Yeii!


Pues...
se acaba Enero, ... y tenemos un fin largo!

Para personas como alguno de mis compañeros que no saben porque el lunes no hay trabajo, el lunes es el asueto correspondiente al aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana que se celebra el 5 de Febrero, pero es de los asuetos que fueron movidos a lunes para evitar (a-ja!) los "puentes" y aprovechar fines de semana largos así como el 21 de Marzo y el 20 de Noviembre.

Entonces... a aprovechar el fin... a descansar mucho! y a disfrutarlo!

Un regalo esperado

No he hablado del regalo de navidad-aniversario que me dio el James...

Hace mas o menos 6 meses que yo ya estaba desesperada por cambiar de celular, tenía 3 años con el aparato y aunque en su momento fue muy bueno, a últimas fechas ya eran muchos los problemas que me daba, se reseteaba, se acababa la pila rapidísimo, etc. de pronto me hacía pasar muchos corajes, era el nokia 6260, como dije, en su momentos yo era feliz con mi celular, pero a la vuelta de 3 años creo que dio lo que tenía que dar.

Cuando cumplí dos años con el celular, esperaba que llegara el nokia 7373, este me gustaba por monon, no era un smartphone pero me gustaba y en ese momento sentí que podía prescindir de un poco de tecnología, pero nunca llego con mi operadora telefonica y como en ese entonces mi celular no me daba problemas pues no tuve apuro.

De pronto, los problemas empezaron a presentarse, me dio por buscar el N95 y luego el N95 de 8Gb pero me iba de espalda con los precios que me daban, como que era un presupuesto que yo no pensaba invertir en un celular, es que realmente eran precios altísimos!

Mientras tanto todos traían un relajo con el tal iphone... como yo tenía en ipod touch pues no lo sentía como que el mejor para mi, ademas que yo estaba muy acostumbrada a nokia, y como en lo particular me habían dado muy buen servicio pues yo no pretendia cambiar de marca... le sacaba la vuelta al tema del iphone.

Por fin para finales del año pasado, pense que era tiempo de cambiar el celular, porque los problemas iban aumentando, y me encontre con el Nokia E71, perfecto! ese quería...
Pero un día mi James, con tal de que ya no estuviera peleando con el pobrecito celular y ya no estarme escuchando renegar pues que me lleva por mi regalo... un iPhone 3G! me dijo, ok vamos a preguntar por el iPhone y si no lo tienen entonces damos como 2a opción el E71, ok...

Pues que si tenían el aparatito y entonces pues lo tome, mi regalo fue ... un iPhone 3G de 16Gb! al principio yo no le encontraba el porque tanto escandalo... pero luego ya que le agarre el amor a mi internet ilimitado! me di cuenta de lo dichosa que era con él!

La conexión 3G es muy rápida, la cámara aunque es de solo 2 mp tiene la ventaja de que inmediatamente puedo enviar la foto que tome por mail, a facebook, etc. el GPS funciona también muy bien, con un botón he encontrado mi ubicación actual, mis mails me llegan sin problema así que no necesito de los mensajes SMS, no trae radio, peeero puedo bajar aplicaciones que me permitan escucharlo.

En fin.... soy feliz con mi regalo y nuevo aparato telefonico! no sabía cuanto provecho podía sacarle hasta que lo tuve, claaaaro creo que lo mejor fue tomar el plan ahora con internet ilimitado, porque creo que eso de estar contando los Mb con los planes con los que salió originalmente me hubiera estresado demasiado...

... Gracias por el regalito corazón, siempre sabes que es lo mejor para mi, aunque te ponga tantas piedritas en el camino...

.

Un buen fin de semana

Este fin de semana por fin pude sacar el pendiente de pagar el impuesto correspondiente al "uso" de vehículo particular... aaah! como me dolió el codo, pero bueno, siento que no me puedo quejar si no he cumplido con la parte que me toca. Lo bueno es que ni fila tuve que hacer, pude salir del lugar donde se encuentra la oficina recaudatoria, en los 15 minutos de gracia que da el estacionamiento.

