Fight Club!

Anoche cambiando de canal me encontré con una de mis películas favoritas; cuando me preguntaron, hace tiempo que cual era mi película favorita me tarde en contestar, decía que no podía escoger una de todas las que me gustan… luego pensando en algo así como mi top ten definitivamente esta se encuentra en un lugar alto.
Esta película la vi por influencia de mi hermano, él y yo tenemos solo 1 año de diferencia de edad, así que hay muchas cosas de mis gustos que le debo a él, sobre todo en cuanto a lectura y cine se refiere. Incluso algunos compañeros me dicen a veces que no soy una niña normal (como la niña peluche) porque no me gustan las películas del tipo que sus novias o esposas los obligan que las lleven a ver.

Pero NO todas las pelis les pueden gustar a todas las personas, incluso una película multipremiada (como mi caso con “La vida es Bella” que a la fecha no entiendo porque mi hermana llora a mares cuando la ve, y lo peoooor no entiendo su masoquismo por volver a verla!) seguramente NO será del gusto de cada persona que la vea.

Esta, siendo una película violeta, y no precisamente por los golpes, sino más bien por la violencia interior que maneja cada “personaje”, una violencia que puede desde atormentar hasta destruir a la persona que la vive.
Tiene para mi un fondo donde hay desde la necesidad de sentirse guiado, pero a la vez recuperar el control perdido de algunas situaciones de la vida, buscar motivos y respuestas, liberación a través del dolor, hasta llegar finalmente a una historia de amor, porque si la tiene eh! él se niega a aceptar lo que siente por Marla, hasta que cae redondito.

Muestra la lucha de las dos partes del ser que todos tenemos, la lucha interna que todos vivimos con nuestro “otro yo” con nuestra sombra… Nunca has hablado al espejo regañándote por algo? O hay algo que una parte te dice no lo hagas y otra parte de ti te dice no? ESO! Eso representa esta película para mí.

A veces hacemos lo imposible por librarnos de este “otro yo”, esto en lugar de tratar de disfrutar su presencia, sus ideas, sus consejos, sus reclamos. A cambio somos incapaces de percibir como los problemas están dentro de nosotros mismos y vivimos “echando culpas”, teniendo envidias, o simplemente diciendo… no puedo.

Suficiente! Ya fueron suficientes delirios por hoy… no crees?
Por cierto, esta no es una crítica objetiva de la película, es mi muy particular punto de vista acerca de ella. Y NOP! Brad Pitt no tiene NADA que ver que yo haya visto esta película.



¿Si despiertas a una hora diferente,
en un lugar diferente,
podrías despertar como una persona diferente?
(“Fight Club”)

3 comentarios:

Bere dijo...

EL CLUB DE LA PELEA ES LA DAGA!!!, a mi me encanta y todo el rollo psicologico que se maneja del Alter-ego es genial , coincido contigo es una super pelicula, yo tampoco me fui con la idea del Brad , me gusta mas Eduardito Norton jaja, pero de que es un peliculon lo es!!. A mi me gusta mucho el cine de arte , algun día hasta hacemos intercambio de titulos para conocer mas te parece??, te mando un abrazo enome !!

fairy* dijo...

bu! pues yo no la he visto!

pero ahora ya kiero ir inmediatamente a rentarla!

jjijijijiji

saludos y abrazos!

Nancy dijo...

Fijate que me costo ver esa película porque soy una persona muy susceptible con la violencia, pero en efecto, tiene un gran mensaje, y me gusto mucho como se manejó toda la historia. Aparte Edward Norton es la ley :P

Saludos

Nancy