Hace 10 años

Un día de la semana pasada, me puse a pensar acerca de las cosas que he hecho y me dio por definir un tiempo en especifico... pensé en... 10 años

Mmmm, en que año estamos? 2009, ah ok, 10 años quiere decir que... hablamos de 1999 a la fecha... y fue cuando caí en cuenta que hace 10 años estaba en exámenes finales de mi último semestre en la universidad... Pfffff! como sudé la gota gorda, ya que aunque siempre fui aplicada, eso no quiere decir que no me daban nervios! cada exámen era lo mismo... una nerviolera que para que te cuento.

Y sabes? creo que en ese último semestre fue en el que saqué mejores calificaciones, no es que hayan sido excelentes, pero si las necesarias para relajarme... pensar en disfrutar mi fiesta de graduación, aunque también realizar los tramites necesarios para la titulación.



La tarde de la última clase, hasta ahora, no la he olvidado... el último profesor con el que tuvimos clases esa tarde/noche fue el Ing. Magdiel que nos daba Auditoria Informática y nos dijo: -Jóvenes; fue un placer darles clase, espero que les vaya de lo mejor y si me permiten darles un consejo, "trabajen en lo que les gusta, no por dinero", Dios los bendiga- hace tanto de esto y lo tengo tan presente... Podemos pensar, siii claroooo el como tiene lana o cosas así, pero realmente no, ahora pienso que quiso decir que un trabajo es mejor mientras mas agusto te sientas en él, si te gusta lo que haces, siempre te será mas ligero y llevable, hasta el cansancio se puede llegar a disfrutar, claro hay estrés, pero los resultados pueden ser tan reconfortantes que hacen que haya válido la pena lo anterior.

De ahí a la fecha he pasado por 3 trabajos; en el primero no hacia gran cosa referente con lo que había estudiado, peeero ps era recién egresada no podia ponerme moños; en el segundo aprendí muchísimo y formo gran parte de lo que soy ahora, además conocí a mi James; y en el tercero y actual aunque de pronto me siento agobiada, me da la tranquilidad y estabilidad ($) que en estos tiempos buscamos... Siiii ya sé que "Magdi" me dijo que trabajará en lo que me gustaba no por lana... pero no es que me disguste, simplemente a veces siento que faltan los retos que antes tenía.

Haciendo un recuento de lo que he hecho en el transcurso de este tiempo, creo que la balanza se inclina positivamente, gran parte de mis objetivos los he cumplido y lo que es mas importante para mi, se han cumplido por mis propios méritos.

Espero que dentro de 10 años, pueda leer esto y tenga la satisfacción de que he seguido avanzando positivamente con mis metas.
-

Breves post-vacaciones


Estas mini-vacaciones las disfrute mucho... no fui a ningún lado, la verdad no me gusta salir en fechas de lo llamado "temporada alta", mis vacaciones regularmente las planeo en fechas donde los lugares a visitar no se encuentren saturados de paseantes.

Así que después de tanto trabajo, decidí descansar, descansar y descansar :P

- Arregle mi cabello... corte, retoque de luces, tratamiento
- Fui de compras
- Me hice un facial, porque mi cara ya estaba cobrándome la factura del terrible clima que habíamos pasado aquí en Monterrey de las polvaderas
- Dormí 3 noches seguidas mis 8 horas reglamentarias.
- Hice unos detallitos con chocolates para los huevos de pascua
- Comí, comí, comí!

Lo de los detallitos me quedo padre, luego ya me andaban pidiendo para que les vendiera, pero pues la verdad yo solo había comprado para mis regalitos, de todas formas estire mis compras y pude hacer unas extras... ahora me pidieron que avise cuando piense hacer detallitos como estos para que me puedan pedir ... jeje... hasta negocios hice sin querer

Comidaaaaa.... el viernes fui a comer con mis papás a casa de una tía y ... no manches... un delicioso buffet cuaresmal...
- Caldo de pescado
- Arroz con camarones
- Nopalitos con chile colorado
- Tortitas de camarón
- Lentejas
- Acelgas con queso
- Capirotada

Y ayer de pascua... mi hermana me trajo... Gorditas de azúcar y panecitos de hojaldre rellenos...

Mas me vale echarle ganísimas al gym!
+P

Recomendación

Desde que tengo automóvil propio he sido muy cuidadosa en cumplir con mantenimientos y todos esos detalles, pero desde mediados del año pasado con la nueva adquisición, inicié también mi tablita de rendimiento de gasolina.
En diciembre el Jamesito me regalo el iphone; y hace poco me encontré una aplicación muy padre que me ayuda a que este tabla ya no la lleve de forma manual, además de apurarme en la gasolinera buscando la hoja, una pluma, escribir sin tener bien donde apoyar, etc.

La aplicación es: Road Trip Lite (las aplicaciones primero pruebo las versiones "lite" o gratis para ver si me funcionan, una vez que me convencen pues ya veo las diferencias con las versiones completas, sus costos y si es conveniente comprarla)



* Tiene soporte internacional (es decir, puedo poner litros y kilometros, en lugar de galones y millas)
* Saca estadísticas y gráficas de los consumos del vehículo
* Fácil llenado

La versión completa cuenta con:
* Recordatorios de mantenimiento
* Importar / Exportar datos CSV
* Gastos de viaje
* Múltiples vehículos


También les recomiendo esta página...
http://www.ecovehiculos.gob.mx/
Tiene buena información de indicadores de consumo de las diferentes marcas de vehículos, es interesante revisarla cuando se tiene pensado adquirir un automóvil, a veces puede ser un factor que te ayude a decidir entre una opción y otra.

