Un año mas...


Esta por terminar el 2008....

Este año se fue especialmente rápido para mi, fueron muchas cosas las que lo formaron, metas cumplidas, la despedida de algunos seres queridos que ya no están entre nosotros, la boda de mi hermana, muuchos cambios en el trabajo, la luz la vino a poner mi sobrinita que aunque ella está desde el 2007, pues en sus primeros 6 meses de vida, pues no nos llevábamos muy bien que digamos... pero ya que creció y se dio cuenta de lo afortunada que era de tenerme como tía, pues la cosa cambio.

Al hacer el recuento me da tristeza ver las fotos desde la última noche del 2007 hasta las de la pasada noche buena y ver personas que se fueron durante este año, se que así son las cosas, pero pues de todas formas mis ojos se aguadan. También pienso en las cosas que quiero lograr en el año que esta por empezar, la verdad no soy de propósitos, pero si visualizo las cosas que me gustaría lograr en el futuro próximo.

Este año que sigue me gustaría viajar, no solo ir a mis vacaciones de Cancún, si no conocer algún lugar o pasear de nuevo por alguno ya conocido... claaaaro también si las finanzas lo permiten, pero la verdad me he portado bien y he sido muy administrada con mis gastos, así que espero que no haya contratiempos para que pueda hacerlo.

En fin, espero que el 2009 esté lleno de mucha salud, amor, trabajo y amigos.

Gracias! por acompañarme durante este año en el camino recorrido y aún más Gracias! por querer seguir aquí durante el siguiente.


Un Abrazo...

Y como fue mi navidad?


Y así es como se lleno finalmente nuestra mesa de regalos,...
Aquí en casa los regalos no van en el pino, ya que este acostumbramos a ponerlo afuera de la casa, en la entrada, por lo que los regalos no pueden ir en el pino. Este queda justo afuera de la ventana que se aprecia en la imagen, por eso acondicionamos ahí una mesa con una mantel navideño para ir poniendo los regalos que vayan llegando, así de todas formas al poner o tomar un regalo tienes como escenario de fondo nuestro pino navideño.
La cena de esa noche... riquísima, consistio en pierna mechada (hecha por mi hermana), yo contribuí con puré de papa y un paté de entrada y mi mamá con vegetales y la ensalada navidad que en casa no puede faltar.
Espero que tu también hayas pasado una cena de noche buena excelente !
Un Abrazo...

Previo a la Noche Buena

De pronto se nos llego la fecha, ya en un rato más estaremos celebrando la Navidad, poco a poco mi casa se vuelve un caos por preparar todo lo necesario para esa noche.

Además como te dije... que me da por hornear galletitas aquí una muestra de mi trabajito.

Preparar la receta, hornear y luego separarlas para formar las charolitas.





Para que finalmente quedaran adornaditas de esta forma... soy medio simplona, al fin técnica verdad? eso de la decoración se me da poco, pero le hice el intento :P

Como ves? hasta eso quedaron moninas no?



Poco a poco la casa se fue llenando de regalos, hoy 23 por la mañana ya había todos estos, ahorita a la hora que estoy escribiendo esto, ya son unos cuantos más ...

Deseo de todo corazón que tengan una cena llena de paz y amor, que estén en compañía de sus seres queridos, que cenen muy rico ... Solo me gustaría agregar... Recordemos cual es la esencia de esta noche, festejemos, cenemos y veamos nuestros regalos, pero tomémonos un instante para reflexionar acerca de quien cumple años esta noche ;)

Besos!

Que siempre si me gusta...

Hace como 3 semanas había una trivia en elnorte.com para la premier de Vicky Cristina Barcelona, la verdad al saber que era de Woody Allen, no le puse mucho empeño en contestar, le pregunte a mi galán... como ves? concursamos? me dijo que si y en lugar de entrar a la hora señalada entre como 4 minutos más tarde sabiendo lo que iba a pasar... al terminar la trivia me aparece la leyenda... Gracias por Participar - Boletos Agotados
.
Por se una pelicula de Woody Allen no se me antojaba mucho que digamos, como que últimamente me aburren sus pelis de New York para americanos, para ser sincera, cuando supe de la trivia, ni siquiera había leido alguna reseña de esta pelicula, total que ya paso la noche de la premier y asi quedo... luego empecé a leer acerca de ella, escuchar comentarios en amigos y cuando pongo atención pues que me engancha y busque que me llevaran a verla.
.
Este fin de semana fuimos a verla, no sabes que grata tarde pase en el cine con esta pelicula, es una peli simple, agradable y ligera, Bardem me encanto y a Penélope se le nota cuando le película es de influencia digamos española, porque al salir del cine, James y yo coincidimos en comentar que nos había hecho recordar películas de Almodóvar. La verdad Penélope se me hace bastante deschistada cuando hace pelis "hollywoodenses", pero cuando es una de este tipo, su trabajo sobresale y lo mejor de esta película comienza en cuanto ella aparece. La música también me agrado, el tema es muy cotidiano, o ... alguna vez no sentiste las dudas de Vicky?
.
En fin, yo te la recomiendo ampliamente... es para pasar una rica tarde ya sea en el cine o en casa con una buena peli.

