETIVO!!, creo que otro adjetivo no lo hay, es por eso que tu mami ese apoya en ti y tu papi igual. Tus hermanos son quizá a los que les toco idealizar muchas cosas y cuando les dices las cosas y no les das el avión se enojan, pero siempre de alguna u otra manera te buscan. Sabes yo creo que hablando se entiende la gente, invita a tus hermanos un día a cenar, a tomar un café algo. Sienta con ellas y diles lo que sientes, diles que los quieres mucho pero que también te duelen sus actitudes. Deja que ellos también hable, que ese instante sea la catarsis para los tres. A veces Denni el creer que son nuestra familia nos hace pensar que nos conocemos mucho y no es asi. Cubrimos sentimientos sin explicación alguna o por predisposición, ahora toca hablar.

Lo de tu hermana solo tienes una persepcion de las cosas y esta muy bien, por lo que cuentas de que no ha estado feliz, hay una cosa bien importante. Muchas parejas a la edad que sea cuando son novios creen que casandose las cosas cambiaran, habla con ella dile que haga una valoración de su situación actual y que no por casarse las cosas iran mejor. Piensa mucho en las palabras que emplearas, es un hilo bien delgado.

Habla , habla mucho!!, no importa que te canses, lo necesitamos y hay que hacernos escuchar.

Te mando muchos abrazos!! y Te quiero mucho Denni, echale ganas!

Nancy dijo...

Denni, que dificil situación y me imagino como debe dolerte el que te hayas enterado de sus planes por 3as personas, pero te digo algo? TODOS los hermanos somos diferentes y así como tu eres transparente y comunicativa con todos, no necesariamente ellos tienen que ser igual, y tampoco te lo tomes tan personal, hay personas que se apegan mucho a su pareja y se alejan un poco de hermanos, amigos etc. y aunque los que nos gusta conservar todo no lo entendemos, ellos simplemente son así, no te sientas mal por tu manera de ser, en cada familia alguien tiene que detener los hilos de las personas globo,y en tu casa te tocó a ti... mucho ánimo, yo creo que ella ya es mayor para poder decidir y lo único que se logra cuando se contradice a las personas en cosas así es que se molesten y se enojen con uno, total, cada quien termina haciendo lo que decide, nada mas asegúrate que sepa cuanto la quieres y que siempre estarás ahí para ella.

Besos

Nancy

Anónimo dijo...

no te apachurres denni.
tu hermana es un individuo independiente, aunque forme parte de una familia. es adulta, tal vez no sea madura lo suficiente (al final de cuentas, quién es absolutamente maduro??), pero es bueno que tome sus decisiones y que las ejecute. a la mayor parte de las personas les molesta oir la verdad, aunque todo mundo según esto, la ande buscando. quizá tu hermana temía tu opinión sobre su decisión, que igual era la que le iba a regresar los pies a la tierra.
ahora sí que zapatero, a sus zapatos. el tiempo dirá.
tú no te agobies.

Dennile dijo...

Keru, Bere, Nancy, Diana:
Primero que nada MIL GRACIAS por sus palabras, creanme que me han ayudado mucho.
Saben, yo no creo que este mal lo de su matrimonio, su novio es una buena persona, y ella ha cambiado para bien desde que esta con él, lo que me llena de sentimientos encontrados es que, yo he vivido esto con amigas, primas incluso mi cuñada y pense que con mi hermana compartiría todavía mas estos momentos, aún y cuando mi mamá me contó, yo no dije nada, pense que ella iba a decirmelo después, sin embargo, lo que me dolio fue que, el viernes precisamente, me habla mi mamá a mi trabajo y me dice:
Denni, Karla esta intentando llamarte, que no le vayas a decir nada a Pepe, que se lo quiere decir ella, hoy en la noche... !!! y yo? osea!! porque a él si le quiso informar personalmente y a mi se conformo con lo que me dice mi mamá... a lo mejor estoy haciendo una tormenta en un vaso de agua, pero de verdad que esto hizo pasa mi corazón.

Hablar? creanme que después de leer sus comentarios me tranquilice y lo he intentado, pero ella me saca la vuelta.

Como dices Diana, dejaré de agobiarme y esperaré paciente a que ella quiera platicarlo conmigo.

Un Abrazote a todas... GRACIAS!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Hola Denni.
Siento mucho que estes tan triste, no debe ser facil.

Te puedo decir que no creo que debas perseguir a tu hermana para hablar ni nada.Creo que ella se acercara a ti cuando este lista o cuando sienta que las aguas se calmaron, no la presiones porque puede ser peor. Es una opinion con la mejor de las intenciones, espero que no te moleste, no es en mal plan.

Te comparto algo: cuando yo estaba preparando mi boda andaba asi mismito como describes a tu hermana, presionada, enojada, estresada, palida, adelgace como 5 kilos porque la queria a la perfeccion y mis recursos economicos eran muy limitados, no porque no estuviera contenta con la decision de la boda.

Yo les avise a mis papas faltando como dos meses para la boda, y un mes depues reparti invitaciones, porque no queria que nadie se metiera ni opinara ni quisiera tomar decisiones por mi, tal vez la dinamica de tu familia sea diferente, yo pienso que es lo mejor que pude haber hecho, porque todo se hizo como yo quise. Pero esa es mi experiencia solamente.

Animo, no presiones las cosas, al final todo se soluciona de una u otra manera, recuerda que lo mas importante en este caso no es que tu, tu hermano o tus papas esten deacuerdo con la idea de la boda, lo importante es que los novios lo esten, porque maduros o no, ellos son adultos y deben tomar sus propias decisiones, el tiempo les enseñara lo que necesiten aprender.

Saluditos!
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/

Sergio dijo...

Danniele yo también creo que la decisión de tu hermana de no comunicarte antes la de su boda, debe de ser porque te tiene respeto o desconfianza, cualquiera de las dos cosas indica que debes de acercatre a ella, que te sienta su apoyo en ese nuevo proyecto que tiene, OFRECETE TU a ser su apoyo no tengas miedo ella lo va a aceptar ceeme que así sera.

Por otra parte 21 años para casarse es muy buena edad, me imagino que ya termino una carrera y el también, es una adulta que puede tomar sus propias decisiones.

Yo creo que ella se siente sola y bien puedes tu ser el elemento importante para que sienta cerca de su familia, que todos ustedes (papá, mamá y hermanos) se unan a ella en su decisión de casarse, eso la hará muy feliz.

Imaginate tu en su lugar, con temor a la reacción de su familia ante la decisión de casarse, todos los temores a los que te enfrentas ¿no sentirías bonito que alguien (TU) promoviera el apoyo de toda la familia en esa decisión?

Adelante Danniele animate y acercate a ella, llamale y dícelo, no le reproches nada, sólo ofrecele tu apoyo, ella lo va a sentir como una bendición.

Saludos