Mas tarde ... pues ya sabes que eso del shopping no se me dá y pues como esta lo de rebaja sobre rebaja, me dije: a lo mejor encuentras algo muy bara y de tu talla, pues encontré una blusa a la que ya le había echado el ojo, y ni sabes... 50% + 20% súper, en 20 mins yo ya tenía mi compra hecha, y luego que me dice el James, segura que ya no quieres ver nada? - mmm bueno deja doy una vueltecita rápida, - ok... voy a los videojuegos, ahí me alcanzas... pues que me encuentro un saco uva precioso, justo como lo quería desde navidad, pero no lo había encontrado, y cuando vi uno me dolió el codo comprarlo, total que éste también tenia 50% + 20% y luego pensé... ya sacaste el pendiente de pagar impuestos... entonces... pues compratelo!
Pues para medírmelo me dirijo a un espejo que tenía unos sillones a lado y ahí dejo mis bolsas para poder maniobrar, cuando tomo mis bolsas veo que algo se queda en el sillón y vuelvo a voltear para poner atención y veo que es un celular y no era el mío, le digo a la señorita que me voy a llevar el saco y le comento... señorita, ahí en el sillón hay un celular, creo que alguien lo dejo olvidado (yo pude haberlo llevado pero pues en estos tiempos uno no sabe, preferí reportarlo sin tomarlo). Total que la señorita lo toma y antes de cobrarme lo reporta a seguridad de la tienda, total que me comentaba que cada cosa que dejan olvidada, que una vez hasta una carreola dejo una señora... te imaginas? osea no se le olvido el chamaco porque lloró seguramente, me dice la señorita un celular como quiera puede salirse sin que nos demos cuenta de la bolsa, pero como no te vas a dar cuenta que dejaste la carreola? y yo solo sonreí pero pensaba en eso mismo, con lo paranoica que soy reviso no se cuantas veces traer las cosas antes de salir de cualquier lugar.
En eso llega una señora y ve el aparato y dice... Ese es mi celular! y ya empiezan que si lo dejo olvidado etc etc y la señorita le dice que yo lo encontré, pues ya te imaginarás la señora deshaciéndose en agradecimientos y contándome que se dio cuenta hasta que .... se le perdió su marido y quería hablarle para ver donde estaba... :S
Total que ya me terminan de cobrar, tomo mis cosas y le doy las gracias a la señorita que me cobro, y la señora aún diciendo gracias gracias y yo solo pude decir, no de que! y sonreír ... eso era lo que tenía que hacerse no?

Hoy, me puse a escombrar mi recámara para sacar lo que ya no me pongo y ver primero si lo quiere mi hermana, aprovechando que viene mañana, pero eso te lo cuento luego...

En fin, creo que fue un buen fin de semana...
.

Regresa!

Por fin Lost está de vuelta, en unos minutos empezará la 5a Temporada de mi serie favorita, yo, no la veré "en vivo" tendré que esperar a mañana a que pueda descargarla y así poder la premiere o bien buscar cuanto sale en el iTunes, pero espero no tener que gastar, al fin de todas formas compro la temporada completa en cuanto sale en DVD.

Pero soy una maniática! empecé a ver la serie por el Jamesito, un fin que no teníamos ganas de salir y optamos por quedarnos a ver una serie que su hermana y cuñado habían llevado a su casa para que la viera su otra hermana, y resulté más picada que él! Ahora soy yo la que espera que inicien las temporadas, la espera cada semana y la que busca los DVD's en cuanto salen a la venta, a él le gusta, pero prefiere esperar a que termine la temporada completa y tenga yo los DVD's porque dice que le gusta mas ver los capitulos seguidos y con las características extra que ofrecen.



Por fin esta de vuelta!


Por cierto, hace tiempo, leía un blog y me topé con una pregunta interesante... yo... me quedaría con Jack!

Breves...

El fin de semana fui al cine, ví Marley and Me... ya se, ya se ... pero no había nada mejor que ver y como teniamos unos boletos gratis que caducaban el día de hoy, pues fuimos a ver esa... y... NO me gusto NADA! como que yo iba mentalizada a reirme con una película tonta y por el contrario lo que ví fue más bien el exactamente como NO quiero que sea mi vida... el James y yo salimos casi deprimidos del cine, entre el saber que realmente así es como no queremos vernos y pensando si soy egoista por no quererlo.
...

En el trabajo, no se si cada vez hace más frío o si yo soy cada vez mas escandalosa o de plano, como dice mi compañero las mujeres tenemos el termostato descompuesto. Peeero todos se han enfermado de gripa y tos (y eso que solo yo tengo frío eh!) pero no contaban con mi astucia... a finales del otoño, principios del invierno, me puse la vacuna esa de la influenza y pues parece que surtío efecto, porque yo de mi alergía no he pasado... que bueno no?
...

En la reunión familiar de los lunes, mi hermana y mi cuñado me hicieron sushi... mi hermano se enojo conmigo por un comentario, creo que andaba "sensible", ya ves, no siempre debes pensar en voz alta, lo que no entiendo es porque siempre termino siendo la mala? En serio mi histeria los ofende tanto? En fin...
...