Un día de shopping


Pues el sábado nos fuimos muy tempranito a nuestras compras en McAllen, la carretera todo bien, pero al llegar a Reynosa... las filas! Sabes, creo que si todos fueramos un poquito mas ordenados, todo fluiría mejor, pero aaaah nooo! todos queremos ser los primeros y ahí es donde se hace el atorón. Después de casi dos horas de fila, pudimos pasar, en todos lados las filas impresionantes para pagar, todas las tiendas llenas, prometo que no tardaba en escoger nada, ya tenía la lista de lo que quería, el chiste era el tiempo que invertía en poder pagar lo que llevaba.

Traje los detallitos que quería para todos, además del regalo de mi pequeña sobrina y el que me tocó en el intercambio de la familia... en ese si me entretuve de más, pero para esos regalos si soy un poco perfeccionista :P

Total que todo llenísimo, filas para entrar, filas para pagar, filas para comer, filas para salir, carros por todos lados, todo mundo con las cajuelas llenas.

Finalmente ya que teniamos todo por lo que ibamos nos regresamos, hasta eso, no era tan tarde, y ahí sí... para regresar no había filas, solo en una de las casetas hacia Monterrey nos toco un poco de fila, como que fue cambio de turno o algo así porque solo había una fila habilitada. Fuera de eso llegamos a casa sin contratiempos.


Ahora ... a empezar a envolver regalos...

Looking for Christmas gifts

Pues ya tenemos la navidad encima, este fin de semana antes de que el tiempo de plano se llegue, ire a comprar los regalitos que entregaré.

Cada navidad en casa hacemos intercambio, esto lo empezamos con la idea de que todos recibieramos un regalo "grande", de cualquier forma yo tengo la costumbre de darles pequeños regalitos, a mi familia y amigos. Realmente son detalles, es solo dar una pequeña atención a los seres que quiero, la verdad yo no doy regalos por compromiso, ni entro a intercambios en la oficina ni nada de eso, los regalos que llego a dar es porque realmente me nace compartir con esa persona un lindo momento.

Este año como mencione en post anteriores, me dio por la reposteria, así que a mis compañeros de trabajo y algunos tíos les regalaré unas galletitas, brownies y cosas así. A mis hermanos y mis papás mañana veré que les encuentro, y a algunas amigas también les tengo unos detallitos, a veces esto de los regalos es mas pretexto para ver a personas que no me doy el tiempo de verlas tan seguido.

Mi mamá a veces me dice que para que gasto en tantos regalos, que se supone que para eso es el intercambio, pero pues a mi me nace dar esos regalitos, siempre he dicho que lo que tengo me ha rendido más porque he tratado de compartirlo con las personas que quiero.

Además también me gusta eso del shopping :P digo para que nos vamos a hacer como que no... je!

O tú que opinas?

Reading

Cuando era niña y aprendí a leer, me pasaba horas, es más, días completos leyendo...
En cuanto me daban mis libros de texto (los libros que entrega la SEP para cada materia) leia, leia y leia, empezaba con el de lecturas, seguía español, sociales, naturales, matemáticas, geografía y así, pero no descansaba hasta que terminaba cada uno de ellos, en 3 meses mas o menos yo ya había leido todos los libros que se supone debía ver a lo largo del año escolar. Llegaba de la escuela, comía, para después hacer mi tarea y luego ponerme a leer, mis papás hasta se preocupaban porque en lugar de salir a jugar o andar en bicicleta como el resto de mis vecinitos, yo prefería quedarme leyendo.

Los domingo ibamos a casa de mi abuela, ahí ella tenia varias enciclopedias y yo... agarraba y me ponía a leer, claro aquí si convivia con mis primos pero en cuanto se ponían a jugar y yo me aburría iba al librero por un tomo de alguna de las enciclopedias.

