Un sabio consejo...


Como comente en mi post anterior; en mi trabajo, el día de hoy se definirían algunas situaciones que habían venido sufriendo cambios; mi jefe directo, sigue siendo el mismo, pero ahora reportando a otras personas, como quien dice en un organigrama ahora estamos colgados de otro cuadrito.

Comentarios o "radiopasillos" hay muchos, de pronto se viven situaciones donde impera el nervisismo y la incertidumbre, yo les comentaba que no podía dar un juicio sin conocer, que no tenía bases para decidir en que área se podía estar mejor, y que siempre había pensado que el que no arriesga no gana, y que por lo menos yo, me queria arriesgar a conocer como sería mi trabajo de ahora en adelante dependiendo de personas diferentes las decisiones.

El nuevo "jefe" (de mi jefe) vino el día de hoy y comento algunas cosas que no fueron por completo de nuestro agrado, claro se comentaron a grandes rasgos porque el señor vino mas bien a presentarse, mis compañeros, sobre todo uno, estaba que echaba chispas, que ni pensarán que él iba a atender su teléfono fuera de los horarios de oficina, que él no estaba dispuesto a atender a nadie en su tiempo libre. Yo ya aprendí a sentarme a escuchar, porque te agarras haciendo bilis, deshaciendote en amenazas y reclamos y luego resulta que no pasa nada, que todo queda tan tranquilo como está; prefiero como se van dando las situaciones irlas negociando.

En sus palabras mi compañero menciono:
"Como que no entienden que hay cosas mas grandes e importantes que hacer que la oficina, más aire, más gente, más de todo, a mi lo que me tiene atado al trabajo son las deudas y creo que nada más".

Que triste no? Y no es crítica, no lo juzgo, más bien, en sus palabras noto lo afortunada que soy al trabajar en lo que me gusta, que si me cansa? me fastidia? CLARO ! como a todos de plastico no soy, pero en todo el tiempo que tengo desarrollando mi profesión también han sido muchas las ocasiones en las que me siento feliz (y ancha como pavorreal) por la realización de algún proyecto, actividad, investigación, etc. y mis jefes o los dueños del proyecto se sienten contentos con los resultados y así lo expresan, y si a eso agrego la remuneración económica con la cual he podido ir adquiriendo mis cosas, viajado, descansado y cooperado con mis padres en lo que se ha requerido.

Recuerdo clarísimo como, cuando estaba cursando el 9o semestre, el último día de cursos antes de exámenes un maestro nos dijo: "Muchachos, no trabajen por dinero, trabajen en lo que les gusta, uno pasa tanto tiempo en el trabajo como para atarnos a algo que no disfrutamos, Dios los Bendiga."
En ese rato muchos pensamos, naaaa! pero si todos trabajamos por dinero! Hoy... me ha quedado claro que fue lo que quiso decir mi maestro aquel día.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Denni eres del pequeño porcentaje de afortunados que nos encanta lo que hacemos, nadie puede trabajar tanto y seguir rindiendo si no te gusta lo que haces, felicidades por tener ese plus en tu vida, lo que se hace por gusto se hace mejor..

Un saludote

Nancy

Anónimo dijo...

si yo trabajara por dinero, no habría empezado ni a trabajar : P
lo malo es que la mayor parte de la gente se imagina unos trabajos que ni mandados a hacer. hay que ser realistas. todo mundo quiere un trabajo de huevón, salen conque quiere ser dueño, artista, psicólogo, antropólogo (sin intenciones de ofender a quien sea o quiera ser eso y además trabaje, viva y disfrute de esas profesiones), etc.
hay que aprender a querer lo que hacemos y hacerlo con pasión!.
buen fin denni!

Anónimo dijo...

La Mama de Patito dice,

Este tema siempre me deja opiniones encontradas.

Yo trabajo por dinero? Claro!
Yo trabajo porque me gusta? Claro!

Podria vivir sin ganar dinero? No!
Podria vivir sin trabajar? No creo!

Creo que como dice Dianita, aprendi a querer lo que hago... y lo hago muy bien!, pero el dinero es muy importante para mi tambien, entonces supongo que lo mio es una mezcla de ambas.

Feliz viernes!

Dennile dijo...

Nancy, Diana, Má de Patito... Gracias por comentar, y como comentario de mi parte, solo es que claro que trabajamos para ganar dinero, nadie trabaja por amor al arte y conforme creces las expectativas van creciendo también, pero es importante que lo que haces te guste porque si no se vuelve tortura y pues tampoco se trata de eso no?
Cuando empece en esto, me ofrecian en lugar de consultora estar en ventas cosa que rechace... porque NO me gusta! aunque fuera en el mismo ramo de sistemas, también necesitaba la lana pero pues las ventas no son lo mio.
Como dice la má de patito, en este tema siempre vamos a tener opiniones encontradas aún hablando cada quien consigo misma, pero al final la idea es tratar de disfrutar todo lo que hacemos no? incluso trabajar =P