Creo que quiero leer de nuevo el Club Dante, tengo sin abrir Todo bajo el Cielo, espero avanzarlos pronto...
.

Entre platicas de amigas...

Esta semana tenía toda la intención de escribir, peeero como regularmente escribo aquí por las noches y es la hora en la que estoy en el gym, pues no había tenido mucha oportunidad.
La verdad, me porte bien esta semanita, lo único es que llego a la casa casi a las 11pm y pues entre el hambre que me da y el cansancio, pues prefiero irme a dormir antes de que me traicione el subconsciente y me ataque de pan :P esa es la razón por la que no había podido escribir.

He platicado mucho con mi amiga Kary, de muchas cosas, creo que hemos tratado de ponernos al corriente por todo el tiempo que dejamos de frecuentarnos. Coincidimos en que el año pasado por una cosa o por otra (crisis de los 30, depresión, hartazgo, etc) dejamos de lado muchas cosas, el año se nos fue volando y realmente creo que fue más el tiempo que me la pase cansada que lo que aprendí o que me haya marcado el 2008, ambas mencionamos que buscabamos que este año fuera mas productivo.

La semana pasada, una amiga me hablo para desearme feliz año y etc etc me dijo que uno de sus propósitos de año nuevo era, tratar de buscar a las amistades olvidadas, que por una cosa o por otra no tenía contacto desde hace tiempo (ahora vivimos corriendo a toda hora por lo tanto a veces sin darnos cuenta pasaron meses de la última vez que platicamos con un amigo), quedamos en que tratariamos de vernos este mes y me dice... pero de preferencia en fin porque entre semana la tengo medio complicada, tengo gym de 6-7, a lo que yo contesto sin dejarla terminar, pues nos podemos ver como 8.30 para cenar, y me dice Nooooo! 6-7 de la mañana, porque luego me voy a trabajar y saliendo de la office, me voy a las clases de inglés... : Qué barbara! todo eso haces de lunes a viernes? y me contesta... "Si! mi lema es... a descansar al panteón, el tiempo que no aprovechas, jamás lo recuperas" .... Fue como una sacudida! como un HEY! reacciona! Tiene toda la razón!
Esa fue una de las cosas que me hizo decidirme sin pensarlo mucho regresar al gym, porque además de todo soy una mujer vanidosa (como la mayoría creo yo) a la que le gusta verse bien y pues eso... a estas alturas del partido... no se da en árbol.

El día seguirá siendo de solo 24 horas, sin embargo creo que, buscaré que las horas que dedique a cada cosa, sean de calidad, ya sea trabajar, hacer ejercicio, pasar tiempo con mi familia, con mi pareja, arreglar la casa o estudiar algo mas, incluso descansar; porque es verdad... el tiempo no se recupera.

Welcome Back


Pues ya cumplí una semanita en el gym, quedo pendiente platicarte como fue mi regreso a semejante lugar.

El martes llego y muy decidida, dejo mi camionetita afuera, no la metí a la cochera a la pobre, pero pensé, teniendola afuera menos pretextos tengo para salir.

Busque comer algo ligero, porque si no, sabia que iba a morir de hambre a media sesión, y luego busque en el cajón de objetos olvidados mi ropa adecuada; en el fondo, bajo mi cama, mis tenis... después de algunos estornudos, por lo empolvado que estaban las cosas, salí de casa, ahora si, para dirigirme al lugar de los ejercicios.

En cuanto llego al lugar, paso algo extraño... mucha gente me saludaba como si hubiera pasado una semana! desde la chica de recepción que inmediato me reconocio, entrenadores y otros "socios", de pronto llego gente a desearme "Feliz Año" y deseandome lo mejor, etc etc. digo que padre, pero la verdad me saco mucho de onda, y es que tenía casí dos años que no iba a ese gym; me salí y me fui 8 meses a otro y luego 1 año no fui al gym porque... quesque hacia ejercicio en casa con la caminadora que compre.

La verdad me saco de onda bastante, como sentir que no paso tiempo, pero eso si, me agrado porque la sensacion de llegar a un lugar nuevo y ver que pasa a veces no es tan agradable, y aquí pues inmediato me volvi a sentir parte de. Mi adorado novio dijo; que flojera! pasan los años y la misma gente en el mismo gimnasio! pero creo que para mi, fue parte de sentirme agusto en un lugar... sobre todo si es un lugar donde a veces puedes buscar uno y mil pretextos para no ir.


En fin... continuaremos a ver que mas...