Espero les sirva o funcione ;)
.

Viernes Musical

Es viernes! y aunque en este preciso momento en el que escribo estoy molesta porque encontre las cosas en mi lugar todas movidas, me tranquilizaré con musica...


Este post tenía tiempo pensando en escribirlo, pero por una cosa o por otra siempre o se me olvidaba o estaba muy cansada para escribir cuando lo recordaba.



Como comente en un post anterior, cuando manejo camino a mi trabajo, me gusta escuchar música, pero escucharla, no te ha pasado que a veces cantas una canción sin darte cuenta realmente lo que estás cantando?

Uno de mis discos favoritos es el de Ana José Nacho, por lo cual lo tengo en mi camioneta y lo escucho a veces, en una de esas veces, como dije "escuché" las canciones.... diablos!

Estas canciones eran de cuando yo se podría decir que era todavía muy peque... son canciones lanzadas en 1984, ponle que llegaran a México en 1985-86? osea yo tenía 8 años !!!

Cabe mencionar, como he contado antes, que yo escuchaba a esa edad esta música, porque en casa vivía una prima que es algunos añitos mayor que yo y ella ya era adolescente para ese tiempo, así que ella hacía sus tareas escuchando música, y pues claaaro, yo me sentaba a hacer mi tarea ahí mismo para sentirme grande :P


La primer canción que me llamó la atención ahora que las escucho encerrada en mi vehículo es Aire; primero, su musica... pensé... que loco! que se metió para hacer esa música?! Y luego la letra...
"Y lo siento por mi novia y el cristal que me cargué, me escapé por la ventana y en picado me lancé, pero tuve mala suerte y cuando iba a remontar, me volví otra vez humano no faltéis al funeral"

O la de Cruz de Navajas:
"Mario llega cansado y saluda, sin mucho afán quiere cama pero otra variedad, y María se moja las ganas en el café, magdalenas del sexo convexo, luego al trabajo en un gran almacén cuando regresa no hay más que un somier, taciturno que usar por turnos"


Y ni que contar de los videos, el de "No es serio este cementerio" recuerdo, no me gustaba verlo.


Claro que tomemos en cuenta que estoy hablando de una niña de 8-10 años de los 80's, porque si hablamos de niños de la actualidad, pues las canciones y las letras son muuuy diferentes y ya nadie se espanta :P


En fin... que tengas un buen fin de semana... y sí ya sales de vacaciones... Feliz Pascua :)
.

Funcionará?

En mi trabajo atiendo diferentes áreas, pero mi usuario mas frecuente es uno con quien he tenido algunas "diferencias" por cuestiones de datos que tiene que incluir en las solicitudes que hace, regularmente tiende a obviar información, la verdad no es necedad mía pero, no puedo obviar ningún dato, y que eso podría resultar en llevar de nuevo la instalación completa de un servidor.
La verdad el último mes he tenido algunos dolores de cabeza a causa de estas situaciones que se dan bastante frecuentes, y eso porque si se llega a retrasar alguna actividad, por supuesto la culpa invariablemente será mía por no comprar todavía la bola de cristal.

La cuestión ahora es que este mi mas querido usuario delego estas actividades, y a quién? sí a la única persona con quién más "migas" he llegado a hacer, claro, hablando de mis pocas compañeras, porque con mi partner de área, me llevo muy bien...

No se sí lo hizo pensando precisamente que con me llevo bien con esta chica mis requerimientos para iniciar una actividad serán más flexibles o porque de plano de verdad ya no quiere batallar conmigo ... jeje

Yo siempre he sabido separar perfecto el trabajo de la amistad, nada tiene que ver una cosa con la otra, no voy te voy a pedir más o menos condiciones porque seas mi amigo, y tampoco pasaré por alto situaciones donde haya que evidenciar fallas, si... soy una bruja! Y creeme que nada tendrá nunca que ver con la relación que llevemos fuera de la oficina, sea buena o mala, el trabajo es aparte. Que establezca reglas para las solicitudes de actividades, no fue idea mía, hay un tal ISO que se supone hay que cumplir, y mientras en la mañana te puedo estar revisando que hayas cumplido con todo y regresarte la solicitud si no, en la hora de comida, puedo convivir contigo como si nada de esto hubiera pasado y SIN tocar el tema durante la comida. PERO no todos somos así, y la verdad no me gustaría nada que esta chica lo tomará personal, porque de verdad me llevo bien con ella.

Hay de dos sopas.... o es algo bueno para mí y voy a batallar menos porque como para ella sería una actividad completamente nueva, lo mas seguro es que por la amistad que hay me preguntaría y podría tratar de que se llevará el orden que siempre se ha buscado mostrándole como se lleva esa terrible cosa del ISO, oooo de plano salimos de pleito! las dos tenemos el carácter bastante fuerte y la verdad aunque nos llevamos bien, nunca habíamos tenido trabajo en común, y el problema aquí es que es ya costumbre que nadie quiera seguir las "reglas" y pedir sin bases o con charolazos.

La verdad tengo mis serias dudas de que esto termine bien, ojala este pecando de pesimista y finalmente todo salga bien para ambas.

........