En mi infancia...

Cuando era niña hasta la adolescencia la noche del 24 de Diciembre la pasabamos en casa de mi abuelita, nos reuniamos toda la familia completa, había cena, regalos, música, etc etc pero principalmente celebrabamos el motivo real y principal de la fiesta de esa noche, el nacimiento del niño Jesús, recuerdo como antes de cualquier cosa, ya que estabamos todos reunidos conmi abue, era rezar el rosario y "acostar" al niño, con todo lo que esto implica. Ya después de eso, cenabamos todos juntos los deliciosos platillos que preparaban mi abuelita y mi tía especialemente para esa noche.
A las 11 de la noche nos sacaban a todos los niños a romper la piñata con dulces y toda la cosa, luego mi papá y uno de mis tios nos entretenian "tronando" unos cohetes y nos daban el "bolo". Mientras tanto, dentro de la casa, las mamás y mi abue, ponian todos los regalos en el pinito y cuando por fin nosotros entrabamos a la casa todos contentos por los dulces, piñata, luces de bengala y todo eso, nos decian que Santa había llegado sin que nos dieramos cuenta, como? nadie oyo? no pues andabamos con el griterio de la piñata y los cohetes pues como ibamos a escuchar. Pues si! nos la creiamos (así eramos los niños de antes). Luego todos abriamos nuestros regalos bien contentos y ya después de eso habia ponche y café todo hecho por mi abuelita. Era bien emocionante porque era abrir los regalos, ver lo de los demás y ahi mismo empezar a jugar con ellos! A menos que fueran de pilas y a algún despistado papá se le haya pasado este detalle.

Cuando mi abue enfermo, ya nada de esto volvio a pasar, las últimas 2 navidades que vivío, ya ni siquiera estaba con nosotros en la cena, incluso la última navidad ya ni siquiera rezo el rosario, ya estaba en cama.

Desde hace como 4 años la noche buena la pasamos en la casa solo mis papás, mis hermanos sus respectivos y yo, con las prisas de que ellos se tienen que ir con la familia de sus parejas, eso si, cenamos siempre todos juntos, disfrutamos del momento y recordamos el motivo de la celebración, para luego darnos nuestros obsequios y ya... como quien dice... aqui se rompio una taza... Esta noche buena habrá algo diferente a las últimas 4, ahora mis papás son los abuelitos!

Yo se que mi sobrinita vendrá a inyectarle nuevos ánimos a estas fechas, porque ahora todo gira al rededor de los juguetes para ella;... juguetes... uuuuh hace cuanto tiempo que en mi casa no se hablaba de juguetes, mis papás ni se acordaban de el relajo que es ir a comprar juguetes en esta época! jejeje aaaah verdad! pero querian ser abuelitos, pos ahora se aguantan!

Por lo pronto mi hermana y su novio ya estan alistando todo para la cena navideña, nunca voy a olvidar las delicias caseras que hacia mi abue, pero no me puedo quejar, ahora tendré una cena gourmet ;)

5 comentarios:

Karla Gutierrez dijo...

Que padre que estaras rodeada de toda la familia!!! y la cena suena a que estara deliciosa...:)

Nancy dijo...

Que bonito Denni, nosotros empezamos a comprar juguetes de nuevo hace ya 12 años mas o menos y bueno nosotros siempre hemos celebrado la navidad en casa, pues mis abues vivian en un rancho algo apartado.

Que rico tener una cena preparada por una chef ni mas ni menos, que envidia.

Que pases unas excelentes fiestas, te mando un abrazote y mis mejores deseos para el año que esta por comenzar.

Besos

Nancy :)

Anónimo dijo...

mis navidades, hasta que mi abue paketes murió (cuando y tenía 11 años), fueron así como las tuyas... luego han sido muy alternativas jejeje.. nunca más volvimos a acostar al niño... lo que sí es que siempre hay una buena ración de romeritos y bacalao!

Anónimo dijo...

Que lindo es cuando hay un nuevo miembro de la familia para navidad. Los niños reviven toda la mística de las celebraciones y como que todos retoman el gusto por la cena, los regalos, el arbolito y demás...
Pásala muy bien y disfruta a tu familia.

Saludos,
http://viajelento.wordpress.com

Anónimo dijo...

Es la misma historia de mi familia (sera la tipica familia regia ? nose) Y ahora tambien mis padres son los abuelos, pero la cosa se ha modernizado mucho.GAD ya nadie cocina en esta familia, entonces nadie llega cansado ni de mal humor y hay mucha variedad de platillos, porque es de traje.

A mi nunca (ni de niña) me hizo mucha ilusion la Navidad, la verdad no me gusta, a ver como le va al chamaco con esto.Aunque Navidad siempre de los siempres sera un buen pretexto para tragar como cerdo y ver a la parentela, que no ?Jeje

Dejame tus comentarios en:
http://lasaventurasdepatito.blogspot.com/