Otro de cine....

Me encontre con una película hace mucho que no veía!

Recuerdo que esta pelí la ví hace bastantitos años ... digamos 10 ... no fue en el cine, pero en los canales de películas de Cable cuando la estrenaron la veía cuantas veces la repitieron cuando fue estreno... me gustaba, nunca entendí bien porque me agradaba tanto ver esta película...


Esta noche me la encontre en A&E en cable, creo que hay un maratón de pelís de Reese Witherspoon, pero yo solo veré ésta... Pleasantville





Trata de dos hermanos (Reese y Tobey Maguire) que se ven mágicamente trasladados de los años 90´a los 50, viviendo dentro de una vieja serie de tv: una vida en blanco y negro, con gente cuadradamente feliz. Pero cuando la cultura pop de los ‘90 choca con los fundamentos familiares tradicionales de los ‘50, surge el caos, poniendo al pueblo de Pleasantville patas para arriba, y transformando sus tonos blanco y negro en intensos colores que no habían visto antes.


Los escenarios y artefactos de los 50's, llaman mucho la atención ....


Pelí ligera para el fin de semana.... Enjoy it!
.

Rumbo al trabajo...


Esta semana, sobre todo ayer y hoy me he encontrado con choques de autos durante el camino, y pensarás... que tiene esto de extraño? Pues nada si tomamos en cuenta que las avenidas por las que transito durante mis traslados a casa y trabajo son muy concurridas entonces no es nada extraño encontrarme con 2 o 3 accidentes por semana. SI por semana! Lo extraño es que por lo menos miércoles y jueves me he encontrado por lo menos de a choque por vuelta!
En la mañana rumbo a mi trabajo, a medio dia rumbo a comer a mi casa, de regreso a la oficina otro, de regreso a casa otro! y eso si no es que en el mismo trayecto me encuentro con dos choques!

Y no han sido choques de alcance simplemente donde porque el de adelante frena el de atrás alcanza a darle un "topecito"... nooo! me he encontrado con carros volteados completamente llantas para arriba y girados para terminar en el sentido contrario en el que avanza la calle. A que velocidad tenían que ir para terminar de esa forma?

Lo peor es que aún viendo la situación en la que han terminado esos coches y aún así manejamos sin la menor precaución... la mañana de ayer me tuve que frenar en seco 2 veces! en diferentes puntos de mi trayecto porque de pronto personas que van tan metidas en su prisa que no se si no se den cuenta o si de plano asi les gusta conducir... zigzagueando por las avenidas para avanzar mas "rápido" a-ja! como no!

Esta tarde comentaba con el James esto...
Tendrá que ver que ahora sentimos que necesitamos más tiempo? dedicamos más tiempo al trabajo, pero queremos dedicar igual tiempo a la familia, amigos, hobbies, entretenimiento; por lo tanto nos anochece más tarde y las horas de sueño se ven seriamente recortadas.
Buscamos a que podemos quitarle unos minutos, en que momentos sentimos que no hacemos algo "provechoso"... pues claro! en los trayectos que recorremos para llegar a la casa, trabajo, escuela, etc. por eso luego vamos como locos transitando por la ciudad, porque lo vemos como un tiempo perdido... y no será más bien un tiempo que podemos aprovechar en lugar de gastarlo así?

No es un tiempo en el que podemos estar con nosotros mismos? y si vamos con alguién no podemos aprovechar para platicar de algo, lo que sea y conocer mejor a la persona con quién estamos; escuchar música? escuchar un libro, un podcast, etc! ahora hay infinidad de opciones y muchas son muy buenas! Si hicieramos esto, igual y todos seriamos mas corteses al conducir... no crees?

Sí! yo también quisiera días de 32 horas! Pero no se puede, porque no mejor tratar de aprovechar las 24 que tenemos? Podemos optimizar tiempos si sabemos distribuirlo! Sé que la situación del trabajo no está en las mejores condiciones actualmente para todos, pero pues ya estamos en el barco no? ya mejor remamos. Lo que no se vale es manejar y hacer cosas como maquillarse, desayunar, hablar por teléfono, mandar mensajes o cosas así... podemos hacer cosas donde NO nos pongamos en riesgo nosotros o a otras personas.

Para mi, lo menos pesado de mi trabajo, son los trayectos hacía él, regularmente es el momento donde disfruto de la música que me gusta, canto y platico conmigo... Sí nunca falta la gente que me ve y pone cara de ,.. que le pasa? Pero que más da!


Y tú que haces cuando vas hacia algún lugar?
.

Cuenteando



Una pregunta...
Conoces el cuento del Mago de Oz?

Y lo conoces por la película o por la novela escrita?



Yo lo conocí por la película, aquella película con Judy Garland, la viste?