Duelo

Hoy, nos avisaron del fallecimiento del papá de una compañera, digamos que es la única aquí con la que podría decir que he hecho una amistad, sin llegar talvez a ser las grandes amigas de toda la vida, algunos trámites y actividades que requiere nuestro trabajo, nos hicieron que poco a poco llevaramos una amistad al punto de estar un poco al pendiente una de la otra, y por estar en áreas separadas, buscarnos por lo menos 2 veces por semana para saber como estabamos.

En menos de 4 meses me ha tocado despedirme de 2 familiares y ver como 2 amigas pierden a uno de sus padres, en todos los casos, enfermedades largas, de esas que te van consumiendo poco a poco, que al ver a la persona, no puedes creer como en lapsos de meses pudieron haber cambiado físicamente en forma tan drastica.
Lo que me queda de las 4 despedidas haber acompañado y ser testigo de como tanto mis primas como mis amigas, han estado con sus padres hasta el final sacrificando tiempo, dinero, trabajo y hasta vida propia, todas han sido además de excelentes mujeres, excelentes HIJAS, y he visto como su duelo lo atraviesan con amor y nostalgia, pero sin ninguna culpa, sabiendo que por parte de ellas, no quedo ni un solo momento por no haber estado con sus padres, que ellos supieron que ellas los amaban como nadie.

Ellas, me han mostrado el significado de la palabra hijo. Yo por lo pronto, con mis padres sanos al día de hoy, trataré de que no pase un día en que sepan cuanto los quiero.
Si un día a mi me tocará vivir un duelo (deseando que nunca pasé, pero sabiendo que nada es para siempre) espero, poder vivirlo con la misma tranquilidad que vi reflejada en ellas en medio de su dolor.

Starting Over ...

Como he mencionado antes, no me gusta eso de los propósitos de año nuevo y todas esas cosas de las que solo te acuerdas en Enero... Marzo cuando muy lejos.

Enero, es el mes de los checkups médicos en la empresa (al personal mas antiguo, a los de 10 años para aca, ya no nos toca esa prestación) entonces, ya te imaginarás, para mediados de Enero, principios de Febrero, TODOS pero sin excepción, están a dieta, y no por propósito de año nuevo, si no porque regularmente salen altísimos en colesterol y trigliceridos y tienen que bajar a su consumo diario de vitamina T, y deján de comer tacos mañaneros para comerlos solos los viernes :P, claaaro como dije, eso solo les dura como por allá de Marzo, para mediados de año a más tardar los tacos diarios vuelven a la carga.

He sido muy valiente :P (jeje si así quieres llamarlo) con eso de los tacos diarios, aunque la verdad es que, siempre he sido muy quisquillosa con lo que como, y si a eso le agregamos que no como carne roja, pues regularmente no me cuentan entre las taquizas a menos que sea cuaresma donde se encuentran mas tacos de nopalitos, papa, queso, etc, pero insisto, cuido mucho no comer cualquier cosa de la calle. Sin embargo... pues quien no fue débil ante las delicias de Diciembre, me sentía gordis, siii todos me decían que exageraba, pero me yo me sentía pesada, y no me gustaba nadita... pero como no puedo quejarme y no hacer nada al respecto...

REGRESE AL GYM! yeiiii! hace tiempo que no iba, no había dejado del todo de hacer ejercicio, porque cuando deje de ir, me compre un aparatejo para hacer ejercicio en casa, el cual la verdad nunca ha sido perchero aunque no se usaba diario, pero como que ya no era suficiente, sentí que requería de nuevo de una rutina un poco más completa, así que sin pensarlo, el Martes (sí, el martes, porque los lunes son de arrepentidos y me chocan) fui a inscribirme, ya preparada con todo lo necesario para ese mismo día iniciar y así fue...
Me sentí mejor y además de todo, ya requeria una actividad que no fuera en mi casa o en el trabajo, como que necesitaba otros aires, otras caras ... en fin ya te iré platicando mas al respecto

Temporada de Rebajas!...


Si hay algo que me gusta más que el "shopping" es... el shopping en temporada de rebajas!

Si! soy la típica mujer que es feliz de compras, que se cura la depre saliendo hacía un par de zapatos, unos jeans entallados para mis botas.

Que más puedo decir, en navidad consentí a todos mis seres queridos, además terminando de comprar los regalos, pague mis pocas deudas, separe el dinero de los impuestos correspondientes a la tenencia de mi vehículo entonces.... ahora si! a consentirmeeee!