Pero era leer, de un tipo raro... read, read, read, read... ok ... next, y así libro tras libro. Entendia perfecto todo lo que leía y todo lo analizaba o si algo no sabía pues iba al diccionario, rara vez preguntaba por algo, porque regularmente las respuestas eran que no me adelantara tanto en los libros y que saliera un rato a jugar para "despejarme". Y todo esto por supuesto me trajo que fuera una niña con muy buenas calificaciones.

Siempre me ha gustado leer, pero en aquella época, leía porque me gustaba el hecho de leer, algo asi como de investigar, fue hasta que entre a preparatoria cuando me sentí atrapada por una lectura, cuando sentí lo que era realmente tener pasión al leer. Estando en preparatoria llevaba un taller de literatura, recuerdo a mi maestro un hombre alto, delgadísimo y de ojos oscuros grandes, cabello negro lacio, a la onda principe valiente; la primera impresión era de miedo, estricto como él solo y su apariencia era algo oscura, no recuerdo su nombre. La primer novela que nos dió a leer y analizar en su clase fue... AURA ... Me encanto! quería terminar! y cuando lo termine, primero pense que era un resumen, quería saber más! y así fue la primera vez que fuí a la biblioteca por gusto, porque aunque me gustaba leer, a la fecha... me chocan las bibliotecas, como que soy multitask, y al estar en un solo lugar, haciendo solo una cosa, pues me desesperaba. Y así empezo una clase que me encanto y que me enseño a leer realmente.

Todo esto salio hace poco platicando con el James, por la fibre que tiene ahora la gente por unos libros que a mi en lo particular siento que no aportan. Él me decía que lo tomará por el lado positivo, que por lo menos había mas personas leyendo, para mi es... llamarada de petate.

James nunca lo había leido, y lo consegui y se lo pasé para que viera que novela fue la que marco mi afición literaria ...

Me lo perdí

Dentro de las cosas que vivo ahora por la nostalgia por la que de repente atravieso esta la música, la verdad, no se que música se escucha ahora, el CD mas nuevo que tengo es el de "Papito" de Miguel Bosé y digamos que no cuenta porque son éxitos de hace años, antes de ese, podría ser el de "Guapa" de LODVG pero parale de contar, claro ahora ya es raro comprar CD's tengo mucha musica en mi ipod pero la mayoria es viejisima, de lo nuevo que escucho por ahí es Madonna, U2 y cosas así que son clasicos asi que pues medio cuenta...

Ayer me perdí un concierto que de adolescente me hubiera encantado ir, pero la nostalgia no es un sentimiento que me agrade mucho sentir, pero como quiera.... Me lo PERDI =(

Te Acuerdas?

Polvoron?

Por una cosa o por otra mi camionetita no ha podido ser lavada, entre trabajo, pendientes familiares, cursos de reposteria, el frío, etc y más etc pretextos puedo tener miles, dice James que cuando no tengo intenciones de hacer algo tengo mil excusas y cuando se me mete en la cabeza hacer tal o cual cosa, no hay poder humano que me detenga. :P Qué delicado!

Pero hoy ya llego el momento en el que me siento como que una nubecita de polvo en 4 ruedas... sentí feito al ver mi transporte así de, llamemosle descuidado. Siempre estoy super al pendiente de mantenimientos y gasolina, pero esta vez he dejado a la decidia eso de la lavada, y con todas las construcciones por donde paso camino al trabajo, esta empolvadisima, porque eso sí, solo es polvito lo que tiene.

Prometo que este fin de semana a más tardar queda limpiecita... pobrecita, después de que me lleva y me trae, es lo menos que se merece, estar limpiecita.

Sabes como me sentí hoy al subirme a ella?... Así ...


Te acuerdas? Sí! me siento como Pig-Pen, así como que la nubecita de polvo mientras voy avanzando por las calles....

Ya huele a Navidad!

Pues ya es la primer semana de diciembre, en casa ya hicimos la rifa para el intercambio de regalos navideño, ya estamos con lo de la cena, haciendo cartitas, adornando y todas esas cosas...


En el trabajo no es muy diferente la cosa, y como esta es la última semana que estaremos todos juntos ya que empiezan a salir de vacaciones todos mis compañeros, pues se organizo la posada para este viernes, y pues que me da por hacer panecitos para regalar.
Me dijeron que como soy una persona completamente técnica... mientras siguiera la receta al pie de la letra todo saldría bien... pues que te cuento... NO seguí la receta como decía, y mis minicupcakes quedaron rete-sabrosos y bien bonitos, o que opinas?


Por si ayuda...

Pues será cierto o no, pero yo ya dí mi clic...





Dice que por cada click se esta cooperando, se busca llegar al millón de clics, ésta es la página... http://www.pandillatelmex.com/ Dale click al corazón!