Pues el día de hoy, un compañero nos contaba que algunas noches les cuenta cuentos a sus hijos, y que ellos le pidieron que les contará el cuento del Mago de Oz, y pues se puso a buscarlo en intenrnet, lo descargo e imprimió para contarles, leerles y mostrarles las imagenes en su relato.

Nos platicaba como nunca le llamo la atención, ni el cuento, ni la película, simplemente le aburría, pero ahora iba a tener que leerlo completito para poder contarselo a sus niños.

Pues entre esas platicas que de repente... que comenta de los zapatos de Dorothy... y que dice... sí los zapatos plateados... y yo nooo eran rojos, son los que traía la bruja cuando le cae la casa encima no? y el dice... son rojos? que raro, yo recuerdo haber leido plateados, y así otro compañero y yo deciamos que eran rojos, pues aaaaay San Google! que haríamos sin ti! pues no encuentro que si! él tenía razón! lo zapatos eran plateados! y ahí en la wiki encontré que para la película fueron cambiados a rojo... Y yo... en mi ignorancia... que horror...

Pero bueno, dicen que mas vale tarde que nunca verdad? De por sí ya sabía que no podía confiar en las pelís... ahora lo confirmo y me digo... pero ya sabiiaaas que no eran una fuente fiable!

Yo los conocí así:

Y el libro dice que son así:

.

Sin inspiración



Respondiendo a los comentarios del post pasado...


De por si, nunca había sido tan constante con lo que escribía aquí, últimente he escrito menos aún y esto es porque sabes, tengo un tiempo que mi estado de ánimo no es el mejor, he tenido algunas situaciones que no han sido muy gratas, estas situaciones me han hecho pasar enojos que han afectado mi ya de por si agrio carácter. Este espacio, como siempre lo he dicho fue creado para desahogarme y sacar aquí por medio del teclado algunas de las tantas cosas que taladran mi cabecita loca, sin embargo, tampoco quiero escribir con el estómago, no quiero luego releer estas letras y pensar que ojala no las hubiera escrito. He sacado mucho de mi mal humor a través del ejercicio, no sabes como me ha ayudado, de hecho, te lo recomiendo... todos estos dias terminaban con un apagón de celular y dolor de cabeza, llegaba a casa sin ánimo, solo queriendo dormir, sin embargo tomo fuerzas y me lanzo al gym, cargada con mi iphone lleno de capitulos de Dr. House (sí! para alguién agrio, alguién más agrio aún!) y la caminadora a velocidad media... y pfffff! el dolor de cabeza desaparece... llego a mi casa, por cierto, tardísimo! más animada... claro el ánimo me lo acaban a la mañana siguiente. En serio en ejercicio es un gran desestresante!


En fin, gracias por pasar y estar al pendiente.

Café!

Termino el fin largo...
Me dejo una nueva maquinita para hacer cappuccinos!

El James, me regalo una cafetera que hace cappuccinos. Antes no era muy aficionada el café, peeero de un tiempo para acá con todo el estrés en el que he estado atravesando, me ha ayudado mucho, a tener energías, a relajarme aunque no lo creas, el tomar una taza de café caliente y disfrutarla, me ayuda a respirar y tranquilizarme entre el acelere al que me lleva mi trabajo día con día....


Ahora digo... rico ricooo! y el olor ... delicioso....


GRACIAS!
.

Divagando....

El viernes pasado, una vez que el trabajo cedió un poco (eso pensamos... pobres!) mis compañeros y yo tuvimos una platica de esas en las que uno se pone a divagar, y como si de algo estabamos hartos era precisamente del trabajo, pues hablabamos de que nos gustaría estar haciendo, y para que de plano no nos sentimos hechos.

Y no hablabamos de decir, en este momento quiero estar de vacaciones, o acostada con el control en la mano, etc. Sino mas bien, de actividades o profesiones en las que nos gustaría estar. Todos por X o Y estudiamos sistemas, pero eso era lo que queriamos? O eso queriamos en ese entonces y ahora también nos gustaría otra cosa?

J por ejemplo, decía que a él le gustaría ser chef, que él se ve con su gorro de chef cocinando y cocinando, que yaaa así como que su sueño "guajiro" era ser fotografo del National Geografic, que eso es algo que haría hasta sin recibir un sueldo, que solo con que le dieran el equipo y viaticos sería un trabajo que desempeñaría feliz. Lo que no le gustaría ser sería.... Vendedor... las ventas nomás no se le dan dice.

R, decía que él es feliz en sistemas, que incluso este trabajo lo ha hecho por poco dinero, o que cuando ayudamos a amigos con su "compu" lo hacemos gratis, solo porque nos gusta lo que hacemos, él dice que lo que NO sería... Doctor, dice que no tiene la sangre fría para actuar adecuadamente.