El fin de semana que me lanzo a la temporada de rebajas de mi plaza comercial favorita y arrancaaaaan! jeans, pantalon de vestir, zapatos, cinturón, blusa ... yujuuuuu!

Me causo conflicto algo, no me gusto nada de Zara, no se si estoy envejeciendo o me estoy volviendo exigente o de plano abrí los ojos o que ondas! pero tengo poco más de un año que no me gusta nada de ahí; Mango sigue dentro de mis consentidos, pero de plano si tengo que esperar a la temporada de rebajas... digo para que es mas que la verdad que a veces como que los precios no me gustan tanto, mejor espero un poquito y me los compro. Otra de mis "consé's" es la Wanda Amieiro peeeero también prefiero esperar a la temporada de rebajas, oye ! es que es caríiisimo y si soy compradora compulsiva peeero también soy "administrada" o coda llamale como quieras.

Pffff! luego les llaman mujeres superficiales que llenan los vacios yendo de compras...
SI y que FELIZ soy! y mis zapatos están preeeeciosos!


Besos!

Regresando a la normalidad

Ahora sí, mañana vamos a regresar a la vida normal...


Mañana de nuevo al trabajo en horario regular, ya no habrá pretextos para comer a todas horas festejando algo, la rutina vuelve a ser la misma... aunque creo que las cosas volveran a la normalidad hasta la siguiente semana porque esta, al igual que las escuelas muchos regresan hasta el día 7

Espero que el montonal de carros en las avenidas también me den unos días más para "acoplarme" de nuevo a conducir por la ciudad.


A dejar a un lado los "antojitos", vamos a desintoxicarnos de todos los excesos, deja ver que intento y luego te platico, por lo pronto creo que empezaré con una semana de ensaladas, que la verdad no me disgustan, lo bueno es que no hace tanto frío y así se batalla menos.


Snif... Adios! buñuelitos de mi tía buñuela... tan ricos que están...




Actualización:

"Si algo puede salir mal, saldrá mal" Hace fríoooooo! pues no estaba tan riquito el clima! de todas formas comí caldo de verduras con pollo y ensalada de nopalitos, pero es mas rico cuando no estas titiritando!

Pues que pensabas si estamos en pleno invierno!

Aaayy! condenado Murphy!

Iniciando el 2009

Pues empecemos no?

Ahora si que pasaron todas las fiestas, y todo lo relacionado con ellas, tengo que hablar de una queja que tengo al respecto; me choca como se complican las cenas familiares, eso de repartir tiempos entre una familia y otra... (y hablo de la familia consanguinea y la política)

No me ha agradado nada como tengo que cenar a las carreras, sin poder disfrutar si quiera la cena como se debe, sin una sobremesa donde pueda además de platicar tomar una copa más del vino seleccionado para esa noche o una rica taza de café. Eso de apresurar la entrega de regalos del intercambio donde ni siquiera se pueden captar las caras de sorpresa por la premura de terminar con el tramite. Y es que porque querer abarcar en una sola noche las dos familias? la verdad creo que ni se convive correctamente con una ni con la otra; no crees que sería mejor pasar una noche completa con cada una?

Para esta última noche del año, mis hermanos hablaban y hablaban para saber que plan teniamos mis papás y yo, hablando con mis señores padres les dije que sinceramente a mi se me hacía desgastante que ellos se encargaran de todo lo relacionado con los preparativos para esa noche y a la hora de la "celebración" cenaramos tan rápido para que quién se tenía que ir se fuera sin el remordimiento de no haber ni siquiera cenado en casa de mis pás, y con esto ni siquiera disfrutar lo que ellos habían preparado con tanto esmero. Mis papás poniendo una cara de alivio, así como de... por fin alguien se da cuenta! me dicen que ellos creen que si nosotros teniamos compromiso con la familia de nuestras respectivas parejas, que mejor la pasaramos con ellos y que a casa vinieramos ya después; y pues eso, fue lo que les dijo a mis hermanos mi mamá, ella. Y así fue... ellos la pasaron cada uno con su familia política, yo, me quede en casa con mis papás, la verdad ni ellos ni yo teníamos ganas de festejar nada, mas bien, queriamos dar Gracias por haber terminado el 2008 los 5 completos.

Viví tan de cerca con mis primas la muerte de mi tío, y aún la siento tan reciente, que realmente solo quería dar Gracias por el hecho de que mis papás estén conmigo, de tenerlos, que recibí el año de la mejor manera que se me ocurrió, en un gran abrazo entre los 3, felices poder compartir un nuevo año juntos.

En fin, a ver que cosas tenemos para este 2009 ... iniciamos!