G, dice que a él le encantaría tener un rancho y criar animalitos y hacer negocios al respecto lo que puede darse en un rancho, tanto vegetales como animales. Lo que no le gustaría ser... Abogado, siente que no podría defender un caso en el que no creyera realmente en la situación o persona que lo estuviera contratando.

Yo, en lo personal, como dice R, me gusta lo que hago, ahora estoy fastidiada, pero es por causa de otras personas, no por las actividades en sí, me choca la burocracia y los charolazos para adelantar actividades. Peeero si hay algo que si de pronto pienso que me hubiera gustado ser es, publicista, trabajar con ideas, frases, logos, colores, etc. creo que hubiera sido padre y me hubiera permitido conocer un poco más. Lo que no me gustaría ser... Contador... de verdad los respeto pero, me causa una flojeraaaaa! y no es porque no me gusten los números, siempre fui buena en matemáticas, pero la contabilidad NO me gusta!

En fin... esas fueron nuestras opiniones, y tu como ves? Donde te gustaría estar?
Que NO te gustaría ser?
.

Don Juaaaan!


Esta mañana, iba rumbo a mi trabajo, toda cansada y con el sueño encima... cuando al tomar una de las calles por las que paso siempre, frente a mi, en el sentido contrario al que yo iba, veo un transporte escolar y me hago hacia un ladito para que pueda pasar, teniendo mas espacio... el señor venía con aquella paciencia... y yo ya sabes, con las prisas, el estrés y el fastidio encima... pensando, aquelaaaa muevaleeee señoooorrrr, cuando al pasar a mi lado.... me llama la atención una cara conocida... era DON JUAN! y tu te preguntarás, quien es Don Juan... ps el señor que manejaba el transporte que me llevaba diariamente a la escuela... desde kindergarden hasta 6o de primaria! te imaginas! Yo era una niña y ahora tengo 31!

Tantos recuerdos vinieron a mi mente, y ver a ese hombre aun detrás del volante con una camioneta amarilla llena de niños!

La verdad no me gusta mucho eso de ponerme nostalgica, pero con tanto relajo que tengo en el trabajo desde hace semanas, este hecho realmente me dibujo una sonrisa!

Cuando llegue a casa, le platique a mi papá, y me pregunta... y te saludo? porque aún cuando yo estaba ya mas grande, como en prepa (que barbara bien grandota) si me veía me decía... Adios Güerita! pero esta vez le digo a mi papá noooo, ni creo que me haya reconocido, y menos con las caras primero de jetas y luego de asombro que puse...

Antes de que entrará mi hermano a la escuela que iba yo sola, unos días lloraba porque no quería ir, PERO era porque mi mamá salía tarde de trabajar y casi no la veía y como a la hora que yo me iba a la escuela ella aún estaba en casa y quería quedarme con ella (estaba en 1o de primaria! =P) y para que no llorara me sentaba meeero adelante y se ponía a platicarme de ahora a quien ibamos a recoger y como iba a salir de su casa y eso... y por estar en el chisme con el de su copilota, se me pasaba la chilladera y terminaba yendo muy contenta a la escuela....

En fin, fue realmente muy grato verlo y recordarme cosas de las que ya me habia olvidado, para la otra si lo veo, ahora seré yo quien le grite... ADIOS DON JUAAAAN!


.

Trabajando...


Te he abandonado un poco, nunca había tenido un mes con tan pocas entradas, pero también creo que nunca había tenido un mes con tanto trabajo desde que estoy en esta empresa, no digo que antes no hubiera trabajo, sin embargo había menos cosas que se quedaban pendientes, y además tenían un orden, lo raro es que somos exactamente el mismo numero de personas, es decir, aquí no ha habido recortes que justifiquen el que haya mas trabajo para las personas que siguieramos aquí.

El caso es que voy por la 4a semana en la que el día no me alcanza para sacar la lista de pendientes, porque además cada día salen nuevos, sin contar los problemas que hay que resolver con prioridad.

Mis compañeros me comentan que creen que pronto necesitaré unas vacaciones, ya que mi cara empieza a reflejar un poco de cansancio. Llamadas a las 3.00 am, llegadas puntuales a las 8.00 am para salir a las 9.30 pm, sin contar que hago lo posible por no abandonar el gym, que como lo cierran a las 11.00 pm, si alcanzo a llegar un rato. Sin embargo, creo que mi cuerpo no aguantará mucho más, este fin de semana la alergía me agarro fuertísimo, con el aire y polvadera que levantó casí podía medir los estornudos por segundo... que horror, de verdad no se lo deseo a nadie.

Trabajar... trabajar


Aunque que diera yo porque pudiera trabajar así, pero la verdad es así